por Lownotes el 24-May-2015, 00:26
Hola Txatarrikas.
No voy a entrar en si uno u otro, eso es cuestión de apetencia o muchas veces de cuál se cruce en tu camino. Se me ocurren un par de puntos flacos de cada uno. El 924 tiene un motor más sencillo, con los pros y contras que eso acarrea. Una de las cosas que da quebraderos de cabeza (si has ojeado el foro lo habrás visto) es la inyección K-Jetronic. Es una inyección mecánica, continua que da no pocos problemas con el ralentí, el calentamiento, etc.
El 944 tiene un motor más sofisticado, otra vez, con las ventajas e inconvenientes de ello. El sistema de contrarrotantes hace que el motor sea más suave, pero también hace que la distribución sea el doble de complicada/laboriosa, además de más posibilidades de fugas de aceite, y vibraciones si está mal calado.
Los soporte hidráulicos del motor en el 944 se deterioran, provocando vibración al ralentí que desaparece al subir las rpm. No son baratos de sustituir (200€).
En ambos casos, cuando lo pruebes, un par de cosas se me ocurren:
-Un ruido excesivo en el túnel de transmisión, sobre todo en retención, muy probablemente rodamientos del eje de transmisión mal. Tarde o temprano vas a querer cambiarlos, y es una operación laboriosísima.
-Un "clonk" cada vez que aceleras o entras en retención, y que hace el tacto del acelerador dificilísimo y el coche inconducible, embrague roto. Otra operación muy laboriosa.
Además, los precios de los recambios son sensiblemente diferentes:
-Kit embrague 924: 335€ <> 944: 670€
-Kit distribución 924: 55€ <> 944: 217€
-Bomba de agua 924: 89€ <> 944: 230€
A nada que tengas que hacerle distribución (y bomba claro está) y embrague, la diferencia es importante.
Si se me ocurren más cosas ya te diré. Venga!