Rodamientos compresor del aire en 924S

Cerrado
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por alpha »

El otro día el coche me dió un susto de muerte en el garaje, sin motivo aparente empezó a salir del motor un ruido feo feo de verdad.

Al día siguiente no hacía el ruido, pero a los pocos minutos volvió a hacerlo.

Me ha dicho el mecánico que tiene estropeado el rodamiento del compresor del aire acondicionado, cuando está desconectado suena como un demonio, en frío no suena porque hasta que no calienta no suena, el caso es que el ruido se quita cuando conectas el aire acondicionado porque la polea deja de girar loca, o algo así me ha explicado, el caso es que efectivamente al conectar el aire el ruido deja de sonar.

La cuestión es, no me da reparo decirlo, que por una cuestión laboral mi economía está dañada en extremo y no me puedo meter en historias de poner un compresor nuevo, etc

¿El compresor se puede reparar? el rodamiento es una pieza que se pueda cambiar, se vende suelto, o hay que comprar alguna especie de kit?

Por otro lado, necesito usar el coche regularmente porque tengo muy claro que estando parado empieza a dar problemas de todo tipo, me he planteado que el mecánico me desmonte el compresor, y ponerle al coche la correa de alternador mas corta, de las versiones que no tienen aire. ¿podría hacerlo o la correa mueve mas cosas?

Me quedaría sin aire, pero ahora mismo el coche no lo puedo usar, y mientras tanto voy mirando la forma de reparar el compresor.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por Lownotes »

Hola Alpha,

sin tener ni idea de aire acondicionado, se me ha ocurrido una cosa leyendo tu post:
Yo no lo sabía, pero el compresor del AA tiene un embrague en la polea, al parecer accionado por un solenoide. Con la situación que describes (que con el aire puesto no suena y quitado si) lo que te ha dicho el mecánico de la polea girando loca tiene sentido: probablemente sea el embrague de la polea del AA, que cuando está embragado va bien, pero si desembraga roza y hace ruido (como pasa a veces también con embragues de transmisión en mal estado). Ahora bien, también como en los embragues de transmisión, podría ser que el embrague esté bien, pero que el actuador que fuerza el desembrague, en este caso el solenoide, funcione mal y no consiga desembragar del todo. Cómo saber cuál de los dos falla, o si sólo es un puñetero circlip o arandela, es algo que me supera.

Bueno, si todavía no lo tienes, aquí

http://www.porsche.com/spain/accessorie ... catalogue/

te descargas el catálogo de recambios originales de Porsche para tu 924S, y en la página 233 ves que existe el embrague como pieza de recambio (ref. 944 126 923 01) y el solenoide (ref. 944 1266 925 01)

En fin, no sé. A ver si pueden ir por aquí los tiros :yawinkle:
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por alpha »

Gracias lownotes, el embrague no creo que sea porque al menos a la vista actua bien, se aprecia como hace su movimiento de acoplar/desacoplar

Efectivamente puede ser un clip, arandela o cualquier otra bobada, pero el hecho de que en frío no suene y al cabo de un rato haga un ruido de mil demonios me hace pensar en rodamientos, que al calentar empiece a rozar y hacer ruido

Cuando digo un rato me refiero, estando el coche frio por la mañana, a tenerlo unos diez minutos en marcha

¿Alguien ha abierto un compresor de estos, es viable hacerlo uno mismo, o hacen falta estractores o herramientas especiales?
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por Higa »

alpha escribió:Gracias lownotes, el embrague no creo que sea porque al menos a la vista actua bien, se aprecia como hace su movimiento de acoplar/desacoplar

Efectivamente puede ser un clip, arandela o cualquier otra bobada, pero el hecho de que en frío no suene y al cabo de un rato haga un ruido de mil demonios me hace pensar en rodamientos, que al calentar empiece a rozar y hacer ruido

Cuando digo un rato me refiero, estando el coche frio por la mañana, a tenerlo unos diez minutos en marcha

¿Alguien ha abierto un compresor de estos, es viable hacerlo uno mismo, o hacen falta estractores o herramientas especiales?
Muy buenas, ¿has solucionado el problema?

Yo tengo algo parecido con el mio y no se que le puede pasar!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por jofracom »

Hola, no habia visto/leido este post, pero ahora que lo leo, vamos al tema, el rodamiento del compresor funciona siempre (este embragado o nó) lo que ocurrira casi seguro es que el ruido procede del propio rodamiento que se "patina" sobre el eje de aluminio donde entra a presión, y que al griparse y girar destruye el propio compresor (no hace mucho en el de un compañero ocurrio eso mismo, y por lo pelos se salvo, ta que se le hizo un "moleteado" para que el rodamiento nuevo, quedase bien sujeto.
Otra cosa que tambien pudiera ocurrir (pero en este caso es menos probable) es que el embrague no se encuentre bien "ajustado" y que por ello roce al ir desembragado, y que al embragar desaparezca el sonido "raro" ya que logicamente ambos giran solidariamente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por Higa »

jofracom escribió:Hola, no habia visto/leido este post, pero ahora que lo leo, vamos al tema, el rodamiento del compresor funciona siempre (este embragado o nó) lo que ocurrira casi seguro es que el ruido procede del propio rodamiento que se "patina" sobre el eje de aluminio donde entra a presión, y que al griparse y girar destruye el propio compresor (no hace mucho en el de un compañero ocurrio eso mismo, y por lo pelos se salvo, ta que se le hizo un "moleteado" para que el rodamiento nuevo, quedase bien sujeto.
Otra cosa que tambien pudiera ocurrir (pero en este caso es menos probable) es que el embrague no se encuentre bien "ajustado" y que por ello roce al ir desembragado, y que al embragar desaparezca el sonido "raro" ya que logicamente ambos giran solidariamente.

Saludos.
Preguntaba todo esto porque despues de cambiar mi correa y ponerla nueva sigue teniendo un ruido horrible! y puede que esté relacionado con algo similar...
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por enri »

Hola.

Describe el ruido y como, cuando, durante cuanto tiempo suena.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por Higa »

enri escribió:Hola.

Describe el ruido y como, cuando, durante cuanto tiempo suena.
El mio suena de seguido despues de un par de minutos arrancado el coche. Cuando tenso la correa desaparece y vuelve a aparecer a los pocos min, es como si la correa se destensase sola...
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por enri »

Higa escribió:
enri escribió:Hola.

Describe el ruido y como, cuando, durante cuanto tiempo suena.
El mio suena de seguido despues de un par de minutos arrancado el coche. Cuando tenso la correa desaparece y vuelve a aparecer a los pocos min, es como si la correa se destensase sola...

Has cambiado la correa ?
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Rodamientos compresor del aire en 924S

Mensaje por Higa »

enri escribió:
Higa escribió:
enri escribió:Hola.

Describe el ruido y como, cuando, durante cuanto tiempo suena.
El mio suena de seguido despues de un par de minutos arrancado el coche. Cuando tenso la correa desaparece y vuelve a aparecer a los pocos min, es como si la correa se destensase sola...

Has cambiado la correa ?
Si, es nueva, y sigue con el mismo ruido...
Cerrado