Duda sobre velocimetro de 924
Duda sobre velocimetro de 924
Pues vereis compañeros, aprobechando que tengo todo el interior desmontado puesto que he llevado el salpicadero a tapizar, he aprobechado para conseguir otra serie de piezas que me hacian falta del interior para cuando lo vuelva a montar, entre esas piezas he conseguido porfin un cuentakilometros que funciona (se que se puede arreglar el original pero no tengo mucha maña y no me atrevo), como curiosidad decir que del original del coche a este que tengo cambia la referencia tanto general como la que lleva en la pieza donde se enrosca el cable pero la referencia es la que aparece en el pet como correcta actual.
la duda es la siguiente, antes de montar todo esto me preguntaba si una cosa que me viene pasando desde que tengo el coche es normal o fallo del cable del velocimetro, la aguja se mueve bien y aparentemente marca bien la velocidad, unos 10kms mas que el gps, pero lo que me mosquea es que la aguja sube "bailando" arriba y abajo en lugar de firme como en los demas coches que he probado. ¿es fallo del cable y recomendais que lo cambie antes de montar todo o por la contra es asi el cuentakilometros? gracias por adelantado!
la duda es la siguiente, antes de montar todo esto me preguntaba si una cosa que me viene pasando desde que tengo el coche es normal o fallo del cable del velocimetro, la aguja se mueve bien y aparentemente marca bien la velocidad, unos 10kms mas que el gps, pero lo que me mosquea es que la aguja sube "bailando" arriba y abajo en lugar de firme como en los demas coches que he probado. ¿es fallo del cable y recomendais que lo cambie antes de montar todo o por la contra es asi el cuentakilometros? gracias por adelantado!
- Fran_melilla
Re: Duda sobre velocimetro de 924
A mí me lo hace igual...
Yo creo que Jofracom te va a decir cómo se arregla. Un saludo.
Yo creo que Jofracom te va a decir cómo se arregla. Un saludo.
Hola, pues por los sintomas que tiene es muy probable que la "sirga" (por que supongo que estamos hablando de un 924, ó 944 primera serie) ya que en ambos van asi, este "doblada" ó forzada en el recorrido desde el cubo de la rueda delantera izquierda hasta el roscado en el reloj velocimetro (lo más probable es que este más próxima al cubo de rueda) por lo que tendrás que sacar el circlip que lleva y despues "tirar con fuerza" desde la parte interior de la rueda, para sacar el cable y funda correspondiente (ésta entra a presión, por eso lo de tirar con fuerza) ah y con tiento claro, no la vayas a partir, se vé muy bien ya que lleva una goma similar a las paramuros que remata en el centro de la mangueta en su parte interior.
Si una vez comprobado, la sirga no esta doblada o forzada, compueba que se deslice suave y ligera (vamos que no tiene hilos sueltos y tiende a trabarse) y engrasala (previamente es conveniente lavarla en gasolina,o similar) para que salga el posible lubricante seco o espeso, y despues engrasarla, si despues de esto no hay nada que este mal de lo comentado, entonces ya hay que ver el propio reloj, pero esto ya es otro tema.
Saludos.
Si una vez comprobado, la sirga no esta doblada o forzada, compueba que se deslice suave y ligera (vamos que no tiene hilos sueltos y tiende a trabarse) y engrasala (previamente es conveniente lavarla en gasolina,o similar) para que salga el posible lubricante seco o espeso, y despues engrasarla, si despues de esto no hay nada que este mal de lo comentado, entonces ya hay que ver el propio reloj, pero esto ya es otro tema.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola .jofracom escribió:Hola, pues por los sintomas que tiene es muy probable que la "sirga" (por que supongo que estamos hablando de un 924, ó 944 primera serie) ya que en ambos van asi, este "doblada" ó forzada en el recorrido desde el cubo de la rueda delantera izquierda hasta el roscado en el reloj velocimetro (lo más probable es que este más próxima al cubo de rueda) por lo que tendrás que sacar el circlip que lleva y despues "tirar con fuerza" desde la parte interior de la rueda, para sacar el cable y funda correspondiente (ésta entra a presión, por eso lo de tirar con fuerza) ah y con tiento claro, no la vayas a partir, se vé muy bien ya que lleva una goma similar a las paramuros que remata en el centro de la mangueta en su parte interior.
Saludos.
A mi me pasaba lo mismo,cambie el cable km.capuchon y su click.
Me mejoro muchisimo pero aun no va tan fija como los coches de ahora.
Suele bailar pero nada muy poco...te tienes que fijar vien.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
lo primero gracias por las respuestas amigos, en mi coche he probado ya un par de relojes y todos ivan igual asi que pienso que pueda ser el cable, quizás lo mejor sea poner uno nuevo directamente y olvidarme ya del problema por otro lado en el esquema veo el cable la goma del pasamuros pero no entiendo cual es el clip que lo retiene al que os referis, mi coche es un 924 2.0 segunda serie. el cable me suena de ver que como decir va a la rueda delantera izquierda cuando cambie las pastillas de freno pero no me doy cuenta exactamente donde entra o como entra para cambiarlo. Entonces entiendo que cuando lo cambie engrase la punta aunque el cable sea nuevo si o si verdad?
A mi también me bailaba cuando el coche aceleraba o frenaba.
Cuando iba a velocidad constante la aguja estaba bastante fija. La verdad, nunca le di mayor importancia.
Cuando iba a velocidad constante la aguja estaba bastante fija. La verdad, nunca le di mayor importancia.
Hola, aunque aqui no se aprecia bien, en cuanto pueda hago una especifica para que lo veas:

