924 sin chispa

Cerrado
FM11
Mensajes: 4
Registrado: 07-Nov-2015, 16:10

924 sin chispa

Mensaje por FM11 »

Hola a todos, os cuento el problema que tengo en mi 924 haber si me podéis ayudar.

Hace unos 3 años acabe de restaurar mi 924 2.0 del año 1980. En aquellos tiempos yo o mi padre solíamos usarlo más asiduamente algún fin de semana. En invierno estuvimos más o menos un mes sin ponerlo en marcha y se murió la batería. Mi padre al ponerle las pinzas para ponerlo en marcha este arrancó perfectamente y sin entender porque al soltar el capo para cerrarlo derrepente se paro y no a vuelto a arrancar, no hay chispa en las bujias... De esto ya hace casi un año y por motivos de tiempo no e podido arreglarlo.

Que creéis que puede ser?? Que se pudo dañar o romper con el golpe del capo??

Esperó vuestra ayuda y comentarios.

Gracias por anticipado..

Un saludo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924 sin chispa

Mensaje por jofracom »

Hola, pues lo primero a revisar es la tapa del delco, asi como el conector del cable coaxial que le llega a este (ya que quiza con el "golpe" se desenchufo, o partio la tapa del delco.
Tambien podria ser que el modulo de encendido haya resultado dañado (aunque seria casualidad) ya que no tiene nada que ver.
Una vez que revises estos puntos, ya nos comentas y seguimos hasta soluccionar el problema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
FM11
Mensajes: 4
Registrado: 07-Nov-2015, 16:10

Re: 924 sin chispa

Mensaje por FM11 »

E estado haciendo comprobaciones antes de cambiar piezas y he encontrado algo muy extraño..
Con el tester e realizado comprobaciones de continuidad para verificar que no haya algún cable cortado... Como sabréis hay un cable grueso verde de doble funda(hilo cobre, funda, hilo de cobre encima y funda) que va desde el delco al modulo de encendido. Revisando la continuidad he verificado que el hilo de cobre de funda superior si da continuidad desde el delco al módulo.. Pero el hilo de cobre interior no da continuidad desde el delco al módulo...esto es correcto??? Tengo mis dudas porque parece que este cable al juntarse con el mazo de cables restante se introduce en el interior del vehículo por la zona de los fusibles.... No se si pasa por algún fusible, relé, etc, y por eso no hay continuidad....

Que opináis...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924 sin chispa

Mensaje por jofracom »

Hola, esta cortado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado