924S bomba agua rota en 10 mil km

Cerrado
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por alpha »

Estos días el coche me dejaba alguna gota de anticongelante en el parking, me pongo hoy a mirar a ver si hay un manguito flojo o algo y veo que el anticongelante sale de la carcasa de plástico de la correa de distribución.

Retiro la carcasa, echo mano a la polea de la bomba de agua y.....clac clac....tiene holgura

Al poco de comprar el coche lo puse todo nuevo, el kit de distribución + rodillos + bomba de agua en cupspirit

¿Se puede romper una bomba de agua en diez mil km?¿

Porque ahora la pregunta, claro, es ¿y ahora cual pongo?

¿Habré tenido mala suerte o las bombas que vende cupspirit son malas?¿alguna recomendación?
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por enri »

Las bombas que vende Cupspirit son de calidad contrastada.

Es una lástima lo que te ha ocurrido y te deseo lo mejor. :partyman:
Última edición por enri el 09-Oct-2014, 09:22, editado 1 vez en total.
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por alpha »

Gracias por el punto de vista

Pero que a nadie le parezca mal....lo de que "lo barato sale caro" es un topicazo, no estamos hablando de poner una bomba usada, o que me la hayan reparado, puse una bomba nueva, puse un kit completo, bomba, rodillos, tensores, correa, todo nuevo, comprada en un sitio donde supongo compran cientos de personas al dia, y de hecho cupspirit es un sitio que me recomendaron aquí y veo que mucha gente compra ahí.

EL otro día le puse nuevo el kit de transmisión a una moto que tengo, una cadena RK reforzada, mucho mejor que el kit de transmisión original, y bastante mas barato, a veces los precios de las piezas nuevas tienen mas que ver con política de empresa que con la calidad real de la pieza

No sé, espero no parecer brusco, pero tengo el coche roto en el garaje y estoy que no puedo con el alma, me gustaría encarar el tema con un poco de rigor científico, diez mil km no me parece una cifra razonable para una bomba nueva.

Otra cosa es que alguien me diga que las bombas de cupspirit son de una marca muy mala, que las fabrican con materiales malos, o que están mal diseñadas, o que la bomba original es increiblemente buena, por el motivo concreto que sea.

Y vuelvo a decir, que a nadie le parezca mal, pero estando como está la economía igual me tengo que plantear deshacerme del coche, no estoy de humor para que me salgan con que "lo barato sale caro" porque sinceramente creo que en su día hice las cosas correctamente, no le puse la bomba de un panda

Gracias por escuchar, mañana estaré de otro humor, cuando haya asumido que tengo el coche roto y que en la porsche me cobran 1500 euros, o al menos eso me pedían la otra vez
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por enri »

enri escribió:Las bombas que vende Cupspirit son de calidad contrastada.

Es una lástima lo que te ha ocurrido y te deseo lo mejor. :partyman:

Esta respuesta creo que te gustará más. :partyman:

Y no, no me molesto por tu opinión o comentarios.

No te puedo hablar de experiencia propia, porque nunca he comprado nada a Cupspirit.

Sí te puedo decir que comprar recambios y reparar-mantener el coche en un centro Porsche, tiene sus ventajas (muchas), no son tan caros ( a mi me llevan cobrando las horas de taller a 48 €, desde hace dos años) y los que otros tardan 4 horas, ellos lo hacen en 2 h (porque tienen la herramienta, la información técnica, la formación y profesionales cualificados).
Además, te dan un precio cerrado y un plazo de entrega (en ocasiones en el mismo día).

En cuanto a los recambios, decirte que son de calidad, han pasado unas pruebas y Porsche es el primer interesado en que no den problemas y sus clientes estén satisfechos. Vamos, que soy comprador de recambio original Porsche.

Te propongo una cuestión:
¿Tienen la misma calidad unos neumáticos Bridgestone S-02, que unos marca "hipermercado" ?


Recordad la frase de nuestros padres y abuelos refiriéndose a un coche deportivo o de alta gama: "comprar un coche de esos, lo puede hacer cualquiera. Lo que todos no podemos hacer es mantenerlo"

Y vuelvo a decir que lo que está "matando" a estos coches (e incluyo a mi 968) no es el precio de los recambios, sino la no disponibilidad de ellos.
Recordad el hilo abierto por ABEL-AXEL (un tipo mucho más inteligente de lo que parece), refiriéndose a recambios obsoletos.
Él ya vaticinaba lo que está ocurriendo.

Del 968 ya tenemos más de 1.000 referencias descatalogadas (no disponibles), entre las que se encuentran las moquetas y gran parte de los interiores (menuda tonteria pensará alguno. Yo me incluyo) y otras piezas de mecánica que te dejan el coche "tirado", sopena de gastarte 800 € para que te la haga un tornero (y sin los dos años de garantia que te daria Porsche), como puede ser (esto no lo hace el tornero) una rampa de inyección.

