924s paso a paso...

Cerrado
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por chamosan »

Higa escribió:
Porschis escribió:Un gran trabajo estás haciendo.Ánimo con ello
4cuerdas escribió:Muy buen trabajo..si señor,va a quedar de cine :prayer:
Muchas gracias, la verdad que en el caso de la caja fue mas un proceso de aprendizaje que una necesidad real...

Puedo decir que despues de esta mañana ya tenemos la caja montada y lista. Solo hay que probar las marchas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El proximos fin de semana latiguillos y pinzas de freno. ¿Alguna sugerencia o recomendacion?
Si el trabajo lo haces igual que el de la caja de cambios, estará estupendo, enhorabuena.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

Hola Higa.

Llevo bastante tiempo sin un momento para escribir, pero si siguiendo el foro a ratos, y este hilo me está gustando muchísimo. Me encanta la manera de trabajar y los resultados que estás obteniendo. Yo también me compré el año pasado un 924S al que le he hecho/estoy haciendo algunas de las cosas que andas haciendo en el tuyo. Desgraciadamente, a día de hoy no tengo un sitio en el que poder desmontar el coche como para trabajar a gusto, pero vaya unas cuantas operaciones ya le han caído. Recientemente le he hecho precisamente los frenos. Discos nuevos, pastillas, pinzas restauradas estética y mecánicamente y latiguillos originales. No he querido poner de acero porque no me apetece que en la ITV me levanten la ceja, y entiendo que los de serie deberían ser suficientemente buenos, sobre todo comparando con unos con 28 años.

Respecto a la pasta selladora, si no me equivoco son anaeróbicas, se secan en ausencia de aire. Es por ello que los restos que queden fuera no se van a secar, pero no significa que lo de dentro esté fresco.

Ese coche te va a quedar de primera. Viviendo cerca ya me gustará verlo en persona. Cuando lo tengas a punto habrá que quedar por aquí por el norte o aledaños, que la gente de la mitad sur se juntan constantemente, pero por esta zona no hay mucho movimiento.
Bueno, a seguir dándole a ese campeón.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Lownotes escribió:Hola Higa.

Llevo bastante tiempo sin un momento para escribir, pero si siguiendo el foro a ratos, y este hilo me está gustando muchísimo. Me encanta la manera de trabajar y los resultados que estás obteniendo. Yo también me compré el año pasado un 924S al que le he hecho/estoy haciendo algunas de las cosas que andas haciendo en el tuyo. Desgraciadamente, a día de hoy no tengo un sitio en el que poder desmontar el coche como para trabajar a gusto, pero vaya unas cuantas operaciones ya le han caído. Recientemente le he hecho precisamente los frenos. Discos nuevos, pastillas, pinzas restauradas estética y mecánicamente y latiguillos originales. No he querido poner de acero porque no me apetece que en la ITV me levanten la ceja, y entiendo que los de serie deberían ser suficientemente buenos, sobre todo comparando con unos con 28 años.

Respecto a la pasta selladora, si no me equivoco son anaeróbicas, se secan en ausencia de aire. Es por ello que los restos que queden fuera no se van a secar, pero no significa que lo de dentro esté fresco.

Ese coche te va a quedar de primera. Viviendo cerca ya me gustará verlo en persona. Cuando lo tengas a punto habrá que quedar por aquí por el norte o aledaños, que la gente de la mitad sur se juntan constantemente, pero por esta zona no hay mucho movimiento.
Bueno, a seguir dándole a ese campeón.
Da gusto leer comentarios como estos.

Dicho esto, mi unica intencion, ademas de entretener, es hacer un pequeño reportaje, para tenerlo yo mismo y para que la gente vea que si yo puedo hacerlo, todo el mundo puede.

Es una aficion como otra cualquiera, y sin quitar merito a los mecanicos, que yo mismo los necesitare para tareas delicadas, ver que nos podemos ahorrar mucho dinero haciendolo nosotros mismos, ademas de satisfaccion personal.

