Restauracion de mi porsche 924

Cerrado
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Buenas gente de porschete, soy de Panamá y hace poco adquirí un porsche 924 del 83 el cual no esta en mal estado mecánico pero si su pintura esta demacrada y tiene algo de óxido superficial. El carro no se enciende hace 1 mes ya que el antiguo dueño fue el último en encenderlo y yo no he podido encenderlo porque hay que instalarle la bomba de gasolina y su manguera las dos cosas las tengo solo que falta instalar quisiera saber si creen que las pueda instalar yo o es algo delicado ya que no tengo mucho presupuesto y me gustaría formar parte del proyecto de lleno. Agradezco todos sus consejos y recomendaciones, sobre que piezas cambiar como aspecto principal y que revisarlo y demás.

Pd: no se de mecánica pero si le meto empeñó y he visto muchos vídeos y leído sobre cómo tratar estos carros gracias por su ayuda.
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por skarab »

Hola, bienvenido pero sería mejor que pasaras por el apartado de presentaciones y nos pusieras unas fotografías del vehículo y así nos vamos conociendo. Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:Hola, bienvenido pero sería mejor que pasaras por el apartado de presentaciones y nos pusieras unas fotografías del vehículo y así nos vamos conociendo. Saludos.
Opino exactamente igual.
Sobre lo del cambio de la bomba de combustible, no es complicado; si es un poco "guarro", ya que al soltar las mangueras que alimentan a la bomba el combustible se derrama, y se pringa todo, (lo bueno es que al ser gasolina no daña nada) ya que en la parte que se encuentra, solo mojara la parte baja de la carroceria; ah y esto a pesar de vaciar el tanke, ya que siempre queda algo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Gracias por los consejos, subiré las fotos del carro ahora para poder estar iniciado de lleno en el foro. Este fin de semana pretendo arrancar el carro por primera vez desde que lo compre hace dos semanas. Saludos
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Buenas compañeros, me pregunto si me podran decir paso a paso como instalar la bomba de gasolina tanto la externa como la interna ya que pretendo hacerlo para encender el carro. gracias
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por jofracom »

Hola, ambas son relativamente fáciles de colocar, la más problematica es la interior (ya que al ir roscada en el propio depósito, al desenroscarla el combustible se cae rápidamente, por lo que tienes que colocar un recipiente debajo, para no manchar y recogerlo.

Imagen

Par la exterior es más facil (y más aun si ya has desmontado la interior, ya que en este caso no quedará combustible en el depósito, y caera muy poco combustible) lo que queda en las tuberias y filtro, y segfuramente no caera todo, si no una pequeña cantidad; en esta foto ya ves como va colocada y las abrazaderas que debes soltar; bueno en la salida de la bomba tendrás que desenroscar la tuerca, ya que ahí lleva una válvula antirretorno, que no traera la nueva bomba por lo que tendrás que hacerlo asi:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por jofracom »

Hola, quiza en esta foto veas mejor los terminales "fastón" de la bomba interna, que son de diferente tamaño:

Imagen

tambien se ve perfectamente que el cuerpo de la bomba es una tuerca, por donde tendrás que aplicar la llave para desenroscarla.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Buenísimo , ahora me siento más confiado de poder hacerlo yo mismo. Iré a comprar lo necesario para ponerme en eso mañana. Les mando fotos de como queda y ps si se pudiera subir vídeo les mandaría uno de como ronronea ese bebé Jajaj. Muchas gracias por este dato de las bombas. Se nota que hay mucho amor por la marca y ganas de ayudar a los nuevos como yo.
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Buenas amigos, hoy intente instalar la bomba y ps llege hasta el punto de que me faltaba conectar los polos electricos y justo me llama el mecanico al que le compre el carro y le comente lo que hacia y me dijo que lo dejara asi que despues iba a incendiar el carro, y me quito la confianza la verdad no me atrevi a ponerlos.

Bueno ademas de eso quisiera saber como saber si el motor de los faros no sirve o si es un rele porque al prender las luces prenden pero no suben, me toca subirlos manual.

