924s paso a paso...

Cerrado
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

jofracom escribió:Ahi los hay :

http://www.sportclassicparts.com/porsch ... uspension/

Saludos.
Me he explicado mal... esa es exactamente la idea, aunque DIY un poco mas barata.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por jofracom »

Perfecto.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Siempre me acuerdo del titulo del post cuando tengo pequeños problemas, y es que esto es un proceso paso a paso, y cada vez es mas obvio que nunca se cumplen plazos!!!!

El objetivo de este trabajo era mejorar el tren delantero, y eso empieza por unos tacos de motor nuevos, amortiguadores, silent blocks, rodamientos... Vamos por partes:

Imagen

Despues de pensarlo mucho me decidi por unos amortiguadores Bilstein. Los he comprado en Rodiautosport y la verdad que me han llegado bastante rapido. Aun asi, y como podeis observar en la foto, hay una tuerca autoblocante que falta (me la enviaran "lo antes posible"). De momento dan muy buena impresion, aunque os ire comentando algunos detalles. Por cierto, alguien sabe el par de apriete de esa autoblocante?

Imagen

La otra piedra angular son los tacos del motor. Me han jurado y perjurado que el fabricante es OEM, pero si os fijais en la foto, tiene dos lineas desgastadas donde entiendo iria la codificacion del articulo. ¿Que os parece?

Imagen

Para realizar este trabajo era indispensable un soporte de motor, y como no tengo pensado vivir de ello... me he comprado el mas barato que he encontrado, al igual que el compresor de muelles. Puedo certificar que ambos cumplen 100% con su cometido.

http://www.ebay.es/itm/380885988454?_tr ... EBIDX%3AIT

http://www.ebay.es/itm/391219488256?_tr ... EBIDX%3AIT

Imagen

Imagen

Lamentablemente no tengo fotos de todo el proceso, pero mas o menos ha terminado asi:

Imagen

Si alguien tenia alguna duda sobre lo que estaba generando los ruidos, vibraciones y demas problemas os dejo la siguiente comparativa. Que cada uno saque sus propias conclusiones... (como nota informativa, el de abajo estaba forrado con arandelas extra...)

Imagen

Con todo listo lo presentamos y a montar.

Imagen

Dio bastante guerra, pero la satisfaccion de arrancar y no sentir ni un ruido no nos la quitan en mucho tiempo!!!!

Para terminar un poco el dia y ya que era de noche nos dedicamos a hacer un poco de trabajo "interior" (silent blocks, limpieza de piezas varias, sustitucion de algunos tornillos...)

Imagen
(los discos aun son "usables", asi que si alguien los quiere...)

Imagen

Seguiria poniendo mas fotos, pero el iPhone tiene que pasar 36h en arroz para intentar encenderlo (trabajar a la intemperie el lo que tiene)

Para la proxima mas! aunque viendo que necesito piezas de recambio en "SE COMPRA" os podeis hacer una idea.


PD: Ya he pedido unas led T5 SMD para poner en los instrumentos y ver algo en el proximo rallye...
http://www.ebay.es/itm/331369151555?_tr ... EBIDX%3AIT
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Aunque haya perdido parte de las fotos, no significa que haya perdido la ilusion. :rock:

Como ya explique, al pasar los tornillos de las copelas, me vi un poco agobiado ya que no podia encontrar un recambio a un precio logico. Aun asi, hay que pensar a lo grande! y por 70€ consegui un conjunto completo de amortiguadores de 944, con copelas incluidas!

De todas formas tenia una solucion alternativa en caso de no poder conseguir el recambio. Le quite los tornillos solados (no sin esfuerzo), y tenia preparados otros para ponerselos:

Imagen

Imagen

Pero lo mejor es algo original! El juego de amortiguadores se queda ahi para futuras necesidades. Si alguien del foro lo necesita (al igual que el escape y otras piezas) que se ponga en contacto conmigo.

Imagen

Ahi estaban esperando para ser completados:

Imagen

Y tras la larga espera, ya estan en posicion. Quiero aprovechar esta parte para informar al resto de foreros sobre un pequeño problema comercia. Aunque Rodiautosport, donde he comprado los amortiguadores, tuvo un servicio excelente al principio, me enviaron sin una tuerca autoblocante para la copela uno de los amortiguadores, y a pesar de todos los mails que he enviado no he recibido respuesta por su parte. Como se trata de un material facil de conseguir he querido entender que se han desentendido del problema... una lastima, ya que aun tengo que comprar los traseros, y obviamente no sera a ellos.

Imagen

Os dejo tambien un par de fotos del trabajo anterior, que no he podido enseñar como se merece (veis mi obsesion con los tornillos flojos? :D )

Imagen

Imagen

Ya que estabamos en faeno, habia que cambiar rodamientos y discos. Un poco de fuego para calentar el alojamiento , sacar los rodamientos viejos e instalar los nuevos.

Imagen

Imagen

Imagen

Si quereis, Van Svenson tiene algun video al respecto https://www.youtube.com/watch?v=2L5FtX0QhK4

Los discos simplemente van atornillados por 5 tornillos con tuercas. Yo personalmente los ensucie bastante manipulandolos, asi que tuve que limpiarlos en profundidad al instalarlos.

Imagen

Imagen

Para no saturarme de vez en cuando meto otros trabajos entre medias, como por ejemplo poner la direccion y la estabilizadora.

Imagen

Imagen

La instalacion y apriete de la tuerca especial viene tambien explicado en el video que he puesto antes.

Imagen

Y ya de paso, le dejamos las ruedas montadas.

Imagen

Para protegerlo de las inclemencias del tiempo mientras permanece fuera, le he comprado una funda bastante decente teniendo en cuenta los 15€ que ha costado:

Imagen

Para dejar parte del trabajo de mañana listo he pintado los tornillos de los palieres nuevos (son galvanizados), ya que los que puse en su momento se han oxidado, y no quiero arriesgarme.

