Neumáticos para 924S

Cerrado
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Neumáticos para 924S

Mensaje por Lownotes »

Hola buenas,

Ya sé que es un tema recurrente, pero la verdad que rebuscando en el foro no he encontrado nada referente a marcas y modelos. La cosa es que tengo que cambiar los neumáticos y me encuentro con que no hay casi nada en medidas 205/60 15, y lo que he visto no es muy sport que digamos. De neumáticos sé bien poco, así que ¿a alguien se le ocurre una marca/modelo en estas medidas que sea un poco fiable-sport-semieconómico? Mucho pedir, ya lo sé :(

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por miatapep »

Hola :

En esa medida llevo unos Continental Rain Expert en mi 944 y van bastante bien.

Atención que no són "sport".

Saludos.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Lownotes »

Gracias miatapep.

Pues mira que creo que son precisamente los que llevo delante... Digo creo porque no los puse yo, tengo el coche hace un mes y no he mirado mucho las ruedas. Detrás sé que llevo los infames P6000. Al parecer todo el mundo los odia, pero no he tenido la oportunidad de juzgarlos, porque cuando lo compré estaban ya muy gastados, así que con la poca vida que les queda lo que hago es no preocuparme por ellos y permitirme algún desliz(amiento) que otro.

Volviendo a los Continental, ¿cómo llegaste a ellos?¿Los conocías?¿te los recomendaron?

Gracias otra vez y un saludo.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por miatapep »

Hola:

No los conocia, buscaba un neumático de marca "normal" y me ofertaron éstos a precio asequible.

Están enfocados para la lluvia, en mi zona relativamente frecuente y además ya sabes que un tracción trasera en lluvia es delicado así que no le lo pensé 2 veces. (cambié los 4 neumáticos)

Saludos.
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Hierro4 »

En esta medida de marcas conocidas, ruedas deportivas difícil lo vas a tener. O bien pruebas con marcas menos conocidas.
Por esto mismo pase a llanta 16" y si bien las hay, tampoco son muchas las que se fabrican en mi medida.

Lo más deportivo que te pude localizar, pero en medida 195/60r15 (son medidas equivalentes) son las potenza adrenalin R002, aunque yo estas nunca las he probado, y de primera mano no puedo opinar.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Lownotes »

Muchas gracias por vuestras respuestas majos! Tomo nota y voy indagando algo más.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por miatapep »

Hierro4 escribió:En esta medida de marcas conocidas, ruedas deportivas difícil lo vas a tener. O bien pruebas con marcas menos conocidas.
Por esto mismo pase a llanta 16" y si bien las hay, tampoco son muchas las que se fabrican en mi medida.

Lo más deportivo que te pude localizar, pero en medida 195/60r15 (son medidas equivalentes) son las potenza adrenalin R002, aunque yo estas nunca las he probado, y de primera mano no puedo opinar.
A ver ,los Continental són para mojado llevan mucho taco y se nota en forma de deriva en las curvas pero vaya hemos hecho varios rallyes de regularidad con ellos y sin problemas.

Yo siempre digo lo mismo , que poner un neumático muy sport en un coche "standard" no es la mejor opción pues al tener mucho agarre las gomas pones en evidencia los componentes "standard" tales como amortiguación , frenada, dirección, etc.

Ahora bien unos neumáticos "sport" como una pieza más de una preparación integral pues vale.

Saludos.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Lownotes »

Mmmm... creo que no he sido del todo claro en mi planteamiento. No es que busque un neumático para trackdays ni nada... Mi reflexión es que un Porsche (aunque sea un GT de la gama básica como el mío) es un coche deportivo, y como tal entiendo que debe llevar unas suelas acordes con sus prestaciones/personalidad.
Vamos, no unos Blue efficiency-Green yoquese-low noise bla bla bla... o sí, si es que son los adecuados. Vamos el resumen es si vosotros, que tenéis mucha más experiencia en neumáticos y Porsches, cuando váis a cambiarlos ponéis los neumáticos que un Porsche merece y debe llevar, o cogéis simplemente unos de calidad en las medidas apropiadas.
No quiero que me pase que ponga unos P6000 y se me eche encima el foro en plan "Qué has hecho hombre!!!, haber puesto unos tal o cual!!!" y tener la sensación de haber tirado el dinero. Pero vamos, que no estoy pensando en unos semislick para meterme en circuito y buscar los límites. Sólo le doy la caña que sensatamente se puede dar a una de estas máquinas en carretera abierta. No sé si me he explicado :?:
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Yesus_968 »

No sé si las habrá en 15”, pero yo en 16” llevo montadas las Bridgestone Potenza RE050A (205/55/16), que sí tienen un perfil más o menos deportivo (flancos reforzados, treadwear bajo, etc.), y que sigo viendo en vehículos nuevos, a pesar de las Potenza S001, que creo nacieron hace pocos años como sustitutas de aquéllas.

Sin ese perfil deportivo y sin dejar la marca, las Turanza T001 son una apuesta segura.

En el Trofeo Race de Turismos que se disputa en el Jarama, hay una categoría para coches con gomas de calle, y diría que al menos uno de los dos únicos coches inscritos (Hyundai Accent Copa), llevaba Michelin Sport 3 sobre llantas de 15” en el último meeting disputado… :?:


Saludos a todos
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Lownotes »

Muchas gracias por la info Yesus!
Yesus_968
Mensajes: 141
Registrado: 18-Oct-2012, 17:00

Re: Neumáticos para 924S

Mensaje por Yesus_968 »

¡De nada!

Espero te resulte útil esta información, ya nos contarás.


Saludos a todos
Cerrado