924s paso a paso...
Re: 924s paso a paso...
No hace falta que sea una chapa, ¿eh? Con una de cartón vas sobrado. Totalmente funcional, de verdad.
Re: 924s paso a paso...
La tengo en madera de manera provisional, pero queria dejarla hecha en metal, para ajuste fino fino.Lownotes escribió:No hace falta que sea una chapa, ¿eh? Con una de cartón vas sobrado. Totalmente funcional, de verdad.
De todas formas estoy liado con el embrague. Ya he separado el eje lo suficiente como para poder trabajar con cierto espacio.
No es tarea facil ni por abajo ni por arriba...
Lamentablemente algunas conexiones se encuentran petrificadas... a ver si funcionan correctamente a la hora de ponerlo a punto...
No me sorprende decir que en el caparazon del embrague faltaban 2 tornillos... Los de mas dificil acceso... no pintaba bien la cosa...
La verdad que por dentro estaba todo bastante limpio.
El rodamiento en buenas condiciones tambien.
Aqui la sorpresa! el disco de embrague estaba nuevo! tiene un espesor de 7,6mm frente a los 8,1 del nuevo.
Como se puede ver, la maza del nuevo embrague no presenta ningun oxido, y la distribucion de muelles es sensiblemente diferente
Y el volante magnetico, que parece que no tiene ninguna marca profunda, simplemente suciedad. ¿Con que es recomendable limpiarlo?
Para sacar los rodamientos del empujador del embrague tuvimos mas de un percance... Al final, lo mas sencillo, un extractor casero.
Aqui el percance...
Se puede ver el desgaste, aunque es "aceptable"
El eje y los rodamientos van nuevos, por supuesto:
Y el centrador del rodamiento tambien.
La corona de arranque hay que aprovecharla, por lo que la sacamos con un poco de calor:
Y para terminar, el rodamiento del cigueñal fuera. La verdad que estaba bastante tocado...
Re: 924s paso a paso...
Pues para limpiar el volante de inercia yo usé limpia frenos. Me imagino que debe ser adecuado puesto que es una superficie de fricción, relativamente similar a un disco de freno.
Otra cosilla: supongo que lo has tenido en cuenta, pero ya que has llegado a soltar el volante de inercia, cambiarás el retén del cigüeñal, ¿no? Sólo por recordarlo.
Otra cosilla: supongo que lo has tenido en cuenta, pero ya que has llegado a soltar el volante de inercia, cambiarás el retén del cigüeñal, ¿no? Sólo por recordarlo.
Re: 924s paso a paso...
Necesitaste calor para desmontar la corona dentada ?
He sacado unas cuantas, y todas se han soltado al quitar los tornillos allen...
PD. es solo curiosidad.
He sacado unas cuantas, y todas se han soltado al quitar los tornillos allen...
PD. es solo curiosidad.
Re: 924s paso a paso...
Buena pregunta. En principio pensaba que no seria necesario, pero lleva una ligera tolerancia eje-agujero y el calor le viene genial.enri escribió:Necesitaste calor para desmontar la corona dentada ?
He sacado unas cuantas, y todas se han soltado al quitar los tornillos allen...
PD. es solo curiosidad.
El compañero Borjis tambien lo utiliza en su tutorial. viewtopic.php?f=1&t=12184
Tengo que decir que una vez en posicion en la nueva maza, tardo 2min en ajustarse al enfriar.
Yo hice la misma deduccion y lo limpie con limpiador de discos de freno y un paño.Lownotes escribió:Pues para limpiar el volante de inercia yo usé limpia frenos. Me imagino que debe ser adecuado puesto que es una superficie de fricción, relativamente similar a un disco de freno.
Otra cosilla: supongo que lo has tenido en cuenta, pero ya que has llegado a soltar el volante de inercia, cambiarás el retén del cigüeñal, ¿no? Sólo por recordarlo.
