Ayuda Altavoces 924/944

krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

compre una pareja de 4x6 de alpine para los paneles traseros, ahora que estoy tapizando el salpicadero quiero quitar los teweeters que llevaba mal puestos tras la rejilla central y meter otro 4x6 pero no quería a ser posible comprar otra pareja para usar solo uno . ¿alguien sabe de algún sitio que los vendan sueltos o si a alguien le sobra uno se lo compro?, ¿o alguien que necesite 1 solo y los compramos a medias también?. un saludo
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por localet »

Es buena solucion llevar dos twiters en la regilla central,uno conectado a cada canal,lo unico es llevarlos bien puestos.Si pones uno solo, a que canal lo conectas?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

mala solución no es no pero los que tiene casi ni se escuchan y uno esta como estropeado llevo una radio nueva de 50x4 con su conector iso nuevo y todo.atrás llevo en los paneles los 4x6 y delante querria poner otro de esos, da igual al canal que lo conecte puesto que el facer siempre lo llevo centrado es decir que suenan todos igual no mas los de atrás que los de delante o al revés. originalmente el coche tiene el hueco para ese 4x6 en el salpicadero.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por Damocles »

es el altavoz fantasma ... no hay nada adjudicado que hacer con el
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

en un post de este foro de cambio de sapicadero un compañero comentaba que nunca había visto ningún 924 con el altavoz centra, quizás era una opción o algo, en las puertas se podrían poner tmb la pareja completa pero la verdad prefiero dejarlas limpias y no tener que pasar cables porque con los 2 traseros ya suena mucho y no quiero desmontar los tapizados ya que están delicados.
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! Me podíais recomendar unos altavoces para los paneles traseros de mi 944S2. No se que marca poner la radiocd es un Pioneer de 50wx4, y delante lleva en las puertas unos altavoces olavados Alpine nuevos, pero atrás como esta tapado no se que se le puede poner y Marca, a mi antes me gustaba JBL, pero ya me recomendareis.
Un saludo y Feliz Navidad
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

supongo que atrás en ese coche será la medida 4x6 también pero que alguien con tu mismo coche te confirme yo llevo unos alpine de 40 euros que van de lujo son los únicos que ofrece alpine en esa medida pero un pelin mejores son los clarión, los alpine dan 150w y los clarión 200w, rondan los 40 euros asi que no te gastarías demasiado si no quieres, yo llevo una radio jvc nueva y con los alpine suenan muy bien la verdad para ser una instalación sencilla del todo.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por Damocles »

Son exactamente los mismos los cinco altavoces, conforme al altavoz central si que he visto un par, con el regulador de fader original de Porsche funcionando, pero nadie me consiguió decir como montar el quinto altavoz sin ayuda de un amplificador (con el si)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

pues ni idea la verda de como hacer para funcionar los 5 sin amplificador, yo pondré el central y con los traseros me llega de sobra lo que me fastidia es dejar un altavoz nuevo sin uso pero veo que no me queda mas remedio.
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por Porschete944 »

Hola buenas! estoy entre dos altavoces ya que en esa medida que estén un poco bien esta el Alpine y JBL, este ultimo es un poco más caro ( JBL GTO 6429 4x6 ), pero quisiera saber si sonara bien con un radiocd Pionner de 50wx4 y que no necesite un pequeño amplificador para realmente sonar bien. Alguna vez me ha pasado que le altavoz era potente y como la radio no lo era pues no sacabas el sonido que tenia que tener, no se si me entendéis y no quiero que me pase con el JBL tener que poner luego un amplificador por que es un rollo.
Un saludo y Feliz Navidad
Ahhh delante llevo Alpine los de 4x6
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

yo llevo los Alpine 4x6 y estoy contentísimo sobretodo viendo la relación calidad/precio, un saludo!
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por Damocles »

El altavoz siempre ha de ser menos gordo que la radio, si no al final lo revientas y suena a lata.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

te refieres a que tiene que tener menos potencia el altavoz que la radio? si es asi yo siempre pensaba que tenia que ser al revés es decir, por ejemplo en el otro coche que tengo llevo un amplificador para unos 6x9 en la bandeja y son unos alpine de 90W RMS movidos por una etapa que saca por canal 75W RMS y perfectos, siempre pensé que si metia una etapa, o la misma en modo puente a 130W Rms hola los reventaba.
Avatar de Usuario
Porschete944
Mensajes: 235
Registrado: 08-Dic-2013, 14:42
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por Porschete944 »

Hola Damocles ! tb me has tirado mi forma de pensar, yo tb creía que siempre tenia que ser el altavoz un poco más potente que el amplificador o radio por el tema de que reventara, al revés jamás pensé que pudiera pasar, otra cosa es el sonido, que yo creía que si te pasas de potencia en el altavoz sobre la radio no suena bien, pero creía que por falta de potencia. Entonces para un radiocd de 50w por canal, un altavoz de 50wRMS estaría muy pasado, justo o bien?.
Un saludo y gracias
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Ayuda Altavoces 924/944

Mensaje por krispin »

pues yo tengo entendido que cuando una radio pone 4x50 esos 50W son pico no RMS que Rms serian mas o menos la mitad.
Cerrado