Salpicadero 924

Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Salpicadero 924

Mensaje por Jeep1 »

Hola a todos,
Dede que empece con la restauración de mi coche le he ido dando vueltas al tema del salpicadero, tenia algunas grietas, intente una reparación a base de rellenarlas con plastico y despues pintar con un efecto texturizado, quedo aceptable hasta que han vuelto a aparecer las grietas.

Ahora estoy pensando en hacer un molde del salpicadero para hacerlo en fibra de vidrio, se que es complicado, pero en cuanto consiga uno que me sirva como positivo para hacer el molde me liare con ello, sabeis si alguien lo ha intentado antes??

saludos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Salpicadero 924

Mensaje por sitocerecedo »

Para reparar grietas hay una pasta que se llama " cuero liquido" que aunque no hace maravillas... no va mal y es duradero. Se puede tapizar o " Flocar" el salpicadero si le quieres dar un efecto mas rallye...
titopen
Mensajes: 66
Registrado: 10-Jun-2012, 19:27

Re: Salpicadero 924

Mensaje por titopen »

Yo mande el mio a tapizar y se quedo muy bien
V12
Mensajes: 13
Registrado: 11-Jul-2014, 00:11
Ubicación: Extremadura

Re: Salpicadero 924

Mensaje por V12 »

Llevarlo a un tapicero te sale más caro que comprar un salpicadero nuevo. Yo tapicé el del 944 que es igual que el del 924. Arranqué el cuero viejo y puse una tela de imitación al cuero más flexible y resistente a las grietas por el sol. Quedó bastante bien y no es muy difícil de hacer (yo nunca había tapizado nada y lo hice), es cuestión de ir dando forma a la tela aplicándole un poco de calor con una pistola de decapar e ir pegando con pegamento de contacto, con muuuucha paciencia y dos semanas de trabajo se consigue.
Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Jeep1 »

Muchas gracias por la información, creo que optare por lo mismo, quitar el cuero viejo, reparar las grietas y forrar en simil piel, ya os contare como me va.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
V12
Mensajes: 13
Registrado: 11-Jul-2014, 00:11
Ubicación: Extremadura

Re: Salpicadero 924

Mensaje por V12 »

Jeep1 escribió:Muchas gracias por la información, creo que optare por lo mismo, quitar el cuero viejo, reparar las grietas y forrar en simil piel, ya os contare como me va.
De nada, échale un vistazo a este vídeo. Lo hace sobre el salpicadero de un 944 S2 pero el proceso es el mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=ANE0dueAXSI
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Piter944 »

Lo mas normal es tapizarlo entero que se puede perfectamente.
Pero no estaria mal uno de fibra.y pintado en un cokor que nos guste.
Seria eterno.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
pablo2973
Mensajes: 13
Registrado: 18-Ene-2012, 23:01

Re: Salpicadero 924

Mensaje por pablo2973 »

Si al final decides hacerte un molde del salpicadero en fibra ,cuenta conmigo para comprarte uno ,yo tengo un 924 y tambien me trae de cabeza lo de las grietas , ya que en mi caso es lo unico que le falla a mi coche en particular ,Gracias.
juanomalo
Mensajes: 6
Registrado: 10-Nov-2014, 09:48

Re: Salpicadero 924

Mensaje por juanomalo »

Uy, yo estoy igual. Las grietas de la muerte venían de serie.
Estoy cotejando el tapizarlo o 'cubrirlo':

http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... gro/P87464

¿Alguien sabe que tal quedan estas piezas?

Por cierto, ademas quería ponerle una dirección eléctrica al coche, porque me mata :oops: . Para ello tengo que quitarle el salpicadero, ya que necesitamos acceder a la barra de dirección. He visto que existe un Brico genial en el foro para desmontarlo, pero las imágenes han desaparecido:

viewtopic.php?f=1&t=7090

A ver si algún buen samaritano me echa un cable, jejeje.

