MI 924 NECESITA AYUDA

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por Porschis »

Hola necesito ayuda . Tengo mi 924 con el motor 2.0 el atmosférico es del 77 en un taller especialista en inyección . El coche fue para ya porque no andaba bien . No conseguía alcanzar ni los 100 km/hora , se paraba si lo dejabas en al ralentí . En el taller le han cambiado los platinos, el delco , la distribución , bujías cables de bujías , todos los filtros .
El coche lleva meses allí . Le han comprobado la compresión y el caudal va perfecto. El coche arranca si le inyectan directamente al inyector , sino no arranca . No saben ya que mirar o que comprobaciones más hacer al coche .
Un saludo
jimenez944s
Mensajes: 31
Registrado: 08-Nov-2015, 15:21
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por jimenez944s »

Buenos días.
No se si puedo serte de mucha ayuda pues el tema porsche no lo tengo mucho por la mano.
Comentas dos cosas que no me quedan claras. Uno es tema caudal... no se si te refieres al de aire o al de combustible
Otra cosa es que si como dices , alimentas los inyectores y el coche arranca, se para o hace algun estraño o por lo contrario aguanta bien y acelera sin problemas?
A ver si me respondes y puedo ayudarte.
Por cierto, que sistema monta de alimentación de combustible.
Un saludo
Raúl
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por Porschis »

Buenos días
El caudal me refiero a la presión de la gasolina . Cuando le inyectan gasolina la aceleración del coche no es la adecuada ya que no consiguen alcanzar las 3000 vueltas . No lleva pastilla de encendido o centralita , es un primera serie . Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por jofracom »

Hola, por los sintomas y lo que se le ha cambiado, revisa el WUR

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por Porschis »

jofracom escribió:Hola, por los sintomas y lo que se le ha cambiado, revisa el WUR

Saludos.
Hola jofra . Le hice incapie en la wur a los del taller . Ellos me dijeron que como llega bien la presión . Le midieron la presión la semana pasada le pusieron un manguito transparente por si tuviera aire o burbujas y nada , todo eso bien . Podría estar mal la Wur ?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por jofracom »

Hola, el tema de la "presión" del combustible es una cosa y la WUR otra, ya que ésta lo que hace es dejar un mayor paso de combustible, hasta que el coche "calienta" y le vuelve a dejar el caudal adecuado.Si te has fijado la WUR lleva una resistencia para tomar temperatura, además de que como va atornillada a la base del colector de admisión, tambien se calienta por él.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por Porschis »

jofracom escribió:Hola, el tema de la "presión" del combustible es una cosa y la WUR otra, ya que ésta lo que hace es dejar un mayor paso de combustible, hasta que el coche "calienta" y le vuelve a dejar el caudal adecuado.Si te has fijado la WUR lleva una resistencia para tomar temperatura, además de que como va atornillada a la base del colector de admisión, tambien se calienta por él.

Saludos.
Muchas gracias por tus indicaciones , se lo indicaré al mecánico y ya os comento los resultados .Un saludo
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por miguel924 »

Lo que puedes mirar también es el caudal de gasolina en los inyectores. Para ello has de hacer lo siguiente:

1. Quitas los inyectores con sus tuberías tirando de los inyectores hacia arriba (no van enroscados).
2. Metes cada uno en un recipiente transparente para ver como echan gasolina.
3. Puenteas la bomba de gasolina (sólo puentear la bomba, pines 30 y 87 al quitar el relé).
4. Quitas el filtro de aire.
5. Mete la mano hasta llegar al plato sonda y lo vas levantando poco a poco comprobando que los inyectores cada vez van echando más gasolina.

El plato sonda se tiene que mover sin ningún tipo de roce por ningún lado y además los inyectores han de difuminar caudal de menos a más ininterrumpidamente. Aparte de eso, todos tienen que abrir a la vez y con el mismo caudal (o muy parecido).
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por Porschis »

miguel924 escribió:Lo que puedes mirar también es el caudal de gasolina en los inyectores. Para ello has de hacer lo siguiente:

1. Quitas los inyectores con sus tuberías tirando de los inyectores hacia arriba (no van enroscados).
2. Metes cada uno en un recipiente transparente para ver como echan gasolina.
3. Puenteas la bomba de gasolina (sólo puentear la bomba, pines 30 y 87 al quitar el relé).
4. Quitas el filtro de aire.
5. Mete la mano hasta llegar al plato sonda y lo vas levantando poco a poco comprobando que los inyectores cada vez van echando más gasolina.

El plato sonda se tiene que mover sin ningún tipo de roce por ningún lado y además los inyectores han de difuminar caudal de menos a más ininterrumpidamente. Aparte de eso, todos tienen que abrir a la vez y con el mismo caudal (o muy parecido).
Hola me dijeron en el taller que el caudal era el correcto y que los inyectores están bien . De todos modos se lo comentaré lo que me has indicado y muchas gracias . Un saludo .
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por miguel924 »

Ah vale. Creía que decías el caudal de la bomba, que se mide a la entrada del distribuidor de gasolina. Pero que esté bien este caudal no quiere decir que luego lo que sale por los inyectores sea lo correcto.
Puede estar volviendo la gasolina por el retorno y apenas saliendo por los inyectores (por poner un ejemplo). Esto podría explicar que no te arranque y que no te pase de ciertas rpm.

Otra cosa es que si para arrancar tienes que echar spray arrancador por la admisión entonces también podría ser que no te esté funcionando el inyector de arranque en frío.

Y lo otro que te han apuntado es la wur.

Entre esos 3 puntos tienes que tener el problema, dando por hecho que el encendido está bien.
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: MI 924 NECESITA AYUDA

Mensaje por Porschis »

miguel924 escribió:Ah vale. Creía que decías el caudal de la bomba, que se mide a la entrada del distribuidor de gasolina. Pero que esté bien este caudal no quiere decir que luego lo que sale por los inyectores sea lo correcto.
Puede estar volviendo la gasolina por el retorno y apenas saliendo por los inyectores (por poner un ejemplo). Esto podría explicar que no te arranque y que no te pase de ciertas rpm.

Otra cosa es que si para arrancar tienes que echar spray arrancador por la admisión entonces también podría ser que no te esté funcionando el inyector de arranque en frío.

Y lo otro que te han apuntado es la wur.

Entre esos 3 puntos tienes que tener el problema, dando por hecho que el encendido está bien.
Muchas gracias por la explicación , se lo indicaré a los del taller todo lo comentado . He indicaré los resultados . Un saludo .
Cerrado