924 Turbo: el electroventilador que nunca se detiene

Cerrado
chemacastan
Mensajes: 12
Registrado: 13-Jul-2014, 16:05
Ubicación: Madrid, España

924 Turbo: el electroventilador que nunca se detiene

Mensaje por chemacastan »

Hola a todos.
El sábado decidí llevarme el 924 a dar una vuelta y la batería estaba muerta. Después de cargarla, descubrí el origen: tras parar el motor, quitar el contacto y cerrar el coche, el ventilador seguía girando. Con un leve toctoc en la caja del filtro se paraba unos minutos, pero luego volvía a las andadas. Como ando justito de conocimientos, quité el fusible y arreglado de momento. Mi duda es si merece la pena llevarlo al taller o alguien tiene experiencia en esta avería. Gracias.
924 Turbo bicolor, solo para entendidos...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924 Turbo: el electroventilador que nunca se detiene

Mensaje por jofracom »

Hola, revisa el termointerruptor que lleva el radiador (desconecta uno de los cables con terminal fastón que lleva) si en ese momento se para el elctro, el termointerruptor esta mal, y hay que sustituirlo por uno de igual valor (hay varias posibilidades, pero yo colocaria uno igual al original) pero si una vez desconectado, el electro sigue en marcha, entonces ya seria el relé (pero como comentas que se oye un toc toc, supongo que es el rele que se activa y desactiva, manejado por el termointerruptor.

Saludos.

P.D. Tambien podria fallar la propia instalación eléctrica, esto es mas dificil, pero no imposible.
jofracom arroba hotmail.com
chemacastan
Mensajes: 12
Registrado: 13-Jul-2014, 16:05
Ubicación: Madrid, España

Re: 924 Turbo: el electroventilador que nunca se detiene

Mensaje por chemacastan »

Muchas gracias. El finde me pongo, ya te contaré en que acaba la cosa. Saludos.
924 Turbo bicolor, solo para entendidos...
Cerrado