Obviamente siempre vas un paso por delante. Aqui os dejo el resto del reportaje.
El reten del cigueñal no parecia estar mal, pero si abres hasta ahi, seria muy feo no cambiarselo. Tengo que decir que igual que el rodamiento estaba tocado, este reten parecia en perfectas condiciones. Al sacarlo, se ve que estaba bastante sucio...
Para instalar el nuevo lo lubricamos un poco con aceite del motor limpio, y con la tapa de 110mm poco a poco para dentro.
El rodamiento es muchisimo mas sencillo. Con la maza de nylon y en pocos golpes ya esta dentro.
El montaje del volante magnetico no fue sencillo, y no me dio tiempo a hacer suficientes fotografias. Segun el manual, se debe hacer el aprite en dos tandas de 40 y 90Nm a tornillos alternos y con maximo una vuelta por apriete. Para bloquear el volante se pude utilizar un perfil metalico atornillado a los agujeros de la maza.
La maza y el disco de embrague es otra cosa... con el centrador del disco dentro y con el volante magnetico en posicion (recomiendan que el tornillo externo apunte totalmente hacia abajo) solo hace falta apretar los tornillos a 25Nm.
Una de las partes que mas me preocupaba de todo el proceso era el calado de los sensores. Deben estar a 0,8mm, y como se puede ver, el mio estaba un poco tocado. Lo he dejado lo mejor posible, pero no me gusta nada el golpe que tenia. ¿alguna mala reparacion anterior?
Como no podia ser menos, y viendo que ya le habian metido mano al coche... faltan dos tornillos, asi que hay que esperar hasta que lleguen para seguir montando por ese lado. Es el momento para atornillar las masas superiores y los 3 sensores.
Lamentablemente, los cables de los 2 sensores principales estan completamente PETRIFICADOS, y como veis, se han roto los conectores... No se si es recomendable cambiarlos o simplemente buscar esos conectores y empalmarlos. ¿Que sugieren los expertos?
Cuando algo no sale y empiezas a bloquearte, hay que tomarse un descanso y cambiar de tema. Los frenos parecian la via de escape perfecta, pero no os creais. Han dado mas guerra...
NUNCA pinteis los frenos con la mierda de pintura en spray para frenos...
Parece que estan bastante buen, pero solamente desde lejos. Se desprende con solo mirarla! A ver cuanto dura.
Ahora mismo estoy haciendo el pedido de los discos de freno delanteros y de algunos tornillos y gomas que necesitare para seguir el proximo fin de semana. Se acerca el final!!!
Re: 924s paso a paso...
Venga ánimo que queda poco! Después ITV y a lo loco! A ver si nos vemos próximamente, que tengo muuuchas ganas de ver ese 24 y de
Re: 924s paso a paso...
A ver si es verdad... Estoy un poco preocupado con el tema de los sensores... A ver si los consigo de 2a mano. ¿Alguien de los que leen el hilo tiene?Lownotes escribió:Venga ánimo que queda poco! Después ITV y a lo loco! A ver si nos vemos próximamente, que tengo muuuchas ganas de ver ese 24 y de
Re: 924s paso a paso...
Para solucionar el tema de los conectores (todos estan igual de mal) se me ha ocurrido un kit como este:
http://www.ebay.es/itm/221313467946
No es barato, pero no encuentro otra manera de tener seguridad sobre las conexiones. Otra historia seran los cables...
http://www.ebay.es/itm/221313467946
No es barato, pero no encuentro otra manera de tener seguridad sobre las conexiones. Otra historia seran los cables...
Re: 924s paso a paso...
Poco a poco vamos resolviendo tonterias que se quedaron pendientes pero que llevan mucho tiempo.
Entre ellas esta el tope de la direccion que habiamos encontrado completamente comido y del cual no teniamos recambio:
Hay que sacar la direccion de nuevo, asi que aprovecharemos para revisar la excentricidad de la columna, que me da mala espina.
Se puede ver los restos del "apaño" que habiamos ideado, y es que la piecita vale la friolera de 28€...
Aqui en detalle, esperemos que dure muchos años:
Para los conectores de los sensores del volante magnetico creo que como medida temporal optaremos por unos conectores estancos "made in China" hasta que me lleguen los originales. Te puedes comprar una bolsa por pocos €€€
Aqui las alternativas "baratas":
http://www.ebay.es/itm/5-Kit-3-Pin-Way- ... 33a3447a20
http://www.ebay.es/itm/Junior-power-tim ... 2a3ebccf44
El despiece (referencia 13) y las alternativas caras (sensor mas conector):
http://www.ebay.es/itm/390786193349?ssP ... 1436.l2649
http://www.rosepassion.com/es/cat/piece/P5181
Y finalmente, para el dichoso casquillo de 16 mm de diametro, probablemente utilicemos tubo de cobre, que seguramente sea mejor que no llevar nada.
Entre ellas esta el tope de la direccion que habiamos encontrado completamente comido y del cual no teniamos recambio:
Hay que sacar la direccion de nuevo, asi que aprovecharemos para revisar la excentricidad de la columna, que me da mala espina.
Se puede ver los restos del "apaño" que habiamos ideado, y es que la piecita vale la friolera de 28€...
Aqui en detalle, esperemos que dure muchos años:
Para los conectores de los sensores del volante magnetico creo que como medida temporal optaremos por unos conectores estancos "made in China" hasta que me lleguen los originales. Te puedes comprar una bolsa por pocos €€€
Aqui las alternativas "baratas":
http://www.ebay.es/itm/5-Kit-3-Pin-Way- ... 33a3447a20
http://www.ebay.es/itm/Junior-power-tim ... 2a3ebccf44
El despiece (referencia 13) y las alternativas caras (sensor mas conector):
http://www.ebay.es/itm/390786193349?ssP ... 1436.l2649
http://www.rosepassion.com/es/cat/piece/P5181
Y finalmente, para el dichoso casquillo de 16 mm de diametro, probablemente utilicemos tubo de cobre, que seguramente sea mejor que no llevar nada.
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Re: 924s paso a paso...
Impresionante.
Me gustaría saber la dedicación en horas de trabajo y dedicación , ¿cuentas con ayudante?
Brutal trabajo , probablemente mucho mejor que en muchos CP.
Me gustaría saber la dedicación en horas de trabajo y dedicación , ¿cuentas con ayudante?
Brutal trabajo , probablemente mucho mejor que en muchos CP.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Re: 924s paso a paso...
Menudo curro, cojo sitio que seguro que este post me ayuda mucho en las dudas de mi futuro 944 que esta al caer ya. Un saludo.
Re: 924s paso a paso...
Alfonso, no tengo ni idea de las horas... pero la verdad que son muchas, hay fines de semana que he contado 15... No parece mucho, pero van sumando. Y si a eso añades que tengo a mi padre con algunos temas como la direccion y la parte electrica...VITARADIESEL escribió:Impresionante.
Me gustaría saber la dedicación en horas de trabajo y dedicación , ¿cuentas con ayudante?
Brutal trabajo , probablemente mucho mejor que en muchos CP.
Se agradecen estos comentarios de alguien que se esta haciendo un 924 entero desde 0.
Para cualquier cosa que necesites me comentas, seguro que entre todas solucionamos las dudas.1.8ti escribió:Menudo curro, cojo sitio que seguro que este post me ayuda mucho en las dudas de mi futuro 944 que esta al caer ya. Un saludo.
Ya han llegado las piezas que tenia pendientes. Los discos y los rodamientos se quedaran pendientes para la proxima.
Lo mas importante, los tornillos que le faltaban a la carcasa del embrague y los silent blocks del escape.