Aprovecho para pedir que si alguien tiene una, se la compro al precio que tenia en Porsche, osea, 600 € + IVA.

Ahora ya sabes por donde van los tiros.

Saludos y suerte. :partyman:

PD. No te plantees si 10 k km es mucho o poco para una bomba. Creo que el tema es darle solución y que disfrutes de tu coche. Y no te preocupes, no eres el único al que esta puta crisis le está "tocando". Ánimo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por chamosan »

enri escribió:
enri escribió:Las bombas que vende Cupspirit son de calidad contrastada.

Es una lástima lo que te ha ocurrido y te deseo lo mejor. :partyman:

Esta respuesta creo que te gustará más. :partyman:

Y no, no me molesto por tu opinión o comentarios.

No te puedo hablar de experiencia propia, porque nunca he comprado nada a Cupspirit.

Sí te puedo decir que comprar recambios y reparar-mantener el coche en un centro Porsche, tiene sus ventajas (muchas), no son tan caros ( a mi me llevan cobrando las horas de taller a 48 €, desde hace dos años) y los que otros tardan 4 horas, ellos lo hacen en 2 h (porque tienen la herramienta, la información técnica, la formación y profesionales cualificados).
Además, te dan un precio cerrado y un plazo de entrega (en ocasiones en el mismo día).

En cuanto a los recambios, decirte que son de calidad, han pasado unas pruebas y Porsche es el primer interesado en que no den problemas y sus clientes estén satisfechos. Vamos, que soy comprador de recambio original Porsche.

Te propongo una cuestión:
¿Tienen la misma calidad unos neumáticos Bridgestone S-02, que unos marca "hipermercado" ?


Recordad la frase de nuestros padres y abuelos refiriéndose a un coche deportivo o de alta gama: "comprar un coche de esos, lo puede hacer cualquiera. Lo que todos no podemos hacer es mantenerlo"

Y vuelvo a decir que lo que está "matando" a estos coches (e incluyo a mi 968) no es el precio de los recambios, sino la no disponibilidad de ellos.
Recordad el hilo abierto por ABEL-AXEL (un tipo mucho más inteligente de lo que parece), refiriéndose a recambios obsoletos.
Él ya vaticinaba lo que está ocurriendo.

Del 968 ya tenemos más de 1.000 referencias descatalogadas (no disponibles), entre las que se encuentran las moquetas y gran parte de los interiores (menuda tonteria pensará alguno. Yo me incluyo) y otras piezas de mecánica que te dejan el coche "tirado", sopena de gastarte 800 € para que te la haga un tornero (y sin los dos años de garantia que te daria Porsche), como puede ser (esto no lo hace el tornero) una rampa de inyección.

Aprovecho para pedir que si alguien tiene una, se la compro al precio que tenia en Porsche, osea, 600 € + IVA.

Ahora ya sabes por donde van los tiros.

Saludos y suerte. :partyman:

PD. No te plantees si 10 k km es mucho o poco para una bomba. Creo que el tema es darle solución y que disfrutes de tu coche. Y no te preocupes, no eres el único al que esta puta crisis le está "tocando". Ánimo.
Totalmente de acuerdo con Enri, no es comprar, es mantener.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
alpha
Mensajes: 229
Registrado: 01-Feb-2005, 21:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por alpha »

Miraré a ver lo que vale una bomba de agua en la porsche, de todos modos si alguien me recomienda algún sitio alternativo, pues se agradece.
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por gtisantos »

La bomba de agua en Porsche vale 434,92€ + IVA.
Muchas cosas son caras en Porsche, pero otras no tanto y merece mas la pena.
La crisis nos hace achuchar los presupuestos.

Ese precio me lo dieron a principios de año, cuando pedí presupuesto. Que por ahí anda colgado.

Suerte alpha.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por bilbo bolson »

compra una bomba de agua de la marca LASO.
es muy buena y recomendada por canijo que de esto sabe bastante.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Hierro4
Mensajes: 142
Registrado: 06-Sep-2013, 19:22

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por Hierro4 »

bilbo bolson escribió:compra una bomba de agua de la marca LASO.
es muy buena y recomendada por canijo que de esto sabe bastante.
Totalmente de acuerdo.

Es uno de los mejores fabricantes a nivel mundial. Curiosamente, suministra material para algunos modelos Porsche (y otras de las más reconocidas marcas de automóviles), está disponible en la web de rosepassion, a un precio sensiblemente inferior al de la porsche, 229,2€ IVA inc. (Faltan portes)

No todo el material aftermarket, tiene una calidad inferior al original (que lo hay), hay casos en los que la calidad es igual o superior. Este es uno de estos ultimos casos
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: 924S bomba agua rota en 10 mil km

Mensaje por manu007 »

Puede que tu bomba se haya estropeado por una tensión demasiado alta, de todas formas ponte en contacto con cupspirit y explícales la situación, si tiene menos de un año, seguro que te la cambian.
Cerrado