924s paso a paso...

Cerrado
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por enri »

Muy buen trabajo :prayer:
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

enri escribió:Muy buen trabajo :prayer:
Se hace lo que se puede... muchas gracias.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Seguimos con la puesta a punto, este mes va a ser intenso. En primer lugar desmontamos el interruptor de la apertura remota del maletero. Como se puede ver en el video que subi con anterioridad el sistema funciona perfectamente, pero el contacto no era correcto. Parece que en su momento se desmonto y daño una pestaña, pero una limpieza y ajuste y ya funciona a la primera.

Imagen

Cuando limpiamos el circuito de frenos se nos quedo pendiente un latiguillo. Hemos puesto uno como los de gasolina con unas bridas de inox. Esperemos que no vuelva a dar problemas nunca mas.

Imagen

Tener el coche fuera en Asturias es peligroso, pero no pense que hasta el punto de humedecer tanto el borne de la bateria. ¿Alguien tiene alguna solucion para este problema? Estuvimos pensando en una tapa de plastico o algo similar.

Imagen

Antes de ponernos con lo importante dejo una fotografia del rodamiento inferior de la columna de direccion. ¿Podria ser el problema de la excentricidad del volante?

Imagen

El motivo principal de esta entrada no es ni mas ni menos que la extraccion de la caja de cambios. Para comenzar el trabajo hemos analizado todos los manuales y parte de los post del foro, algunos muy interesantes y de los que hemos aprendido mucho.

La idea es emular el utensilio oficial de estrella de 3 puntas que conecta con los tres agujeros de sujeccion de la caja. Para ello le hemos puesto un tornillo a una tabla de aglomerado que teniamos por ahi, y con unas patas viejas de escritoria hemos hecho los soportes laterales.

Imagen

Imagen

En las siguientes dos fotografias se puede ver como encajarian en cada uno de los agujeros.

Imagen

Imagen

Con este sistema podemos bajar la caja cuando la tengamos completamente liberada del eje de transmision. Se puede ver en el siguiente video como permite elevar la caja y bajarla: http://youtu.be/3mcBH8HUGAw

Ya solamente hay que soltar todos los tornillos del caparazon, silent blocks, y lo que es mas importante, la union de la caja y el eje:

Imagen

A la hora de liberar el eje del selector del cambio hay que tener en cuenta que el tornillo viene con un agujero pasante y un alambre de seguridad.

Imagen

Imagen

Poco a poco, y con mas maña que fuerza, la caja va saliendo y bajando.

Imagen

Imagen

Como no habiamos tomado medidas al elevar el coche, la caja no salia montada en el elvador... :oops:
Hubo que bajarla al suelo y sacarla arrastrandola. No fue dificil, pero me preocupa para cuando tengamos que montarla... Quizas cambiemos de tecnicas y nos pasemos a las varillas rosacadas.

Imagen

Imagen

Como se puede observar, y a pesar de los esfuerzos anteriores por limpiar la caja, ha salido llena de mierda! Me preocupan posibles perdidas, asi que habra que cambiar juntas y retenes.

Imagen

Aun asi, despues de un poco de limpiador de chimeneas y de agua a presion, el resultado es simplemente "mejor". Los proximos dias habra que darle con el cepillo para dejarla reluciente.

Imagen

Imagen

Aqui tenemos el numero de serie:

Imagen

Y aqui la referencia:

Imagen

Para terminar y sabiendo que voy a reparar el transaxle me gustaria que los mas expertos me contasen si es posible sacarlo sin desmontar el eje trasero. En el manua simplemente dicen que hay que girarlo 180º y quitar el filtro de gasolina para que pueda salir completo.

:drinkers:
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Piter944 »

Buen trabajo.
Animo ,Lo vas a dejar nuevo....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

referencia escribió:Buen trabajo.
Animo ,Lo vas a dejar nuevo....
La intencion es resolver los problemas que tenia el coche cuando lo compre... aun no estoy 100% seguro de que se trataba, pero cuanto mas llego al embrague, mas me parece que se trata de los rodamientos del transaxle junto con un embrague desgastado.

