Como cualquier coche de esta edad (1987), tiene diferentes problemas que me preocupan. Algunos mas, y algunos menos.
El primer paso de todo ha sido el cambio de aceite, filtros y bujias. La verdad que el aceite ha salido muy negro y con algo de poso, pero sin muestra de refrigerante. Tendre que ir revisando el nivel y la limpieza del mismo. Quizas sea conveniente volver a cambiarselo en breves o incluso sacar la tapa del carter para poder limpiarlo en profundidad. ¿Es normal tanta suciedad?
Otro cambio importante fue la correa del alternador y A/C. Su sonido era ya molesto, pero por muy sorprendente que parezca... aun sigue chillando. ¿Puede ser un tema de rodamientos? Ya hemos probado a ajustar la tension y chirria casi siempre. Me pareceria raro que fuesen rodamientos, ya que cuando se moja la correa por la lluvia deja de sonar completamente. Cabe la posibilidad de que sea culpa de un tornillo de sujeccion de compresor que estaba roto y lo he sustituido por uno estandar...(no se ve en la foto, pero al menos se aprecia que la correa es nueva jeje)
![Imagen](http://i58.tinypic.com/903i20.jpg)
Para recuperar la moral despues de este descubrimiento nos pusimos con algo sencillo y despontamos la bomba de los limpias, que estaba calcificada. Lo que aun no hemos limpiado del todo son los conductos, que siguen soltando basura despues de mucho limpiar.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/28uiuj5.jpg)
Parece ser que la bateria de 45Ah que tenia instalada se murio definitivamente despues de estos dias utilizandola, asi que me decidi a ponerle una un poco mas grande con un cortacorriente rapido para cuando estamos trabajando con el motor.
![Imagen](http://i61.tinypic.com/se9iea.jpg)
Adquiri hace unos dias un juego de relojes de desguace. Parecia que estaban bastante bien en las fotografias, pero cuando llegaron me percate de que habian estado INUNDADOS completamente, asi que tocaba desmontar, limpiar contacto, pintar... Lo bueno de este proceso es que pudimos tarar el voltimetro!
![Imagen](http://i59.tinypic.com/2wf0kqw.jpg)
![Imagen](http://i57.tinypic.com/2vt64us.jpg)
![Imagen](http://i60.tinypic.com/161zw2d.jpg)
Para hacerse una idea de como estaban:
![Imagen](http://i58.tinypic.com/1izqcg.jpg)
El reloj no es recuperable, pero el medidor de presion funciona. Quizas lo limpie y restaure en otra ocasion. El mio no se si esta jodido o es normal, pero siempre esta en 8-9 bares, que me parece muchisiomo...
Parece raro, pero no tengo foto del acabado final, aun asi os puedo asegurar que parece nuevo!
En breves lo colocaremos en sustitucion del reloj, y subire este a la rejilla central del salpicadero.
Habia un tema que me preocupaba en exceso en las pruebas que hice despues de cambiar el aceite y los filtros, y es que el escape, ademas de picado, condensa y genera mucho humo blanco.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/334he3b.jpg)
En caliente todo parecia normal, pero... el nivel de liquido refrigerante me ha bajado del max al min en 40min con el motor en funcionamiento. Puede ser paranoia mia, pero creo que le toca junta de culata... ¿Que opinan los expertos?
Para terminar con la chapa de hoy, la ultima duda. La caja de cambios necesita cambiar toooodos los retenes, ya que pierde aceite por todos sitios (se puede ver un poco en la foto del escape). No tiene problemas de funcionamiento, ya que las marchas entran perfectamente, pero al reducir a 2ª el coche traquetea bastante de atras, al igual que cuando el coche baja de 1500rpm. En el centro porsche me han asegurado que es el embrague, asi que habra que ir ahorrando y haciendole hueco para tenerlo parado un tiempo.
![Imagen](http://i62.tinypic.com/w89n48.jpg)
http://www.ebay.es/itm/171373415195?ssP ... 1497.l2649
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