TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Cerrado
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por fernandofct »

Mi 924 levanta mucha temperatura en la varilla del pomo de la palanca de cambios, incluso se percibe el calor a través del fuelle de la palanca y también se siente al apoyar la mano sobre la alfombra que recubre el túnel del transaxle. Es esto normal en todos los 924 o se debe a algún problema en mi auto? Al transaxle le cambiamos los 4 rodillos porque vibraba y el tema de la temperatura sigue exactamente igual por lo que descarto que provenga de ahí.
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por AlainPetit »

Me ocurre lo mismo en un 944S y llevo preguntándome mucho tiempo si esto será normal ..
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por Piter944 »

.
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:07, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por jofracom »

Hola, pues si es "normal" que en buen tiempo, alcance cierta temperatura, y más aún si la utilizacion es constante (vamos hacer un montón de kilometros seguidos) pero depende del grado que alcance, ya que en origen "ambos" vienen con unos aislantes en aluminio/amianto, y espuma bajo palanca, si éstas no están en buen estado, es probable que el tema de la temperatura sea más elevado de lo normal, por lo que deberías de comprobar este punto en primer lugar, y a partir del estado de los aislantes, seguir ........ah, y en el 924, tambien trae en origen unas chapas deflectoras en el colector de escape que protejen la carroceria y los pies del copiloto, y dependiendo de quien y como lo hayan tratado, pudiera ser que ni siquiera estén colocadas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por Piter944 »

.
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:07, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
pyter924
Mensajes: 5
Registrado: 19-May-2014, 02:53

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por pyter924 »

Hola compañeros creo que ya se a escrito sobre este tema por lo que he podido ver en el foro y como bien dijo otro forero este coche lleva un aislamiento termico y una espuma que digamos que sella en el hueco de la palanca de cambios. Cuando compre el mio este tenia la funda de la palanca de cambios descolocada por la parte de abajo y al estar en movimiento el aire entraba por alli. Era caliente y ademas me iva escupiendo trozitos de espuma. Ya en casa y durante el periodo de puesta a punto lo coloque y adios a esa corriente de aire caliente. Yo creo que los tiros pueden ir por ahi.
Sobre la temperatura en la parte del transaxle yo no he notado nada. Lo miraré mas detenidamente cuando llege a casa este fin de semana pero yo creo que tambien será de lo mismo.
El mio es un 924 2.0 no se si el tuyo es el mismo modelo aunque supongo que el tema de aislamientos sera poco mas o menos.
Otra cosa que se me ocurre es el transaxle este sufriendo exceso de temperatura. Desconezco si este lleva valvulina o algo similar que supongo que si.
para quedarte mas tranquilo podemos hacer unas mediciones de temperatura en este y comparar con la de otro coche igual. Si quieres mido la temperatura de este con el termometro laser y comparamos. ( El termometro laser que yo tengo no es el caro. Es un de 15e que uso para controlar y carburar motores de modelismo y funciona igual que los caros, comprobado)
Un saludo y ya nos contaras.
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por fernandofct »

Muchas gracias por las respuestas, por fuera del piso y aislando el caño de escape tiene una chapa deflectora atornillada a la carrocería sin ningún amianto aislante. En el alojamiento de la palanca de cambios no tiene ningún tipo de aislante. ¿Alguien podría subir una foto de ese aislante de la palanca para ver como puedo fabricarle algo similar al mio? Muchas gracias.
Pradas
Mensajes: 19
Registrado: 11-Ene-2010, 13:23

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por Pradas »

Pues imagínate en el mío... desprovisto de toda protección.

En un rallye que corrimos el verano pasado, en pleno tramo cronometrado, toqué la chapa y te aseguro que quemaba...

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.cmstores.com/areas/articulos ... tadoid=339
En ese enlace tienes algún tipo de aislante, es muy interesante forrar colectores y escape con ese tipo de cinta/venda aislante y colocar asimismo esas planchas reflectoras del calor. hay mas variedad, en " rderacing.com también hay planchas aislantes, etc...
Última edición por sitocerecedo el 22-May-2014, 09:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por skarab »

fernandofct escribió:Mi 924 levanta mucha temperatura en la varilla del pomo de la palanca de cambios, incluso se percibe el calor a través del fuelle de la palanca y también se siente al apoyar la mano sobre la alfombra que recubre el túnel del transaxle. Es esto normal en todos los 924 o se debe a algún problema en mi auto? Al transaxle le cambiamos los 4 rodillos porque vibraba y el tema de la temperatura sigue exactamente igual por lo que descarto que provenga de ahí.
AlainPetit escribió:Me ocurre lo mismo en un 944S y llevo preguntándome mucho tiempo si esto será normal ..
Según he leído , puede ser del recubrimiento/aislante (esponja) del cambio que pueda estar muy deteriorado.....aunque para cambiarlo habéis de echar abajo el transaxle....una locura vamos....así que creo que lo más sencillo sería introducir por el hueco o desde abajo intentar introducir un aislante de los que te han recoemndado los compañeros.....suerte!!!!
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por Lownotes »

Aquí hay dos cuestiones: una la duda sobre la procedencia del calor y otra el aislamiento.

En cuanto a la procedencia y si es normal o no, yo particularmente no me preocuparía por los rodamientos del transaxel. Al principio yo también creía que era por el rozamiento del transaxel, pero tal como yo lo veo el calor no viene de éste, sino del propio escape. Hay que tener en cuenta que el escape también va por el túnel de transmisión, paralelo al transaxel y por debajo de éste, con lo cual es normal que notemos todo ese calor en la palanca y túnel de transmisión, vamos digo yo.

Otra cosa es que ese calor te moleste y quieras librarte de él. Para eso alguna de las soluciones que te proponen los compañeros.

Un saludo.
buey100
Mensajes: 229
Registrado: 18-Mar-2011, 23:38

Re: TEMPERATURA PALANCA CAMBIOS 924

Mensaje por buey100 »

Con esta explicación entiendo el enorme calor que yo he sentido al montarme en los 924 que hasta ahora he probado. Yo pensaba que tenían puesta la calefacción o que la manpara que separaba el habitaculo del conductor con el motor estaba rota y por alli se colaba ese calor sofocante. De todo esto se desprende que tanto los 924 como los 944 tienen este calentamiento por el misma diseño de estos coches. La verdad es que algunos de estos aparatos sin AA en verano debe de ser imposible de conducir sin tener una deshidratación peligrosa. Y siempre me acuerdo de lo decía Canijo en su tiempo sobre lo de conducir uno de estos por Andalucia en verano....
Cerrado