Otro 924S al quirófano

Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por sitocerecedo »

Imagen
Ahi se ve la estabilizadora
Imagen
Adjuntos
torsion7.png
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por jofracom »

Hola, si no encuentras la estabilizadora trasera, yo tengo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por Higa »

jofracom escribió:Hola, si no encuentras la estabilizadora trasera, yo tengo.

Saludos.
Si esta completa mandame unas fotos y precio por MP. No me puedo creer que se me haya pasado eso...
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por Lownotes »

Aupa Illán,

Es perfectamente normal que tu coche no tenga estabilizadora trasera. En estos coches no venian de serie, era una opción. Al margen de esto, vas a querer que tenga una, lógicamente, asi que si Jofra tiene una, a tope!
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por miatapep »

Lownotes escribió:Aupa Illán,

Es perfectamente normal que tu coche no tenga estabilizadora trasera. En estos coches no venian de serie, era una opción. Al margen de esto, vas a querer que tenga una, lógicamente, asi que si Jofra tiene una, a tope!
Efectivamente era la opción 404 - "Estabilizadora delantera y trasera"

Saludos.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por Lownotes »

Eso es. Aunque sí que es un poco raro que sólo le falte la trasera, porque la opción es "barras estabilizadoras delante y detras" y no existe la opción de "barra estabilizadora delante" únicamente, asi que en algun momento alguien se la quitó, no se la puso de vuelta y se quedo más ancho que largo. En fin...
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por Higa »

Lownotes escribió:Eso es. Aunque sí que es un poco raro que sólo le falte la trasera, porque la opción es "barras estabilizadoras delante y detras" y no existe la opción de "barra estabilizadora delante" únicamente, asi que en algun momento alguien se la quitó, no se la puso de vuelta y se quedo más ancho que largo. En fin...
No es algo que me extrañe... como os he puesto en mi proceso, le fataban tornillos por todos sitios, incluso en el embrague...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por jofracom »

Hola, pues he estado mirando y solo tengo una de 14 mm, y otra de 19 mm, con todos sus accesorios para colocarla, si te interesaria alguna de éstas, ya me dices.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por VITARADIESEL »

Hola

Con respecto a las barras estabilizadoras, todo parece indicar que son las del SPIRIT , pero no así la amortiguación, ya que llevaba de serie suspensión roscada delante y amortiguadores bilstein en el eje trasero.

Saludos y ánimo con la restauración.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por Lownotes »

Gracias Vitara.

Mi duda en realidad no es ya si lleva las suspensiones del Spirit, sino si lleva la opción 456 (barras de 23,3 y 14,4 y amortiguadores deportivos) o sólo las estabilizadoras.

Bueno, pues sigo con lo mío. Continúo desmontando el coche. El interior está prácticamente fuera, a falta de los paneles de las puertas y salpicadero, que de momento no sacaré. De esto no tengo fotos, pues no tiene gran interés. Lo que es bastante asquerosete es la cantidad de pegamento y (creo) lana de roca del aislamiento. Quitar bien todo eso va a ser un peñazo de mucho cuidado, pero quiero pintar bien el interior, así que en algún momento habrá que ponerse a ello.

Respecto a la carrocería, voy viendo que lo que parecía peor no lo era. El podrido de detrás parece más o menos localizado, y Jofra ya me tiene preparado el panel completo para que el carrocero pueda "cortar y pegar". Pero me he metido con la parte delantera, que está en esta fase:

Imagen

para ver cómo están los paneles y aletas, puesto que estaban descuadrados con los faros y parachoques, y esto es lo que voy averiguando:

panel frontal (debajo de la chapa del escudo, y delante del radiador) doblado, incluyendo los emplazamientos de los soportes del parachoques:

Imagen

Imagen

Con razón estaba caído y descentrado el parachoques. Los soportes además estaban podridos. En el del lado del piloto hicieron un ñapa para arreglar la tuerca que va soldada al panel, que para deshacerla he tenido que tirar de radial.

El interior del compartimento de los faros que se levantan en este estado:

Imagen

el soporte de la aleta derecha así:

Imagen

Imagen

la pletina soporte del spoiler doblada:

Imagen

aleta izquierda enmasillada y oxidada:

Imagen

y en general muchos paneles doblados, oxidados, enmasillados, soldados cuando no cuadraban bien...

Imagen

En resumen, tiene pinta de un guantazo mal arreglado. Tendré que meter muchas horas saneando, enderezando, lijando. Por lo menos ahora tengo un local en condiciones (me refiero a música y un microondas)... Este es el regalo de los anteriores dueños/cuidadores de un Porsche. En fin, "Spain is diferent" :oops:
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: Otro 924S al quirófano

Mensaje por Lownotes »

Por cierto, así están los anclajes del parachoques:

Imagen

:x

Y aunque os decía que no tiene gran interés, así está el interior:

Imagen

Pues eso, que ahí sigo desmontando y encontrándome coass que no me gusta encontrarme.
Cerrado