Despues de apretar a conciencia todos los tornillos e introducir el transaxle puedo llegar a entender por que le faltaban los tornillos superiores de la carcasa. En primer lugar instalamos el cilindro esclavo del embrague.
El motor de arranque ya en su sitio y conectado. Se puede ver por mi barriga el poco espacio en el que nos tenemos que mover bajo el coche... quien tuviera un elevador...
Las juntas del intermedio nuevas junto a las viejas. Parece que ha sido buena idea cambiarlas.
Un cepillado para eliminar restos de las anteriores juntas o carbonilla acumulada
Se puede ver la diferencia entre los colectores, la junta y el intermedio. Habra que plantearse darle un lavado de cara a los colectores...
Parece facil, pero montar el intermedio sin ayuda es un suplicio. Aun asi, que bien queda ya puesto.
Una vez listo todo lo que tenia pendiente debajo del coche, aprovechamos para poner las pinzas. Para regular los 20º me hice una pieza de madera:
Una vez puestas las pinzas se ven muy guapas, pero no estoy contento con la pintura, no tiene nada de resistencia.
Por ultimo, los conectores para los sensores ya preparados para puentear la semana que viene.
Espero poner las fotos de la instalacion de la caja el proximo domingo! Eso significara que ya esta el coche casi rodando!
Re: 924s paso a paso...
Bueno, este fin de semana tiene que ser el definitivo! El anterior estuve con gripe y no pude avanzar mucho...
Entre semana hubo que tramitar alguna que otra compra. Los sensores, aunque funcionan parece ser que a la perfeccion, presentan una pinta muy mala:
Gracias al compañero @enri me hice con un juego de segunda mano en bastante buenas condiciones, y por un precio muy competitivo:
Como tenia suficiente tiempo para las compritas, pues me dedique al eBay, y fueron cayendo poco a poco alguna tapa que no pude conseguir en el foro (35€ portes incluidos desde EEUU):
Mi preocupacion por la excentricidad del volante seguia latente, y aunque a la desesperada pensamos en el volante:
https://www.youtube.com/watch?v=AP2nb2r ... e=youtu.be
Ya que tenia en mente un volante nuevo desde hacia mucho tiempo, pues termine decidiendome:
Obviamente, ha sido mas una disculpa, porque no es problema del volante. Creo que la barra de la columna esta torcida y el rodamiento inferior estropeado... ¿Que opinan los expertos?
Para estar entretenidos hoy, podemos decir que hemos purgado los frenos y el embrague y parece que ambos funcionan. Como ya no deberia tocar esa zona para nada mas, he colocado las ruedas. Parece que psicologicamente ayuda a pensar como quedara una vez terminado, que ya se me esta haciendo muy largo.
Entre semana hubo que tramitar alguna que otra compra. Los sensores, aunque funcionan parece ser que a la perfeccion, presentan una pinta muy mala:
Gracias al compañero @enri me hice con un juego de segunda mano en bastante buenas condiciones, y por un precio muy competitivo:
Como tenia suficiente tiempo para las compritas, pues me dedique al eBay, y fueron cayendo poco a poco alguna tapa que no pude conseguir en el foro (35€ portes incluidos desde EEUU):
Mi preocupacion por la excentricidad del volante seguia latente, y aunque a la desesperada pensamos en el volante:
https://www.youtube.com/watch?v=AP2nb2r ... e=youtu.be
Ya que tenia en mente un volante nuevo desde hacia mucho tiempo, pues termine decidiendome:
Obviamente, ha sido mas una disculpa, porque no es problema del volante. Creo que la barra de la columna esta torcida y el rodamiento inferior estropeado... ¿Que opinan los expertos?
Para estar entretenidos hoy, podemos decir que hemos purgado los frenos y el embrague y parece que ambos funcionan. Como ya no deberia tocar esa zona para nada mas, he colocado las ruedas. Parece que psicologicamente ayuda a pensar como quedara una vez terminado, que ya se me esta haciendo muy largo.