924s paso a paso...

Cerrado
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por daineser1 »

Muy buen trabajo, te esta quedando precioso y merece la pena.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

Para hacerlo medianamente bien se necesita un elevador y ayuda. Vas a tener que soltar el escape desde los colectores para poder mover el eje, y luego no se si solo soltando el eje, la caja y palieres y desplazando todo hacia atrás...... Yo lo desmonte todo ya que quería arreglar , limpiar y pintar todos los elementos mecanicos de esa zona para no tener que volver a desmontarlo y me llevó todo un fin de semana aunque no a jornada completa solo montar y desmontar( todas las piezas que monté ya las tenia reparadas) Si tienes holgura en la palanca de cambio ahora es el momento de revisarlo y arreglarlo.
rafass
Mensajes: 48
Registrado: 09-Feb-2010, 20:04

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por rafass »

Un trabajo perfecto...además tienes un porsche 924s y un porsche "bóxer":D :D ....muy bonito tambien.un saludo
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

daineser1 escribió:Muy buen trabajo, te esta quedando precioso y merece la pena.
No todo el merito es mio... Yo soy el de la fuerza bruta, mi padre el del trabajo fino.
rafass escribió:Un trabajo perfecto...además tienes un porsche 924s y un porsche "bóxer":D :D ....muy bonito tambien.un saludo
De momento LAS dos se llevan bien
sitocerecedo escribió:Para hacerlo medianamente bien se necesita un elevador y ayuda. Vas a tener que soltar el escape desde los colectores para poder mover el eje, y luego no se si solo soltando el eje, la caja y palieres y desplazando todo hacia atrás...... Yo lo desmonte todo ya que quería arreglar , limpiar y pintar todos los elementos mecanicos de esa zona para no tener que volver a desmontarlo y me llevó todo un fin de semana aunque no a jornada completa solo montar y desmontar( todas las piezas que monté ya las tenia reparadas) Si tienes holgura en la palanca de cambio ahora es el momento de revisarlo y arreglarlo.
Seriamos dos personas durante un fin de semana completo. Solamente tengo 6 borriquetas y dos gatos hidraulicos. Puede mas el que quiere que el que puede...

Mi intencion no es ni mucho menos dejarlo de concurso, simplemente cambiarle el embrague y aprovechar para limpiar la caja por arriba, sustituirle un par de retenes y los fuelles de los palieres.

Por cierto, ¿alguien me recomienda recortar el recorrido de la palanca? Parece que hay varias opciones en el mercado, y una de ellas es modificar el selector:
http://www.ebay.es/itm/221550519175?ssP ... 1436.l2649
http://www.ebay.es/itm/140501309723?ssP ... 1436.l2649
Para estas seria el momento perfecto, aunque siempre nos quedara la opcion de hacerlo en la palanca.
http://www.ebay.es/itm/944-951-924S-944 ... 1c4e1985fc

Otro de los fantasticos descubrimientos es que las luces del salpicadero estan directamente conectadas a la bateria. Tenemos localizada la posible causa del consumo de bateria. Si os dais cuenta, en la siguiente foto se ve que el contacto no esta dado.

Imagen

Sorprendentemente ese contacto deja de funcionar cuando desconectamos la mierda de alarma que traia el coche. Se puede ver en la foto anterior el indicador del salpicadero para la misma (esquina superior derecha), y en la foto siguiente como esta alojada donde originalmente se ponia el control de velocidad.

Imagen

Imagen

Muchisimos cables... no se si tendremos que sacar el salpicadero para solucionar todo el tema electrico y de la alarma. ¿Alguna sugerencia?

:drinkers:

Imagen

PD: el escape antiguo, embalado, sigue estando disponible para el forero que quiera pasar a recogerlo. Precio 0€. Si no, se lo cambiaremos al desguace por cualquier otro trasto inutil.