Como hay poca informacion al respecto, creo que me decantare por el siguiente sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=wHT1A8wJdfQ
https://www.youtube.com/watch?v=J-j2Y0rqz3E

La unica duda que tengo es si podra salir sin desmontar el eje trasero. El manual dice que si... a mi me dicen que no, y en realidad no tengo ni idea, y hasta que me ponga parece ser que no lo sabremos! :rock:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por miatapep »

Vaya !qué envidia me das! , atreverse con la caja de cambios es algo ya importante!!!! :prayer: :prayer: :prayer:

Para el tema de los bornes de la bateria los 944 (al menos los segunda serie) llevan una tapa de plástico que en el 90% de los 944 que he visto ha desaparecido.

Por suerte aún se puede encontrar por ejemplo en Rosepassion y sólo vale 8-9 euros!

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

miatapep escribió:Vaya !qué envidia me das! , atreverse con la caja de cambios es algo ya importante!!!! :prayer: :prayer: :prayer:

Para el tema de los bornes de la bateria los 944 (al menos los segunda serie) llevan una tapa de plástico que en el 90% de los 944 que he visto ha desaparecido.

Por suerte aún se puede encontrar por ejemplo en Rosepassion y sólo vale 8-9 euros!

Saludos y suerte!
El problema es que la bateria es un poco mas grande que la de serie... Estoy pensando en hacerle una especie de tapa fundiendo plastico, pero aun estoy pensando en como.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por enri »

Más fácil que eso, es buscar una de segunda mano; que las hay.
Solo hay que proponérselo y siempre será original y quedará mejor.
Si llevas el tamaño de batería original (si no, la cambias, tampoco están caras), la tapa que equipaba cuando salió de fábrica, es la suya.

Incluso nuevas en algún CP. Sé de casos.


Lema: si quieres que un amigo te deje de llamar, cómprale un coche.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

No hay que sacar el eje trasero , basta con aflojarlo de un lado para que pueda bajar un poco, con eso es suficiente.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

sitocerecedo escribió:No hay que sacar el eje trasero , basta con aflojarlo de un lado para que pueda bajar un poco, con eso es suficiente.
Perfecto! Os ire preguntando si surgen dudas en el proceso.
Avatar de Usuario
AlainPetit
Mensajes: 128
Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
Ubicación: Madrid

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por AlainPetit »

ánimo ! muy interesante todo el proceso !!
Porsche 944S con ganas
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

AlainPetit escribió:ánimo ! muy interesante todo el proceso !!
Muchas gracias! Intentare tener novedades en breves...
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Piter944 »

Seguro que no sito ???
Esque en tu 944 a lo mejor no sito .como tienes anulado el hueco de la rueda de repuesto
Pero yo creo que si ay que bajarlo
Pero ahora ya tengo dudas....
Lo sabremos una vez que higa meta mano a ese 44....
sitocerecedo escribió:No hay que sacar el eje trasero , basta con aflojarlo de un lado para que pueda bajar un poco, con eso es suficiente.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por VITARADIESEL »

Yo ya te dije mi opinión, pero creo que no sacar el eje trasero es un error, ya que el trabajo tal y como tú lo tienes puesto y con el elevador con el que cuentas, es muy pequeño.

Soltar latiguillos, amortiguadores , soportes , cable de freno de mano, transmisión y para abajo.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

El no tener la "chepa" de la rueda de repuesto ayuda mucho, entre otros motivos lo quité para favorecer el sacar y meter el cambio, etc.., de todas formas solo es quitar un tornillo, soltar amortiguador... y probar, la poca altura libre al suelo si que es un problema, yo lo hice en un elevador. El sacar el eje tiene la ventaja de trabajar mas cómodo, limpiar y pintar, cambiar silenblocks,...es la hora de comprobar la holgura de la barra del selector del cambio en el eje de la palanca
Cerrado