Imagen

Finalmente, y para que nunca vuelva a tener problemas para encontrar un tornillo... un poco de order!!! ahora es un lujo buscar cualquier cosa que necesitas.

Imagen

Mañana bajare la caja de cambios y le arreglare la rosca de nuevo con un helicoil. Si todo sale bien, esta semana estara rodando de nuevo a la espera de la copiloto! :drinkers:
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por enri »

Enhorabuena por el trabajo.

Si sigues necesitando la tuerca autoblocante de la parte superior del amortiguador, pásame tus datos por privado y te la envio, sin coste, claro.
carrascoto
Mensajes: 25
Registrado: 18-Ene-2015, 12:53
Ubicación: Madrid

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por carrascoto »

Bravo por el trabajo!!! Espero q pronto lo disfrutes a tope
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

enri escribió:Enhorabuena por el trabajo.

Si sigues necesitando la tuerca autoblocante de la parte superior del amortiguador, pásame tus datos por privado y te la envio, sin coste, claro.
Muchas gracias, ya tengo solucionado el tema, he utilizado una tuerca que tenia por casa.
carrascoto escribió:Bravo por el trabajo!!! Espero q pronto lo disfrutes a tope
Espero poder terminarlo lo antes posible, pero como siempre, no sera la reparacion definitiva jejeje

Hoy ha sido un dia duro duro... Aunque en 2h la caja ya estaba fuera, para volver a subirla he invertido casi 4!!! Y aun no esta definitivamente instalada.

Imagen

Tocaba desempolvar el utensilio DIY que habiamos fabricado para la caja de cambios.

Imagen

Sinceramente no fue nada dificil sacarla. Cabe destacar que algunos tornillos estaban bastante tocados de las vibraciones...

Imagen

Parece ser que la "ñapa" que habia hecho en su momento no fue suficiente, asi que no volvera a pasar. De ahora en adelante las cosas se hacen bien a la primera.

Imagen

Imagen

Imagen

No he querido forzar mucho el tornillo (ya me ha roto una vez), y ya que se ha quedado fijo y con loctite fijatornillos, creo que es suficiente.

Imagen

La parte mas dificil ha sido encajar de nuevo con el transaxle... menuda guerra! Finalmente lo consegui, pero he tenido que dejar para mañana el resto. Por cierto, la conexion entre ejes de transaxle y caja de cambios parece que va a ser dificil de instalar, ¿Alguna sugerencia?

:drinkers:
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Por fin terminado y probado. Parece que las vibraciones del motor han desaparecido por completo. La direccion necesita alinearse urgentemente, pierde la dirección al frenar y al acelerar parece que traquetea en marchas bajas???. Sigue frenando poco. Empieza a sonar la caja de cambios o el ultimo rodamiento del transaxle...

Algun consejo?

Imagen

Funciona la luz del motor simplemente dando posicion.

Imagen

Y guardado para ir al taller lo antes posible a alinear.

Imagen
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Hace mucho que no escribo en este hilo, pero es que no todo en este proceso son alegrias...

El fin de semana pasado, gracias a la mala suerte y un firme mojado un pequeño encontronazo con una piedra...

Imagen

Parecia muy aparatoso de primeras pero creemos que es reparable

Imagen

Imagen

Algo de buena suerte si que hubo, y el trapecio doblado se quedo a 1mm del carter del motor:

Imagen

Ahora mismo estoy haciendo un listado de piezas que necesito, y agradeceria que si alguno de vosotros las tiene, que me envie precios por privado:

- Barra direccion (mecanica)
. Trapecio izdo
- Defensa trasera
. Defensa delantera
- Parrilla delantera superior (escudo)
- Parrilla delantera inferior (rejilla radiador)
- Intermitente izdo
- Foco posicion izdo
- Faro izdo completo
- Cableado foco posicion e intermitentes
- Bocinas
- Aleta izda
- Parte delantera izda (al corte)
- Un poco de animo...

:drinkers:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por miatapep »

Vaya, qué mala suerte ..........

Lo único que te puedo ofrecer es darte muchos ánimos con la reparación pero en vista a lo que le habias hecho al 924 será poca cosa!

Saludos y adelante :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por jofracom »

Ostras que mala suerte, lo importante es que los ocupantes esten bien, lo demas solo es "€€€€€€€€€€" y se vuelva a quedar como estaba.
Yo tengo bastantes cosas de las que necesitas, asi que te lo paso por privado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Pillo917
Mensajes: 68
Registrado: 10-Jun-2009, 01:12

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Pillo917 »

En primer lugar, espero que no haya habido consecuencias físicas a lamentar para ti.

En segundo lugar, que chasco. Estaba siguiendo con mucha alegría tu post. Da gusto ver como la ilusión, la paciencia y el trabajo bien hecho estaban dejando tu coche de lujo.

Ánimo y que no decaiga. Los chasis de estos coches son duros como ellos solos. No sería raro que no estuviera afectado en lo más mínimo. Y de estarlo, un buen chapista, una bancada para ponerlo de nuevo en cotas y a disfrutarlo una y mil veces más.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

Joe!

Bueno, como te dicen todos, lo principal es no haber tenido que lamentar daños personales. El coche, por mucho que lo queramos en algunos casos, es un objeto y se arregla con dinero.

Respecto a las piezas, seguro que no habrá problema. En cuanto a la moral necesaria para enfrentarse a eso... ya sabes, ánimo! ánimo! A ver si para después de verano podemos tener pletóricos los transaxels de la zona y organizar una quedada de escándalo.

Venga Illán, a seguir bien!
Cerrado