Imagen
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

http://www.casimages.es/i/150217075902286175.jpg.html
Imagen
Esto es lo que llevo yo instalado, cero holgura , a cambio hay algo de vibración
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

sitocerecedo escribió:http://www.casimages.es/i/150217075902286175.jpg.html
Imagen
Esto es lo que llevo yo instalado, cero holgura , a cambio hay algo de vibración
Donde has comprado los componentes? Tienes medidas? Cuanto recorta el cambio?
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

Esta comprado en Only944 es el short Shifter, http://only944.com/partscatalog/only/shortshifter/
el tirante superior son 2 rotulas unibal creo que de 8 mm yo puse 2 machos que era lo que tenia, pero es mas sencillo con 2 hembras con rosca a derecha y en medio colocar un trozo de varilla roscada y 2 contratuercas , también te venden ese tirante pero no merece la pena, es sencillo de realizar. Es importante la holgura en el eje de la palanca
http://www.casimages.es/i/150218034009642216.jpg.html
Yo he puesto un eje de palanca nuevo realizado en acero calidad 12.9 que he sacado de la parte no roscada de un tornillo largo de 10 mm de diámetro y luego he quitado de la barra el casquillo original y le he soldado un casquillo a medida ..
No se lo que se acorta el recorrido de la palanca ya que la he alargado 12 cm, pero es muy precisa.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

sitocerecedo escribió:Esta comprado en Only944 es el short Shifter, http://only944.com/partscatalog/only/shortshifter/
el tirante superior son 2 rotulas unibal creo que de 8 mm yo puse 2 machos que era lo que tenia, pero es mas sencillo con 2 hembras con rosca a derecha y en medio colocar un trozo de varilla roscada y 2 contratuercas , también te venden ese tirante pero no merece la pena, es sencillo de realizar. Es importante la holgura en el eje de la palanca
http://www.casimages.es/i/150218034009642216.jpg.html
Yo he puesto un eje de palanca nuevo realizado en acero calidad 12.9 que he sacado de la parte no roscada de un tornillo largo de 10 mm de diámetro y luego he quitado de la barra el casquillo original y le he soldado un casquillo a medida ..
No se lo que se acorta el recorrido de la palanca ya que la he alargado 12 cm, pero es muy precisa.
Lo tendre muy en cuenta a la hora de bajar la caja. Hay muchas modificaciones que le has hecho que me gustan, ya iremos poco a poco viendolas :drinkers:
Jedialcubo
Mensajes: 7
Registrado: 13-Oct-2014, 20:43

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Jedialcubo »

hola, te felicito por la faena realizada, yo estoi liao tambien y he visto que has desmontado los indicadores de presion y reloj, los mios funcionan bien pero esta el cristal sucio y me gustaria habrirlos para limpiarlo, como se pueden habrir?
el otro dia desmonte la consola y me parecio que etaban hechos de una pieza, la tapa del cristal como sale a rosca o forzando de alguna manera, o tiene algun truco?
haber si me puedes ayudar y adelante que te queda estupendo.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Jedialcubo escribió:hola, te felicito por la faena realizada, yo estoi liao tambien y he visto que has desmontado los indicadores de presion y reloj, los mios funcionan bien pero esta el cristal sucio y me gustaria habrirlos para limpiarlo, como se pueden habrir?
el otro dia desmonte la consola y me parecio que etaban hechos de una pieza, la tapa del cristal como sale a rosca o forzando de alguna manera, o tiene algun truco?
haber si me puedes ayudar y adelante que te queda estupendo.
A ver, no es un trabajo muy complicado pero se requiere paciencia.

Imagen

Como puedes ver en la fotografia el aro negro puede desmontarse. Hay dos, uno interior y otro exterior. El exterior esta "prensado" contra el borde de la carcasa. Esto quiere decir que con un destornillador y un poco de paciencia puedes ir doblandolo y sacarlo. Esto te permitira sacar el indiicador, limpiar los contactos, el cristal...

Para montar simplemente hay que aplastar el aro contra el borde de la carcasa de nuevo. Yo lo hice despues de pintar porque no me importaban los desperfectos, pero puedes pintarlo una vez montado para un mejor acabado (hay que encintar muy bien).

Imagen

Imagen

El reloj es un poco mas puñetero, pero el indicador de presion de aceite no creo que sea mucho mas que el voltimetro. Por cierto, en el caso del voltimetro, si tienes ocasion aprovecha para tararlo. Es tan sencillo como regular un potenciometro hasta que la medida de una bateria coincida con el polimetro.

Suerte! :drinkers:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por miatapep »

Interesante reportaje.

Y lo bien que te sientes cuando has desmontado y reparado algo , y lo que se disfruta investigando y buscando información.

