Problemas de encendido 924S año 87

Cerrado
mapo007
Mensajes: 5
Registrado: 08-Ago-2014, 02:38

Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por mapo007 »

Hola amigos,
en la presentación les comenté que soy de Chile y quería pedirles una ayuda con un 924S año 87 que estoy reparando.
Resulta que compré este modelo con parte del motor original pero con todo su ramal y sistema eléctrico funcionando. El antiguo dueño retiró el motor y lo llevó a una rectificadora para realizar cambios de retenes, guías de válvulas, bomba de agua y correas de la distribución, pero lamentablemente tuvo un accidente vascular y el motor quedó en el olvido y sin poder recuperarlo ( la empresa ya no existe ).

En busca de un motor logré encontrar en ocasión un M44.03 del modelo 944 año 1983 que tengo entendido que es de la versión automática y que difiere en el volante de inercia. Bueno retiré el volante de inercia y lo reemplazé por el que tenía el auto original con su kit de embrague, la campana y sensores RPM calibrados a 0.8mm. Monté el motor en el auto y todo calzó a la perfección pero tengo un inconveniente:
Ayer al realizar las conexiones del ramal eléctrico me percaté que el ramal que venía en el motor que compré tiene los 2 conectores cuadrados de 3 pines de los sensores Speed Transmitter (DG) y el de Reference mark transmitter (BG ). En cambio en el ramal existente del auto (924S) trae estos 2 conectores pero tengo un 3er sensor adicional en la cubierta del embrague que tiene un conector redondo de 3 pines que en realidad no se donde va conectado ( no encuentro el conector hembra de este sensor ). El auto cuando lo compré venía solo con 2 sensores fijos en la carcasa de embrague ( 1 sensor con conector cuadrado de 3 pines y el otro sensor más corto con conector redondo de 3 pines ).
El tema es que coincide el conector de 1 solo sensor ( cuadrado ) y el otro que venía en la carcasa ( redondo ) no encuentro el hembra en el ramal para conectarlo.
En fin no tengo chispa en la bujías.
conectores ramal del motor comprado
conectores ramal del motor comprado
conector redondo de sensor cubierta de embrague
conector redondo de sensor cubierta de embrague
conectores de los sensores que venían en la carcasa del 924S
conectores de los sensores que venían en la carcasa del 924S
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por miatapep »

Hola:

En primer lugar no se ven las fotos ,pero creo que por lo que dices el problema no és el conector redondo, porqué en mi motor (944 2.5) M44/05 de 1985 también tiene el conector que va a ninguna parte.
Desconzco su función.

Ahi te pongo una foto de mi motor. Se ven los 2 conectores rectangulares y el redondo

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por jofracom »

Hola, ese conector "que no va aninguna parte" se utiliza para la puesta a puinto, ya que corresponde con el Punto Muerto Superior, y para la diagnosis es necesario, pero si no no se utiliza para nada, por eso va "tapado"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por miatapep »

Muchas gracias por la respuesta.

¿De todas formas seria éste el conector que le "sobra" al compañero que ha abierto el post?

Saludos.
mapo007
Mensajes: 5
Registrado: 08-Ago-2014, 02:38

Re: Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por mapo007 »

Hola amigos, gracias por responderme y ahora me queda claro lo siguiente ( me corrigen si me equivoco ):
El problema de no tener chispa en las bujías se debe entonces a la ausencia de un sensor de conector cuadrado ya que como les dije anteriormente la carcasa de embrague original que ocupé para el nuevo motor tenía incorporado solamente 2 y esos eran el sensor con conector redondo que según ustedes me dicen que es solo para uso de diagnóstico y que va taponado y un sensor que no sé si es el DG o el BG con conector cuadrado. Al parecer me faltaría agregar un sensor en la carcasa del embrague.
Miré el manual de despiece para el modelo 924s del año 87 y me especifica que ambos sensores de conector cuadrado ( DG y BG ) comparten el mismo número de parte ( 94460611500 ). Esto amigos quiere decir entonces que son idénticos y que miden la misma resistencia?
P.D: no se que pasó con las fotos que subí, me dice que no estoy autorizado para subirlas. Estaré haciendo algo mal?

Un Abrazo :partyman:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por miatapep »

Atención que nos liamos que yo sepa los 2 conectores rectangulares són iguales , y en la parte que van en la campana del embrague són cilíndricos.

Sin esas señales la DME no da "orden" de arranque.

Ahi los ves montados

http://www.clarks-garage.com/shop-manual/ign-02.htm

Suerte
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Problemas de encendido 924S año 87

Mensaje por Piter944 »

miatapep escribió:Hola:

En primer lugar no se ven las fotos ,pero creo que por lo que dices el problema no és el conector redondo, porqué en mi motor (944 2.5) M44/05 de 1985 también tiene el conector que va a ninguna parte.
Desconzco su función.

Ahi te pongo una foto de mi motor. Se ven los 2 conectores rectangulares y el redondo

Saludos

Imagen
Ese conector no lo suelen tener los serie1 !!!
Lo tienen los serie2

Joder ,lo tienes nuevo!!!!!
Echale unas fotitos mas y las subes....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado