Hola,
Hace un par de meses me cambiaron las correas de distribución. Al cabo de unas pocas semanas (no más de 150 km) el taller que revisaba la inyección comenta que la correa del alternador hace un ruido raro. Al lado de la correa había como un polvo, como si la correa estubiera rozando por alguna parte. La tensaron un poco. Al cabo de un par de semanas (tal vez 100km), la correa empieza a chillar (supongo que patinaba) primero poco pero en 30 km era contínuo. Correa rota camino del mecánico... Por suerte, estaba al tanto y el coche no tubo calentón...
Ayer (tal vez 100 km con la correa nueva) volvi a oir el chillido de la correa, aunque solo de forma puntual. Mañana lo llevo al taller.
Pero buscando por foros, me ha surgido una duda. En algun post se comenta que la correa del alternador NO tiene dientes. En cambio, la correa rota sí que tenía dientes (y la nueva también, puesto que el mecánico puso la misma referencia). Además, me fije que la correa tenía algunos dientes arrancados, y que estos estaban en una de las poleas !!
Pues ahí va la pregunta:
1. Correa alternador tiene dientes o no??
2. Si correa tiene dientes, ideas de por qué se quedan enganchados en polea? demasiada fuerza, correa no compatible, problema en polea, etc.
Un saludo!