Saludos.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

miatapep escribió:Interesante reportaje.

Y lo bien que te sientes cuando has desmontado y reparado algo , y lo que se disfruta investigando y buscando información.

Saludos.
Muchas gracias. El objetivo ahora es repasar la direccion y cambiarle el embrague, que creo que sera bastante mas ambicioso que estas pequeñas cosas...
SergiV8
Mensajes: 28
Registrado: 01-Abr-2014, 23:58
Ubicación: Barcelona

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por SergiV8 »

Higa escribió:
Muchas gracias. El objetivo ahora es repasar la direccion y cambiarle el embrague, que creo que sera bastante mas ambicioso que estas pequeñas cosas...
Felicidades por el proyectazo que estás llevando a cabo!

Me interesa saber cómo acaba lo de la dirección, porque también he visto varias unidades en venta con dicha holgura vertical. ¿Cuánto cuestan las piezas y cuánto se tarda en cambiarlas aproximadamente??
Salud! :partyman:
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Parece que despues de un tiempo ya hemos tenido novedades! Como el titulo del post dice, vamos paso a paso, aunque el objetivo es pasar la ITV en Mayo de este año.

Despues de todas las modificaciones anteriores y unos dias parado, el coche nos dio el primer susto. Las luces no se encendian! La sorpresa viene porque siempre lo hacia sin problema, pero leyendo un poco por el foro y haciendo unas comprobaciones solucionamos el problema, el interruptor.

Imagen

Como se puede ver, se desmonta hacia adentro, y parece que el contacto de las luces de cruce no funcionaba.

Imagen

Estaba claro que el problema no eran las luces, ya que conectadas de manera directa a la bateria no tenian ningun problema.

Imagen

Parece ser que esto es un problema comun en nuestros 924... asi que como futuro proyecto habra que hacerle un circuito protector con reles para que no se vuelva a quemar el interruptor. Son 41€, pero es mas cuestion de fiabilidad. Os dejo un link en el que se explica al detalle:

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_swit ... witch.html

Haciendo todo este trabajo nos dimos cuenta de que el cilindro maestro del embrague tenia una perdida considerable de liquido. Parece ser que tocara cambiarlo:

Imagen

Aprovechando que llegaban las vacaciones hice un gran pedido de material variado para solucionar los problemas que hemos ido encontrando. Como siempre no esta asegurado que sea suficiente, pero esperemos que nos saquen del apuro y pasemos la ITV sin problemas y podamos tener un coche lo suficientemente fiable para realizar largos viajes.

En la siguiente foto podemos ver los hidraulicos del maletero, que estaban totalmente fundidos, el cilindro maestro nuevo, los recambios para los palieres, el eje del empujador del embrague con sus rodamientos..

Imagen

Aqui el kit de embrague completamente nuevo:

Imagen

Y finalmente las rotulas y fuelles de la direccion:

Imagen

Para todos estos trabajos tuve que buscarme una zona mas despejada y donde poder elevar el coche en condiciones para hacerlo todo mas sencillo.

Es importante poner al menos 6 puntos de sujeccion para que el coche permanezca los mas estable posible. Ademas hemos utilizado maderas y cartones para protegerlo todo.

Imagen

Imagen

La primera y mas sencilla modificacion fue la de cambiar los hidraulicos del maletero. El cambio es impresionante, haciendo totalmente funcional el boton de apertura remota del maletero. Se puede ver en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=7g6e1IJ ... e=youtu.be

Si teneis el oido fino podreis ver que el problema del chirrido de la correa del compresor de AC sigue... No hay manera de solucionarlo. ¿Puede ser el embrague del compresor?

La siguiente parte del trabajo, y la que mejor ha salido, ha sido la reparacion de la direccion mecanica. El trabajo es sencillo, ya que solamente es necesario sacar 5 tornillos y las rotulas.

Para esta primera tarea es recomendable un extractor, aunque hay otras opciones:

Imagen

Una vez fuera las rotulas, aflojamos el tornillo del eje de la direccion y soltamos los silentblocks. Con esto seria suficiente para poder sacar todo por un lateral (con la rueda quitada).

Imagen

Imagen

Como estaba todo lleno de mierda preferimos limpiar, desmontar y engrasar absolutamente todo. La verdad que la cremallera estaba llena de algo parecido a goma corrompida, que creo que perjudicaba su funcionamiento.