El tema es que parece un trabajo de fin de semana, pero en realidad la mayor parte del tiempo se pasa delante del ordenador y de los manuales, recopilando informacion sobre como dar el siguiente paso y buscando el repuesto adecuado.

La verdad que sobre frenos no he encontrado gran cosa. ¿Es un trabajo tan sencillo que no es necesario hacer tutoriales o tiene su truco? Si tienes alguna foto o recomendacion estaria genial compartirlo. :partyman:

En cuanto a la quedada de la zona norte, yo tengo pensado hacer dos escapadas antes de las vacaciones de agosto, a ver si en alguna de ellas podemos escaparnos al Pais Vasco.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

Pues la verdad que no suelo documentar mis andanzas. Me da mucha envidia cuando otros lo hacéis, pero si en el poco tiempo de que dispongo me pusiera a sacar fotos, no acababa nunca. Además soy un poco caótico trabajando y no sería un reportaje bonito :oops:
Si te diré que comparando con los trabajos que has llevado a cabo los frenos van a ser coser y cantar. Como veo que eres como yo (muuuuchas horas de YouTube y tal) habrás visto ya como 96879 vídeos sobre cómo restaurar pinzas de freno. Pues tan sencillo como eso. Compra los kit de restauración, desmonta, cepilla-quita óxido-pinta a tu gusto y monta. Purga circuito y listo. Un detalle importante a la hora de volver a montar pistones es la orientación de éstos. Te dejo un enlace:

http://rennlist.com/forums/911-forum/56 ... plate.html

Se trata de la orientación del rebaje que tienen los pistones. Hay que colocarlos correctamente para que las pastillas tengan un desgaste correcto y uniforme. Te haces esa plantilla con cartón mismo, y la usas al montarlos.
En cuanto al acabado, aquí habrá siete trillones de opiniones. Yo las he pintado con una pintura para radiadores, con una textura como de forja, color gris oscuro hierro. No me gustan las pinzas de colorines, sobre todo si no eran así de origen. Esta es la que me da la impresión que se puede asemejar más al aspecto original. A ver qué tal aguanta.

Ya te digo que no tiene misterio, y menos para alguien solvente como tú, pero si tuvieras cualquier duda me dices, que acabo de pasar por todo el proceso.

En cuanto a la quedada, yuhuuuu! Tengo ganas de juntarnos un día unos chiflados a hablar de estas guarrerías que nos gustan. Si se nos une algún cántabro apasionado de la regularidad, mejor que mejor ;)

Hala, a seguir bien.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Piter944 »

Higa como lo agas todo como la caja ,vas a dejar el coche NUEVO!!!
Enhorabuena.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 443
Registrado: 07-Oct-2006, 10:02

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Caminante »

Fantástico el trabajo. Hacia tiempo que no me dejaba caer por este foro y ahora con mi chapucilla en el 944 me estoy poniendo un poco al día. Y digo chapucilla pues eso y no otra cosa es, viendo el trabajo que hacéis algunos.

Yo opino igual, no voy a negar que el ahorro de dinero en un trabajo de este tipo siempre viene bien, pero es sobre todo la satisfacción personal, el gustillo de saber que algo de lo que llevas debajo del capo te lo has trabajado tú... los que trasteamos con clásicos "populares" lo entendemos perfectamente como un hobby.

Saludos.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

En mi caso también es por el gusto de "salsear". Aunque la vida me ha llevado por otros derroteros, desde pequeño fui loco de los coches, y de adolescente quería ser mecánico. Toda la vida he tenido herramientas y hecho todas las chapuzas de casa. Ahora a mis "taitantos" es cuando puedo dedicarme a ello por pura pasión. Y desde luego que este foro es una de las herramientas/apoyos mejores con que se puede contar, porque el nivel de conocimiento, entrega y compañerismo es la leche.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Muchas gracias por todos los comentarios. Para hacerles honor seguimos con el trabajo.

