924s paso a paso...

Cerrado
Avatar de Usuario
Kalidor
Mensajes: 60
Registrado: 05-Abr-2015, 00:53

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Kalidor »

Que decir que no te hayan dicho ya, menudo pedazo reportaje, aun estoy babeando, lo estas dejando precioso.
Siempre dispuesto para........ PORSCHEAR !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

jofracom escribió:Hola, para desmontar la caja necesitas primero quitar la "tapa" trasera de goma (tienes que destruirla como se hace con el retén) y una vez ahi, ya quitas la tuerca; y lo segundo debes de sacar tambien el eje del mando del cambio, si no te costara trabajo sacarlo y posiblemente "mellaras" dicho eje, e incluso para montarlo hay que hacer el mismo procedimiento.

Saludos
Buenas jofra,

Sabes exactamente las especificaciones de la tuerca? El manual dice que hay que cambiarla.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

A pasar el dia del trabajador disfrutando. Parece que ya he solucionado la mayor parte de las dudas. Simplemente hay que pararse a pensar para que se diseñaron las pestañas de la caja... pues para darle con el martillo:

Imagen

Y para fuera!!!

Imagen

Parece que las velocidades y el sistema de sincronizado estan igual de sucios que el diferencial... Anclamos bien todo y a soltar la parte trasera:

Imagen

Hay que destrozar el tapon y sacarlo con un buen destornillador. OJO! no hacerlo por el medio, rozareis el tornillo del eje.

Imagen

Imagen

Una vez quitada la tapa, podemas sacar el tornillo con una vaso de 17. Segun el manual viene microencapsulado, asi que es importante sustituirlo por otro nuevo o con un fijatornillos fuerte de calidad. Hay que fijar muy muy bien el eje, ya que son 70Nm y fijador...

Imagen

Lo cambiamos de posicion, otro poco de martillo (de nylon) y todo fuera.

Imagen

Imagen

Toca limpiar un poco el interior y sacarle el iman. No es un trabajo agradable, pero es necesario.

Imagen

Imagen

Como nota informativa, la posible fuga de aceite podria venir de la junta. La parte superior esta rota porque se encontraba pegada, pero la parte inferior salio bastante dañada...

Imagen

Finalmente y con todo fuera, un poco de cuchilla y disolvente para dejarlo todo listo para las nuevas juntas:

Imagen

Tengo que decir que el mejor limpiador que he probado nunca es un limpiador de carburadores que tenia de la Vespa. Impresionante como se lleva la suciedad.

Si mañana me da tiempo subire alguna foto del montaje.

:drinkers:
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por chamosan »

No limpies los rodamientos con gasolina, ya que si lo haces después cantan que te cagas...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

chamosan escribió:No limpies los rodamientos con gasolina, ya que si lo haces después cantan que te cagas...
Solo se han limpiado "colateralmente" los que estan en en las tapas y poco mas. De todas formas si los engrasas correctamente no deberian dar problemas...
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por chamosan »

Higa escribió:
chamosan escribió:No limpies los rodamientos con gasolina, ya que si lo haces después cantan que te cagas...
Solo se han limpiado "colateralmente" los que estan en en las tapas y poco mas. De todas formas si los engrasas correctamente no deberian dar problemas...
Pero..... Dan, cantan de miedo
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

No todo son buenas noticias... parece que hay que aprender a golpes! :(

Me las prometia muy felices colocando el iman, lubricando el rodamiento de bolas...

Imagen

Junta nueva segun manual, y para dentro:

Imagen

Imagen

Todos los tornillos a 24Nm

Imagen

Imagen

Y aqui viene el problema... al apretar a 70Nm el tornillo del eje... clak! se partio! No se si mi dinamometrica no esta bien tarada o si me he pasado yo... el caso que hemos tenido que tirar de extractor...

Imagen

Y fuera...

Imagen

Parece ser que habra que pedirlo y volver a apretarlo para poder seguir montando. No todo van a ser alegrias, tambien hay aprendizaje. :roll:
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por chamosan »

Higa escribió:No todo son buenas noticias... parece que hay que aprender a golpes! :(

Me las prometia muy felices colocando el iman, lubricando el rodamiento de bolas...

Imagen

Junta nueva segun manual, y para dentro:

Imagen

Imagen

Todos los tornillos a 24Nm

Imagen

Imagen

Y aqui viene el problema... al apretar a 70Nm el tornillo del eje... clak! se partio! No se si mi dinamometrica no esta bien tarada o si me he pasado yo... el caso que hemos tenido que tirar de extractor...

Imagen

Y fuera...

Imagen

Parece ser que habra que pedirlo y volver a apretarlo para poder seguir montando. No todo van a ser alegrias, tambien hay aprendizaje. :roll:
Yo creo que le has metido más de 70Nm
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Buen dia de sol para trabajar un poco. La idea es separar el transaxle lo suficiente para ver como giran los rodamientos. Trabajo facil pero rompecuellos bajo el coche...