Por cierto Jeep1, cuando lo tengas no dejes de compartirlo, seguro que te queda genial. ;)
Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Jeep1 »

Hola, todavía estoy barajando opciones con el tema del salpicadero, la idea de la fibra va tomando consistencia, de todas formas, antes de hacer el molde, tengo que dejar el saplicadero original lo mas perfecto posible, os ire informando de los avances, no se como ira el tema de poner fotos, porque ni aparece aqui la mia, pero se intentara.
Cuando lo consiga, si alguien está interesado en tener uno de fibra lo estudiaremos.

En cuanto al tema de los cubre salpicaderos, como el que venden en Rose Pasion, yo lo he visto montado en un 924S y francamente quedaba muy bien.

saludos.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Jeep1 »

Bueno, he iniciado el proceso de reparación del salpicadero, esta tarde con mi hijo lo hemos desmontado y hemos quitado toda la capa de simil piel que lo cubre, dejando a la vista la espuma, despues de ver como és, creo que sera complicado hacer un molde para sacar uno en fibra, de todas formas, primero voy a dejar el mio lo mejor que pueda.

Si consigo saber como diantres se ponen las fotos las ire subiendo.

saludos.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Piter944 »

Jeep1 escribió:Bueno, he iniciado el proceso de reparación del salpicadero, esta tarde con mi hijo lo hemos desmontado y hemos quitado toda la capa de simil piel que lo cubre, dejando a la vista la espuma, despues de ver como és, creo que sera complicado hacer un molde para sacar uno en fibra, de todas formas, primero voy a dejar el mio lo mejor que pueda.

Si consigo saber como diantres se ponen las fotos las ire subiendo.

saludos.
:lol: :lol: :lol:
http://www.casimages.es
Aqui es muy facil.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Jeep1 »

Bueno, seguimos experimentando, el tema de las fotos fatal, ya tendré que pedir ayuda a mis hijos, en cuanto al salpicadero he reparado las grietas aplicando una capa de espuma expasiva, es bastante engorroso pero una vez cortado el sobrante, se queda bastante nivelado, el problema que tengo ahora es que la espuma deja unos huecos bastante generosos como para poner la polipiel encima, así que he decidido probar a poner una capa de poliuretano, tipo sikaflex, extendiendo con una espatula, dejando lo mas liso posible. Cuando este completamente seco voy a lijar para que quede los mas fino posible y empezar con la polipiel
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Jeep1
Mensajes: 43
Registrado: 13-Ene-2012, 23:58
Contactar:

Re: Salpicadero 924

Mensaje por Jeep1 »

Sigo haciendo pruebas, el primer intento con simil piel no fue bien, el vinilo no se estira lo suficiente para darle la la curva de la salida de aire de la izquerda del saplicadero, ni de la parte derecha de los relojes, sin embargo la parte superior y la parte del copiloto quedaban bastante bien, salvo el fallo por no haber dejado la superficie totalmente lisa por lo que aparecen los fallos.

Así que vuelta a empezar, pero esta vez lo primero es alisar bien la superficie, para ello he aplicado una capa de fibra de vidrio solo un capa, para que haga una base un poco mas dura, y ahora voy a proceder a lijar y dejar la superficie totalmente fina.

Estoy barajando dos opciones para el acabado, la primera es conseguir otro tipo de simil piel que me han dicho que puede deformarse bastante, y la segunda, para un toque un poco mas racing es flocar el salpicadero. ya veremos por que me decido.

saludos
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
miabar
Mensajes: 164
Registrado: 25-Feb-2015, 13:41
Ubicación: Vigo

Re: Salpicadero 924

Mensaje por miabar »

Creo sinceramente que las cubiertas de plastico para forrar la parte superior son la mejor opcion. Ya he visto como resultan los tapizados artesanales y la verdad es que, al margen del tono empleado (un rojo con remates en laton bastante hortera...), el resultado es cuando menos ... raro. Por cierto, que si a alguien le viniera bien una de color marron a estrenar, yo dispongo de ella.
Cerrado