924s paso a paso...

Cerrado
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Despues de mucho tiempo leyendo, haberme presentado, haber encontrado muchas piezas de recambio, desesperarme e ilusionarme en infinitas ocasiones, me animo a documentarlo en la medida de lo posible.

Como cualquier coche de esta edad (1987), tiene diferentes problemas que me preocupan. Algunos mas, y algunos menos.

El primer paso de todo ha sido el cambio de aceite, filtros y bujias. La verdad que el aceite ha salido muy negro y con algo de poso, pero sin muestra de refrigerante. Tendre que ir revisando el nivel y la limpieza del mismo. Quizas sea conveniente volver a cambiarselo en breves o incluso sacar la tapa del carter para poder limpiarlo en profundidad. ¿Es normal tanta suciedad?

Otro cambio importante fue la correa del alternador y A/C. Su sonido era ya molesto, pero por muy sorprendente que parezca... aun sigue chillando. ¿Puede ser un tema de rodamientos? Ya hemos probado a ajustar la tension y chirria casi siempre. Me pareceria raro que fuesen rodamientos, ya que cuando se moja la correa por la lluvia deja de sonar completamente. Cabe la posibilidad de que sea culpa de un tornillo de sujeccion de compresor que estaba roto y lo he sustituido por uno estandar...(no se ve en la foto, pero al menos se aprecia que la correa es nueva jeje)

Imagen

Para recuperar la moral despues de este descubrimiento nos pusimos con algo sencillo y despontamos la bomba de los limpias, que estaba calcificada. Lo que aun no hemos limpiado del todo son los conductos, que siguen soltando basura despues de mucho limpiar.

Imagen

Parece ser que la bateria de 45Ah que tenia instalada se murio definitivamente despues de estos dias utilizandola, asi que me decidi a ponerle una un poco mas grande con un cortacorriente rapido para cuando estamos trabajando con el motor.

Imagen

Adquiri hace unos dias un juego de relojes de desguace. Parecia que estaban bastante bien en las fotografias, pero cuando llegaron me percate de que habian estado INUNDADOS completamente, asi que tocaba desmontar, limpiar contacto, pintar... Lo bueno de este proceso es que pudimos tarar el voltimetro!

Imagen

Imagen

Imagen

Para hacerse una idea de como estaban:

Imagen

El reloj no es recuperable, pero el medidor de presion funciona. Quizas lo limpie y restaure en otra ocasion. El mio no se si esta jodido o es normal, pero siempre esta en 8-9 bares, que me parece muchisiomo...
Parece raro, pero no tengo foto del acabado final, aun asi os puedo asegurar que parece nuevo!
En breves lo colocaremos en sustitucion del reloj, y subire este a la rejilla central del salpicadero.

Habia un tema que me preocupaba en exceso en las pruebas que hice despues de cambiar el aceite y los filtros, y es que el escape, ademas de picado, condensa y genera mucho humo blanco.

Imagen

En caliente todo parecia normal, pero... el nivel de liquido refrigerante me ha bajado del max al min en 40min con el motor en funcionamiento. Puede ser paranoia mia, pero creo que le toca junta de culata... ¿Que opinan los expertos?

Para terminar con la chapa de hoy, la ultima duda. La caja de cambios necesita cambiar toooodos los retenes, ya que pierde aceite por todos sitios (se puede ver un poco en la foto del escape). No tiene problemas de funcionamiento, ya que las marchas entran perfectamente, pero al reducir a 2ª el coche traquetea bastante de atras, al igual que cuando el coche baja de 1500rpm. En el centro porsche me han asegurado que es el embrague, asi que habra que ir ahorrando y haciendole hueco para tenerlo parado un tiempo.

Imagen
http://www.ebay.es/itm/171373415195?ssP ... 1497.l2649

:drinkers: :drinkers:
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por manu007 »

Antes de levantar culata, mira las compresiones a ver si son todas iguales o una esta por los suelos.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

manu007 escribió:Antes de levantar culata, mira las compresiones a ver si son todas iguales o una esta por los suelos.
Antes de nada le hare un test de compresion y quizas de fugas para ver como estan las valvulas. De todas formas el consumo de refrigerante no es normal...
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Parece ser que ya tenemos el sustituto a ese silencioso oxidado:

Imagen

Este fin de semana toca cambiarlo, y de paso limpiare la caja de cambios y le cambiare el aceite.
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por VITARADIESEL »

Illán, comprueba que los códigos de homologación de uno y de otro son los mismos, si quieres pásame la contraseña de homologación de la ficha técnica y te compruebo en la base de datos los que tiene que llevar , sino te tocará llevarlo a un sitio de grabados.

Un saludo
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

VITARADIESEL escribió:Illán, comprueba que los códigos de homologación de uno y de otro son los mismos, si quieres pásame la contraseña de homologación de la ficha técnica y te compruebo en la base de datos los que tiene que llevar , sino te tocará llevarlo a un sitio de grabados.

Un saludo
Este fin de semana lo reviso, de todas formas es el de inox, no se si me tocara grabarlo...
Muchas gracias por la informacion!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Bueno, parece que el escape cumple con las espectativas:

Imagen

Imagen

Por cierto, muchas gracias por la informacion del codigo de homologacion Alfonso.

Otro tema que tengo pendiente solucionar lo antes posible, no se si es algo muy comun en los 924-944, pero en todos los que he probado el volante tiene una holgura vertical demasiado grande. He estado revisando con mi padre y parece que el tema viene por el rodamiento siguiente:

Imagen

Como se puede ver esta dentro de la pieza que incluye el contacto de la puesta en marcha. Y no lo he encontrado por separado en el despiece.