Imagen

Imagen

El intermedio del escape habia llevado un pequeño toque y estaba bastante oxidado, asi que aprovechamos para cepillarlo, limpiarlo bien y un poco de pintura anticalorica. Se ha quedado a medias porque se me termino la pintura... vaya desastre, pense que tenia otro bote entero y era de barniz...

Imagen

Imagen

El motor de arranque y el cilindro esclavo son muy sencillos de sacar, lo mas complejo de todo son los tornillos superiores que unen el transaxle al caparazon del embrague por la postura en la que estas bajo el coche...

Imagen

¿Merece la pena ponerse a senarlo? Podemos hacer una limpieza, cambiar escobillas...

Para terminar, una foto del regalo que me trajeron del Museo Porsche! Ademas de darme mucha envidia con las fotos...

Imagen
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Piter944 »

Hola higa una pregunta
Cuales el aceite recomendado para la caja ....sae 80W90 ¿¿¿¿ api gl4 ó gl5 ?????? .
Última edición por Piter944 el 08-Dic-2015, 22:57, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por jofracom »

Hola, como te he enviado por privado, mira:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

referencia escribió:Hola higa una pregunta
Cuales el aceite recomendado para la caja ....sae 80W90 ¿¿¿¿ api gl4 ó gl5 ?????? .
Pues como sabras, en esto hay para todos los gustos. En el manual especifica un SAE 80 si no recuerdo mal, pero teniendo la opcion de multigrado...

La primera vez que le cambie el aceite, a ver si mejoraba un poco el uso y suavidad, le puse marca Norauto, y la verdad que fue un cambio notable. Hay que tener en cuenta que no se le debia de haber cambiado en 30 años jajaja

http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 37793.html

Como opcion ahora mismo, y despues de ver que los principales fabricantes utilizan este aceite en sus cajas (por motivos laborales lo se muy bien), me he comprado Castrol 75w90. Tiene muy buena pinta, ya os comentare que tal despues de unos cuantos kms.

http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 72185.html
(La hay mas barata en otros sitios, pero ya que estabamos en Norauto...)

Vamos a aprovechar este comentario para detallar un poco el trabajo de hoy. Despues del disgusto con la rotura del tornillo, hoy he intentado hacerlo de manera mas calmada y asegurando que todo salia bien. El tornillo ha tenido que ser de segunda mano, pero con un poco de fijador de tornillos fuerte de loctite no creo que haya problemas.

Imagen

70 Nm hechos a tramos de 10Nm para asegurarnos de un resultado optimo y tapamos! (no se por que esta tapa no es totalmente plana)

Imagen

El siguiente paso, un poco de Loctite 5188 para la junta y los tornillos a 24 Nm.

Imagen

Imagen

Tengo una duda respecto al Loctite. Segun su ficha tecnica deberia tardar entre 10 y 25min en secarse dependiendo del material a sellar. Yo he tocado los restos y aun sigue muy muy blando. El producto es totalmente nuevo, y no creo que se haya estropeado. ¿Es normal?

http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2629484545

Tambien he usado ese mismo producto en la tapa lateral, en este caso los tornillos segun manual deben ir a 25Nm

Imagen

Imagen

Por el momento, y debido a las dudas sobre el tiempo de secado del Loctite 5188, lo he dejado asi hasta mañana. Si todo va bien, instalare los retenes, selector de cambio, y rellenaremos de aceite, a ver si no tiene perdidas...

Y un par de fotos de lo que me he comprado para los frenos!

Imagen

Imagen

Ojo con los kits para las pinzas porque estan descatalogados y fuera de stock en muchos sitios!
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Porschis »

Un gran trabajo estás haciendo.Ánimo con ello
Avatar de Usuario
4cuerdas
Mensajes: 452
Registrado: 29-Nov-2009, 15:17
Ubicación: Madrid me mola

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por 4cuerdas »

Muy buen trabajo..si señor,va a quedar de cine :prayer:
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Porschis escribió:Un gran trabajo estás haciendo.Ánimo con ello
4cuerdas escribió:Muy buen trabajo..si señor,va a quedar de cine :prayer:
Muchas gracias, la verdad que en el caso de la caja fue mas un proceso de aprendizaje que una necesidad real...

Puedo decir que despues de esta mañana ya tenemos la caja montada y lista con 2,3 litros de aceite. Solo hay que probar las marchas y dejarla un tiempo para comprobar que no hay fugas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El proximos fin de semana latiguillos y pinzas de freno. ¿Alguna sugerencia o recomendacion?
Última edición por Higa el 17-May-2015, 17:18, editado 1 vez en total.
Cerrado