Saludos.

Saludos.
gracias por la foto, se que detrás de ese capuchón tapagrasas se encuentra el rodamiento, ¿hay que quitar el rodamiento y el disco o directamente entra por detrás de todo eso el cable?
revisando las fotos que voy guardando de 924 que encuentro por la red acabo de encontrar esta aunque es de un 944, ¿lo que se ve es el dichoso cable?
http://subefotos.com/ver/?82e01457f35b1 ... 0bd84o.jpg
revisando las fotos que voy guardando de 924 que encuentro por la red acabo de encontrar esta aunque es de un 944, ¿lo que se ve es el dichoso cable?
http://subefotos.com/ver/?82e01457f35b1 ... 0bd84o.jpg
Hola, efectivamente ese es el cable que entra totalmente hasta el "tapón" ó "cubo de rueda" en el que lleva un taladro "cuadrado", en este entra la punta del la sirga del cunetakilometros y sobresale unos dos milimetros y en ese espacio se aloja el circlip, para que no se salga, y asi a la vez que gira la rueda, gira el cable o sirga.
Saludos.
Saludos.
ok pues cable localizado entonces, pero ya para que me entere finalmente, ¿tengo que desmontar el rodamiento, disco de freno o algo, o simplemente tal como se ve ese cable tiro de el lo saco, engraso el nuevo y lo meto en su lugar?
krispin escribió:ok pues cable localizado entonces, pero ya para que me entere finalmente, ¿tengo que desmontar el rodamiento, disco de freno o algo, o simplemente tal como se ve ese cable tiro de el lo saco, engraso el nuevo y lo meto en su lugar?
Hola, no hay que desmontar nada más que el circlip y tirar del cable hacia el interior, eso si; si desmontas la rueda trabajas más cómodo, pero no es imprescindible, y menos aún si tienes foso, ó elevador.
Saludos.
ok muchas gracias , asi da gusto! cuando tenga la pieza me pongo manos a la obra y os cuento he estado buscando el circlip en los esquemas del pet o rossepasion y no lo encuentro pero si lo lleva una vez desmontado supongo que en una ferretería los tendrán para poner uno nuevo.
Hola esto es un circlip, y lo veras por el exterior de la tapa del buje:

Saludos.

Saludos.
¿te refieres a la tapa que tienes señalada con una flecha en tu foto? menudo lio me estoy haciendo con el dichoso circlip este
jaja
creo que ya lo entendí, quito la tapa del buje y allí esta el cable, quito el circlip y me voy a la parte interior y tiro del cable para quitarlo, y después ya pongo el nuevo, es decir el cable va todo metido a traver del disco de freno y rodamientos hasta salir por el agujerito que tiene la tapa esa y el cable lo sujeta el circlip para que no se cuele para dentro no?

creo que ya lo entendí, quito la tapa del buje y allí esta el cable, quito el circlip y me voy a la parte interior y tiro del cable para quitarlo, y después ya pongo el nuevo, es decir el cable va todo metido a traver del disco de freno y rodamientos hasta salir por el agujerito que tiene la tapa esa y el cable lo sujeta el circlip para que no se cuele para dentro no?
krispin escribió:¿te refieres a la tapa que tienes señalada con una flecha en tu foto? menudo lio me estoy haciendo con el dichoso circlip estejaja
Hola, más o menos has visto como vá, solo un pequeño error, antes de quitar la tapa ó cubo de rueda, tienes que soltar el circlip, ya que si no no podrás quitar la tapa, el resto si es como tú dices.
Saludos.