Imagen

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Sabeis la ref. de algun proveedor de rodamientos?

No solo tiene holgura! Tambien suena el claxon al girar el volante. Obviamente es un contacto, porque el anterior dueño le puso un interruptor para anular el claxon! Se puede apreciar en la primera foto del rodamiento.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Piter944 »

Hola ese escape es inoxidable.
Donde lo as pillao....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

referencia escribió:Hola ese escape es inoxidable.
Donde lo as pillao....
Unos 220€ con envio incluido en Rose Passion. Es la segunda vez que pido a esa pagina y tienen muy buenos precios y servicio. Aun asi por ebay tambien los hay de inox.
Avatar de Usuario
gtisantos
Mensajes: 319
Registrado: 06-Mar-2013, 01:20

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por gtisantos »

Muy bonito el 924S. Lo vas a dejar de lujo. Yo tengo la misma holgura vertical en el volante, pero aun no me he puesto con ello. A ver si hay alguien que haya tenido ese problema y nos puede ayudar.

Por cierto, que tal suena con ese escape? Yo lo tengo pendiente de montar, ese mismo escape.

Muy buen trabajo compañero.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

gtisantos escribió:Muy bonito el 924S. Lo vas a dejar de lujo. Yo tengo la misma holgura vertical en el volante, pero aun no me he puesto con ello. A ver si hay alguien que haya tenido ese problema y nos puede ayudar.

Por cierto, que tal suena con ese escape? Yo lo tengo pendiente de montar, ese mismo escape.

Muy buen trabajo compañero.
Muchas gracias!

El tema de la holgura en principio creo que es ese rodamiento, y pienso que tiene la causa en la posicion del volante y el esfuerzo que se requiere para girarlo sin DA. Aunque son conjeturas.

Mañana intentare hacer un video del escape!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Lo prometido es deuda. Este fin de semana tocaba caja de cambios y silencioso.

Lo primero de todo levantar el coche para trabajar de manera mas comoda:

Imagen

Sacar el silencioso es de lo mas sencillo. Simplemente 7 tuercas... Se nota la diferencia entre el antiguo (todo picado) y el nuevo.

Imagen

Como se puede ver, hay mucho mas espacio para trabajar.

Imagen

Pero hay basura de 30 años...

Imagen

Imagen

Unas 2h de trabajo con la ayuda de mi novia y...

Imagen

La diferencia es impresionante! Ya se podia trabajar con ella. Tengo que decir que del cambio de aceite no hay fotos. Os lo podeis imaginar, con la jeriguilla, y poquito a poco listo para montar el silencioso.

Imagen

Como quitar el antiguo, poner el nuevo son dos minutos. Solamente hay que tener cuidado de que el intermedio no tenga fugas.

Dejo un video del sonido, en el que se puede ver el humo que echa, especialmente en frio, aunque algunas veces tambien en caliente.

https://www.youtube.com/my_videos?o=U

Y de regalo un par de fotos del voltimetro que arregle con mi padre, y del coche despues del pertinente paseo para probarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que decir que ha mejorado mucho el cambio con el aceite nuevo, y que despues de unos pequeños ajustes es mas comodo de conducir. Aun asi, queda trabajo por delante!!!

:drinkers:

PD: Se regala el silencioso antiguo por si alguien quiere repararlo!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Gracias a la ayuda de mi padre (la verdad que no he colaborado en casi nada) este fin de semana se han solucionado algunos temillas.

En primer lugar, dejamos la bateria conectada para probar si tenia algun contacto, y el resultado es que no volveré a dejarla conectada... Menudo fallo...

Imagen

Afortunadamente se cargo sin problema, y esperemos que no haya sufrido mucho...

Tenemos sospechas de que se trata del reloj y la puñetera alarma. Habra que quitar los dos jejeje

Lo primero de todo era solucionar la holgura del volante. Parece mentira, pero simplemente se trataba de un ajuste fino de las dos piezas, como se puede ver en la fotografia siguiente. El cilindro negro tiene que introducirse lo suficiente en la pieza transparente como para no permitir juego vertical en la direccion.

Imagen

Se puede ver en la siguiente captura del despiece (son la pieza 11 y 12):

Imagen

Otro de los problemas estaba en los elevalunas, pero con una pequeña limpieza se solucionaron todos los problemas:

Imagen

Y finalmente la mejora que mas me gusta de todas! Fuera el reloj y dentro el voltimetro restaurado. Lo mejor de todo es que parece que funciona. Las fotos siguientes son parado-contacto-en marcha

Imagen
Imagen
Imagen

Es una pasada ver como todo empieza a funcionar. Solamente quedaria quitar la dichosa alarma, que no sirve para nada y arreglar la apertura remota del porton trasero para dejar el coche 95% funcional (a la espera de rellenar el A/C y cambiar alguna pijada)

Aun asi creo que lo siguiente sera el embrague y los palieres. Quiero dejar el coche listo para la ITV. ¿Alguien se apunta?
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

El tema embrague lleva su curro , yo saqué todo y arreglé mas cosas como la holgura palanca cambios, comprobar los rodamientos del eje, alguna cosa de la caja.... un centrador de embrague cuesta 17 €
Última edición por sitocerecedo el 16-Feb-2015, 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

sitocerecedo escribió:El tema embrague lleva su curro , yo saqué todo y arreglé mas cosas como la holgura palanca cambios, comprobar los rodamientos del eje, alguna cosa de la caja....
Me gustaria cambiar los fuelles de los palieres, algun reten... pero poca cosa mas que el embrague.

Se puede llegar a tardar mas de 2 dias completo????
Cerrado