Imagen

Aunque llevare el coche al taller para alinear la direccion antes de la ITV, he preferido tomar medidas de absolutamente todo en la direccion. En especial de las piezas que he desmontado y he tenido que montar de nuevo. Obviamente, para cada uno las medidas seran diferentes.

Imagen

En la foto anterior se puede ver la posible causa de la suciedad en el interior de la cremallera. El anillo de tope de la direccion estaba completamente comido. Este recambio vale unos 28€ (http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... tope/P7223) asi que como medida temporal, le he puesto una torica de medida similar.

Ajustando arriba la direccion nos dimos cuenta de un par de problemas.

En primer lugar, nos faltaba un tornillo que encontramos perdido por el interior del salpicadero, certificando que alguien habia estado tocando por ahi dentro sin mucho acierto.

En segundo lugar, la direccion parece tener un problema con el giro, el volante parece que gira con una excentricidad, como se puede ver en el video que he grabado:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=AP2nb2r ... e=youtu.be

Ademas del ruido del giro, que son los amortiguadores, se puede ver, en especial al final, que hay una holgura que varia entre el salpicadero y el volante.

Aprovechando que estaba abajo metido, me puse tambien con la barra estabilizadora delantera. El trabajo tambien es sencillo, 8 tornillos, un poco de limpieza y todo solucionado.

La verdad que el resultado es espectacular, parece mucho mas nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

En este tornillo central podremos regular la dureza de la direccion una vez este todo montado. Simplemente es un empujador que presiona el tornillo sin fin...

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar con este post y no alargarlo demasiado os pongo tambien como hemos sustituido el cilindro maestro del embrague. Si quereis ver un tutorial (aunque no entendais lo que dice) os dejo un gran video que nos ha ayudado bastante. https://www.youtube.com/watch?v=cM3w-JB ... e=youtu.be
No tengo fotos de todo el proceso, pero si de lo mas importante.

Imagen

Lo mas dificil es acceder a las tuercas, tanto del compartimento del motor como las del interior del habitaculo.

Imagen

Hubo algo que me sorprendio bastante, y es que el cilindro esclavo del embrague se encontraba en perfectisimo estado, podria decir que nuevo... Esto significa que el embrague ya habia dado problemas a su anterior dueño, aunque con el estado del liquido de frenos...

Se encontraba totalmente corrompido y con un poso espeso en el deposito que nos obligo a desmontarlo y purgar todo el circuito para limpiarlo.

Imagen

El estado final tras la limpieza no es perfecto, pero espero que ayude a todo el sistema a funcionar perfectamente.

Imagen

Mi intencion era continuar sacando los palieres, la caja de cambios y sustituyendo el embrague, pero parece ser que mi caja de herramientas no contaba con las puntas XZN, asi que lo dejaremos para la proxima entrada!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Vuelve el fin de semana y vuelve el trabajo. Hoy he dedicado el dia a sacar los dos palieres y a limpiarlos un poco.
Me gusta ver la caja de cambios cada vez mas limpia, lo que me permite empezar a darme cuenta de por donde tiene perdidas. Pero al tema, que hay mucha grasa y algunas dudas.

Una vez con la herramienta XZN correcta, sacar los tornillos fue bastante dificil por la cantidad de mierda que tenian (yo creo que no selimpiaron en profundidad desde que se compro el coche).

Imagen

Aun asi, algunos de los tornillos estaban desgastados, parece que hubo intentos anteriores de cambiarlos... No se si sera la decision correcta, pero me he hecho con unos DIN 912 Mx50 en 12.9, que aunque son 2mm mas largos deberian de servir. ¿Que opinais?

Imagen

Salvo las gomas y los tornillos el resto de componentes estaban en muy buen estado, y como ya lo intuia, solamente me compre los kits de fuelles.

Imagen

Una limpieza en profundidad y listos para montar de nuevo. Recomiendo que se tenga mucho cuidado si se desmonta el rodamiento al completo. Hay que tener mucho cuidado con las orientaciones de cada pieza. Como solucion pintar una linea de permanente como recomienda el manual.

Imagen

El resultado es espectacular, se nota la diferencia. Ahora solo queda dejarlos bien guardados y seguir con el cambio.

Imagen

Imagen
Cerrado