Quitar las pinzas es bastante sencillo, soltar latiguillo y 2 tornillos. Solamente hay que tener cuidado con el liquido que se derrama

Imagen

Es sorprendente el escalon de los discos delanteros. ¿Rectificaremos para darle unos meses de vida?

Imagen

He sacado las cuatro pinzas, pero por si tengo dudas, he decidido hacer primero las 2 derechas. En el caso de que no me acuerde bien del montaje, y para no mezclar componentes, tengo las izdas de guia.

Imagen

Para sacar los pistones, un poco de aire a presion y una tabla para hacer de tope. Como se pude ver han salido llenos de mierda, pero al darles con lana de acero finisima, parece que el daño solamente se encuentra en la parte exterior. El interior esta perfecto.

Imagen

Imagen

Este piston es el claro ejemplo. Se ha roto el sello al sacarlo, y aun asi se puede ver que la superficie que permanece dentro de la pinza esta muy limpia.

Imagen

Pero para dejarlo mejor lo metemos en un poco de gasolina y le damos con lana de acero finisima.

Imagen

El resto de las pinzas con agua y quita oxidos/desengrasante de Leroy Merlin. Si a eso juntamos un poco de cepillo de laton, se quedan impolutas.

Imagen

Y por ultimo, la prueba de color. Ya se que no a todo el mundo le gusta el color rojo en los frenos, pero a mi es algo que me encanta.

Imagen

Mañana sigo con las del lado izdo. A ver si puedo tenerlas todas listas y terminadas el domingo! :rock:
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Despues de toda una mañana limpiando, asi se quedaron todas las piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

Lamentablemente se me termino la pintura y tuve que irme corriendo al Norauto mas cercano a por mas. Aprovechando tambien compre un poco de DOT4, para mañana montar los 4 conjuntos.

Imagen

Ya estan todas las piezas secando y a la espera de todos sus accesorios. Como estaba ya liado con la pintura aproveche para dejar listo el intermedio del escape:

Imagen
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

No tengo más remedio que reiterar lo dicho en mi anterior comentario: gran trabajo, de verdad.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Lownotes escribió:No tengo más remedio que reiterar lo dicho en mi anterior comentario: gran trabajo, de verdad.
Muchas gracias. Como dije antes, se hace lo que se puede!

Y para que esto no decaiga os dejo otras fotos y un consejo. No recomiendo pintar antes de poner pistones y retenes. Si vais a usar liquido de frenos para lubricar, se come la pintura y lo deja todo echo un cristo (tambien es cierto que no habian pasado las 24h de secado que recomienda el fabricante). He tenido que volver a dar unos retoques a la pintura.

Me las prometia muy felices con todo preparado:

Imagen

El juego completo de la pinza trasera. La delantera obviamente tiene el piston mas grande y no lleva esos topes de plastico:

Imagen

Ya con todo puesto y despues del retoque estetico.

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos guardapolvos se han manchado de pintura con los retoques, pero no se apreciara una vez montadas.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por chamosan »

Tranquilo que se queda muy fino y bien hecho
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Lownotes escribió:Pues la verdad que no suelo documentar mis andanzas. Me da mucha envidia cuando otros lo hacéis, pero si en el poco tiempo de que dispongo me pusiera a sacar fotos, no acababa nunca. Además soy un poco caótico trabajando y no sería un reportaje bonito :oops:
Si te diré que comparando con los trabajos que has llevado a cabo los frenos van a ser coser y cantar. Como veo que eres como yo (muuuuchas horas de YouTube y tal) habrás visto ya como 96879 vídeos sobre cómo restaurar pinzas de freno. Pues tan sencillo como eso. Compra los kit de restauración, desmonta, cepilla-quita óxido-pinta a tu gusto y monta. Purga circuito y listo. Un detalle importante a la hora de volver a montar pistones es la orientación de éstos. Te dejo un enlace:

http://rennlist.com/forums/911-forum/56 ... plate.html

Se trata de la orientación del rebaje que tienen los pistones. Hay que colocarlos correctamente para que las pastillas tengan un desgaste correcto y uniforme. Te haces esa plantilla con cartón mismo, y la usas al montarlos.
En cuanto al acabado, aquí habrá siete trillones de opiniones. Yo las he pintado con una pintura para radiadores, con una textura como de forja, color gris oscuro hierro. No me gustan las pinzas de colorines, sobre todo si no eran así de origen. Esta es la que me da la impresión que se puede asemejar más al aspecto original. A ver qué tal aguanta.

Ya te digo que no tiene misterio, y menos para alguien solvente como tú, pero si tuvieras cualquier duda me dices, que acabo de pasar por todo el proceso.

En cuanto a la quedada, yuhuuuu! Tengo ganas de juntarnos un día unos chiflados a hablar de estas guarrerías que nos gustan. Si se nos une algún cántabro apasionado de la regularidad, mejor que mejor ;)

Hala, a seguir bien.
Hay algo que me sigue carcomiendo... no se si deberia sustituir los frenos de disco... como tienes los tuyos???
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

Hola Higa.

Pues los discos cámbialos según el desgaste que veas. Creo que hay medidas oficiales de las tolerancias de desgaste que tienen, pero normalmente a ojo ya ves si tienen mucho labio o todavía queda bastante espesor. En todo caso, si tienes dudas y te quieres quedar tranquilo, y ya que el resto lo estás dejando niquelado, pues cámbialos, que aunque cuestan su dinero, tampoco es una inversión enorme, y ya dejas el tema frenos zanjado.

Una cosa en la que voy a insistir, sólo porque me ha dado la impresión por las fotos de que no lo tuviste en cuenta, es la orientación del rebaje de los pistones. Te copio y pego lo que te comentaba arriba:

"Un detalle importante a la hora de volver a montar pistones es la orientación de éstos. Te dejo un enlace:

http://rennlist.com/forums/911-forum/56 ... plate.html

Se trata de la orientación del rebaje que tienen los pistones. Hay que colocarlos correctamente para que las pastillas tengan un desgaste correcto y uniforme. Te haces esa plantilla con cartón mismo, y la usas al montarlos.
"

Si me he equivocado y los has colocado correctamente me callo. Pero sería una pena no hacerlo bien en esta fase y luego ver un desgaste irregular de las pastillas y discos.

Venga, ánimo con ese 24!!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Lownotes escribió:Hola Higa.

Pues los discos cámbialos según el desgaste que veas. Creo que hay medidas oficiales de las tolerancias de desgaste que tienen, pero normalmente a ojo ya ves si tienen mucho labio o todavía queda bastante espesor. En todo caso, si tienes dudas y te quieres quedar tranquilo, y ya que el resto lo estás dejando niquelado, pues cámbialos, que aunque cuestan su dinero, tampoco es una inversión enorme, y ya dejas el tema frenos zanjado.

Una cosa en la que voy a insistir, sólo porque me ha dado la impresión por las fotos de que no lo tuviste en cuenta, es la orientación del rebaje de los pistones. Te copio y pego lo que te comentaba arriba:

"Un detalle importante a la hora de volver a montar pistones es la orientación de éstos. Te dejo un enlace:

http://rennlist.com/forums/911-forum/56 ... plate.html

Se trata de la orientación del rebaje que tienen los pistones. Hay que colocarlos correctamente para que las pastillas tengan un desgaste correcto y uniforme. Te haces esa plantilla con cartón mismo, y la usas al montarlos.
"

Si me he equivocado y los has colocado correctamente me callo. Pero sería una pena no hacerlo bien en esta fase y luego ver un desgaste irregular de las pastillas y discos.

Venga, ánimo con ese 24!!
Tienes toda la razon con los 20º, aun no he movido los pistones, ya que no he podido hacer la chapa, pero lo tengo en mente.
Cerrado