Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:Hola, muy útil ese esquema lo utilizaré para reconstruir mi maltrecha instalación eléctrica . Si averiguas que hace la válvula solenoide hazlo saber, me gustaría saber cuál es su cometido. Un saludo
Hola, me he perdido, a que válvula te refieres ??

Saludos.
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lunadanzantes
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

Hola,Jofracom , sabes de dónde vienen los cables del conector si son positivos o negativos y cuando reciben corriente.Gracias.
lunadanzantes
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

No sé si es una válvula está en el retorno de la gasolina al lado de la caja del filtro del aire.Saludos
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:Hola,Jofracom , sabes de dónde vienen los cables del conector si son positivos o negativos y cuando reciben corriente.Gracias.

Hola, a que cables te refieres ??, si son a los del conector de la instalacción del motor, en el propio esquema esta puesto, ya que de los cinco que llegan van asi:
rojo / negro; verde /blanco, les llega corriente del borne 30, en cuanto das al arranque, y una vez que lo retiras, se mantiene positivo.
rojo / blanco; verde / negro, positivo despues de contácto
azul negro, luz de insuficiente presión de aceite (este lleva masa a la lampara)
azul /blanco; reloj de presión de aceite (este tambien lleva negativo al reloj)
azul / amarillo; temperatura refrigerante, (tambien lleva negativo al reloj)
tanto el reloj de aceite (presión) y el de temperatura de refrigerante llevan "masa" pero no directa, (como en el caso de insuficiente presión de aceite) ya que en estos casos, va en resie con la resistencia, que hace "variar a ambos relojes.

Saludos.
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:No sé si es una válvula está en el retorno de la gasolina al lado de la caja del filtro del aire.Saludos

Aqui sigo pérdido, quiza sea la electroválvula que permite el retorno de combustible al depósito ??

Saludos.
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VITARADIESEL
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por VITARADIESEL »

jofracom escribió:
lunadanzantes escribió:No sé si es una válvula está en el retorno de la gasolina al lado de la caja del filtro del aire.Saludos

Aqui sigo pérdido, quiza sea la electroválvula que permite el retorno de combustible al depósito ??

Saludos.
Justo a esa se refiere yo creo Jofra.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

Gracias,jocafron a ver si con todos estos datos voy arreglando cosas.Saludos :D
lunadanzantes
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

Me lie con tu nick,disculpa.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

cuando actua esa electovalvula,entonces le llega positivo y negativo .
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:Me lie con tu nick,disculpa.
Nada tranquilo, peor hubiera sido "socabrón" :D :D :D :D , pero aunque asi hubiera sido, no hay problema, la vida es corta y hay que ver el lado positivo de las cosas, y divertirnos con ellas........

Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:cuando actua esa electovalvula,entonces le llega positivo y negativo .
Hola, pues efectivamente lleva ambos polos (como cualquier elemento eléctrico, que no "electrónico" :D :D ) y como veras en el esquema el positivo le llega por el momento de dar al arranque (terminal 30), pero despues se mantiene con positivo; y el negativo le lleva a través de un termointerruptor que va en un manguito de refrigerante, y una vez que supera la temperatura a la que va "calibrado" (creo que va sobre los 36º) actua.

Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

Gracias,toda esta información me va muy bien.Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, yo sigo con este tema, que aunque hay dias, que creo que avanzo, despues me doy cuenta de que la teoria, es una cosa, y la realidad otra........

Imagen

me explico despues de leer todo esto del arranque en frio (incluido el inyector) pues resulta que todo esta teoría se va al traste, cuando le das un empujón al coche y arranca inmediatamente ?????? entonces yo me pregunto, ¿es que al empujar el coche el combustible que "teoricamente" esta condensado en la paredes del colector de admisión, se "normaliza" y por eso el motor enciende a la primera?
espero vuestras respuestas, ya que es un tema que me gustaría aclarar definitivamente, aunque cuanto más me implico, menos claro lo tengo.......

Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

Hola,supongo que al empujar el coche,arranca de aquellas maneras,más o menos como en los tiempos de antaño,que si alguien te dejaba su coche lo primero que te explicaban era toda lo que había que hacer para arrancarlo en frío. A veces solo el dueño sabía arrancarlo.Supongo que cuando quiere arrancar ya llegan voltios a todos los sitios y el sistema hace su trabajo. En los coches modernos si la batería no está muy bien ya puedes empujar que no arrancará ,hay gente que dice que las baterías de antes te iban avisando del cambio,pero no son las baterías hoy en día si no llegan voltios a la centralita no arrancará y te quedas sin batería de un día para otro.Un saludo
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

lunadanzantes escribió:Hola,supongo que al empujar el coche,arranca de aquellas maneras,más o menos como en los tiempos de antaño,que si alguien te dejaba su coche lo primero que te explicaban era toda lo que había que hacer para arrancarlo en frío. A veces solo el dueño sabía arrancarlo.Supongo que cuando quiere arrancar ya llegan voltios a todos los sitios y el sistema hace su trabajo. En los coches modernos si la batería no está muy bien ya puedes empujar que no arrancará ,hay gente que dice que las baterías de antes te iban avisando del cambio,pero no son las baterías hoy en día si no llegan voltios a la centralita no arrancará y te quedas sin batería de un día para otro.Un saludo
Hola, en estos coches la bateria es importante, pero no imprescindible como en un electródomestico actual; y no hace falta explicar como arranca "si esta" bien, otra cosa es que cada vez que falle tal, o cual cosa, se vayan haciendo "ñapas" y por eso haya que hacer malabares para arrancar......, ah y el motor enciende nada más tocar, no de aquellas maneras en este caso.

Saludo.
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