Duda sobre 924

Cerrado
Awt
Mensajes: 6
Registrado: 04-Jul-2015, 21:18

Duda sobre 924

Mensaje por Awt »

Buenas a todos,

Tengo visto un 924 2.0 de 1984 con a/a, e/e, c/c aparentemente en muy buen estado.

Necesitaría saber puntos debiles del coche, si mecanicamente eran buenos o tienen algún problema.

Gracias de antemano
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda sobre 924

Mensaje por chamosan »

Te puedo decir que el mantenimiento es mucho más barato que el 944 ( lleva motor audi ) claro al 944 no se le parece casi en nada a escepcion de los faros que se levantan. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Awt
Mensajes: 6
Registrado: 04-Jul-2015, 21:18

Re: Duda sobre 924

Mensaje por Awt »

Claro, por eso quiero un 924 para empezar. Aunque no corre etc
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Duda sobre 924

Mensaje por chamosan »

Pero como coche clásico está muy bien. Lo de correr, creo que la gran mayoría de nosotros no lo hacemos, a excepción de la gente que lo mete en circuito, ralys y demás. Creo que tal vez lo peor sea que al haber sido un coche de mantenimiento normal, tal vez encontrar una buena unidad, no sea nada fácil. Suerte.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
fernandofct
Mensajes: 69
Registrado: 26-Jul-2012, 14:29

Re: Duda sobre 924

Mensaje por fernandofct »

Hola, soy de Argentina y tengo un 924 año 1980 desde hace algo mas de dos años y los problemas que tuve fueron los siguientes:
- Rotura de taqués (producto de que el dueño anterior había reparado la culata y la armaron sin la cañería de lubricación superior).
- Vibración de cardan (solucionado cambiando rodamientos)
- Falla de arranque en templado (típico de las k-jetronic con varios años encima y solucionado mediante un práctico y sencillo truco)
- Alternador no carga (reparado el aternador problema solucionado).
Como verás ningún problema grave inherente al modelo en sí, de difícil solución.
Cualquier duda con gusto puedo compartir mis sugerencias.
Saludos!
Pradas
Mensajes: 19
Registrado: 11-Ene-2010, 13:23

Re: Duda sobre 924

Mensaje por Pradas »

Muy buenas Fernandofct,

Me interesaría saber cual es el truco que tú empleas para solucionar el problema de arranque en templado.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Duda sobre 924

Mensaje por Porschis »

chamosan escribió:Te puedo decir que el mantenimiento es mucho más barato que el 944 ( lleva motor audi ) claro al 944 no se le parece casi en nada a escepcion de los faros que se levantan. :D
Son casi iguales exceptuando motor , caja de cambios , alternador , motor de arranque , las aletas están ensanchadas, discos , pinza , lleva anclaje de 5 tornillos .
Cerrado