me falta mucho por delante pero quiero oir ese motor andar de lo lindo. Gracias
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Para que algo se incendie tiene que haber combustible y una cierta proporción de oxigeno, en caso contrario no arde, otra cosa el combustible que se haya podido derramar......
En el tema faros, el mío es un 944 primera serie, así que supongo que todo será igual.
Http://944-worldwide.com/earlyfusepanel.HTML , en esa dirección viene el esquema
En la caja de reles / fusibles debajo y la izquierda del volante tenemos 9 fusibles superiores, caja reles y 15 fusibles inferiores, el fusible numero 1 de los superiores es el del motor de los faros, compruebalo.
Al motor de faros llega un pin con 4 cables, el inferior rojo/azul, marrón, rojo/verde, gris ( soy un poco daltónico, pero creo que los colores son esos de abajo a arriba, en el caso de que el color no coincida, si que tiene que coincidir la posición )
El rojo/ azul trae corriente(+) si el fusible esta bien, le tiene que llegar corriente.
El marrón trae masa(-)
El rojo verde trae corriente cuando quitamos las luces para activar el rele y bajar los faros
El gris trae corriente cuando damos las luces y eleva los faros.
Mira el fusible numero1 de la caja fusibles
Pon un rele que funcione, Comprueba que llegue corriente al rojo/azul y masa al marrón y los faros han de subir y bajar... Si pones las luces llegara corriente al gris y al quitarlas al rojo/verde, si no llega corriente el problema esta en la llave... Pela un poco uno de esos cables, metele corriente desde la batería y mira si mueve el motor.
te dejo enlace de un bricolage de ese motor http://944foot2thefloor.blogspot.com.es ... e-944.html
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Muchas gracias por los consejos y la ayuda, disculpen molestar pero aora en unos dias conectare la bomba de gasolina y ps ya como me explico el amigo joacfro entiendo como instalarla, pero tengo la duda de los polos de la corriente como puedo saber cual polo es positivo en la bomba y cual negativo o en los cables de conector que vienen del motor a la bomba o acaso los puedo conectar sin importar su lado ya que no veo que diga positivo y negativo la bomba de gasolina. creo que con fotos seria mas facil hacerles las consultas pero ps el carro lo tengo donde mi madre y no vivo aya entonces me toca sin fotos por el momento.

para instalar la bomba si no me equivoco solo debo conectar ambas mangueras la de el tanque a la bomba y la de la bomba hacia el motor y conectar los polos. ya el carro tiene la tuerca anti-retorno y las mangueras pero debo poner la bomba y conectar para que encienda.

Gracias por todo gente
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por miguel924 »

Hola.
En mi coche los terminales de la bomba tenían diferente diámetro, con lo que no te podías confundir tampoco en la conexión. Es decir los terminales redondos positivo y negativo eran de diferente tamaño. No es posible poner el positivo en el negativo o viceversa.
Por otro lado, si tu coche no los tiene así, puedes conectarlos y después, desconectar la tubería que llega al distribuidor de gasolina. La metes en una botella y compruebas que sale gasolina mientras intentas arrancar. Si es así, entonces está todo bien colocado.

Una cosa importante es que compruebes una vez que hayas montando las bombas, que no hay ninguna gotera de combustible en la zona.
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Buenas muchachos, traigo avances del 924 y todo gracias a ustedes de verdad muchas gracias por los animos que dan y sus sabios consejos. He encendido el 924 y escuche su bello motor por primera vez desde que lo compre, pero al encenderlo se apaga a los segundos. lo encendi varias veces y siempre pasaba lo mismo. pude ver que si encendia y mantenia la llave girada asi presionando no se apagaba, pero si aceleraba si se apagaba y paso asi cada vez que lo encendia. quisiera saber que opinan ustedes que creen que pueda ser. he leido que la injeccion de este carro que es j-ktronic o algo asi da problemas pero no se si sea eso o pueda ser que no llega suficiente presion de gasolina al distribuidor o no se que mas pueda ser. agradezco todos sus comentarios y sugerencias.

para referencia y puedan saber un poco mas el carro hace unos meses encendia y andaba y hasta hace un mes igual encendia y se mantenia asi, cuando lo compre tenia la bomba de gasolina sin instalar y es lo unico que he instalado dudo que este mal puesta ya que no encenderia el carro pero noc ustedes me diran que son los expertos. Gracias
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Avatar de Usuario
panama924
Mensajes: 18
Registrado: 03-Abr-2014, 13:38
Ubicación: Panama

Re: Restauracion de mi porsche 924

Mensaje por panama924 »

Buenas muchachos disculpen molestar tanto pero quisiera saber dos cosas,

mi carro es un 924 del 83 motor 2.0

el master de freno se puede restaurar? y si es asi como es el procedimiento en algun taller haran eso o toca pedir un kit

puedo usar cualquier master de freno de 924? ya que el master de mi año casi no hay y es muy caro y noc en que pueda cambiar uno del 81 por ejemplo. le serviria un master de freno de otro año contal que sea 924?

Gracias por todo muchachos y porfavor necesito esta informacion disculpen la molestia pero me toca molestar jajaj.
La esencia es quien habla, el caparazón solo adorna.
Cerrado