Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

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jofracom
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Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, abro este post con la idea de buscar personas que tengan experiencia con este modelo (924) y su electricidad, ya que despues de dar varios "embites" al mio, cada dia estoy más perplejo de como funciona; e incluso los "fallos" menores que tiene, y que por la experiencia propia, parece ser que son de "origen"
Por otro lado me parece "increible" que en la propia firma cometieran esos "errores" y más en esas fechas (ahora es mas "normal") bueno al grano, he desmontado y recableado la parte electrica del motor, que alimenta entre otras coasas, la válvula de arranque en frio (azul) válvula de aire adicional (negra) Válvula fase de calentamiento (la nombrada WUR) (gris) interruptor de calentamiento (marrón), otro interruptor de calentamiento (este en manguito, y con dos fastón), y tambien los controles o señales, para la temperatura de liquido refrigerante, luz de insuficiencia de presión de aceite, asi como la presión indicada en el reloj, y en la partte que alimenta el inyector de arranque en frio, no acabo de comprender como es posible que la instalación "cortocircuite el + con masa, algun compañero me lo puede explicar ??.
Tambien he leido sobre el acumulador de presión de combustible de este coche; y me surjan las dudas de que el "invento" funcione, aún estando bien al cien por cien (y llego a esta conclusión, ya que he cambiado dos en mi coche, y todo sigue igual) el arranque en templado cuando le apetece lo hace como y cuando quiere; por lo que he desmontado uno de ellos, y no comprendo para que se diseño este "aparato" y menos aún su funcionamiento ?????, cualquier sugerencia e información sera bien recibida, ya que me he propuesto llegar a la conclusión de que se le pasaria por la mente, al los "ingenieros" que lo desarrollaron :? :? :? :? :? :? :?
Se me paso poner la foto:
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Saludos.
Última edición por jofracom el 21-Ene-2016, 18:41, editado 2 veces en total.
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Me equivoque y lo borre , pero ya "edite" el mensaje anterior.

Saludos.
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VITARADIESEL
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por VITARADIESEL »

Hola Jofra

Gran labor la que estás llevado a cabo recableando, es mi siguiente tarea, pero con la instalación completa del coche que tengo en cajas. Trazaré planos en CAD y luego los seguiré, me queda por encontrar proveedores de bobinas de colores.

En cuanto a la pregunta que planteas del inyector en frío, yo creo que no se cortocircuita, sino que llegan tres posibles positivos a él para abrir el solenoide que lleva conectado y la masa la coge del propio motor , me parece que su funcionamiento es como el de un relé normal y corriente.

Espero haberte ayudado

Saludos
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VITARADIESEL
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por VITARADIESEL »

Por otro lado, en cuanto al tema del acumulador de combustible, te expongo mi teoría.

Como bien sabes, la inyección K-JETRONIC es de tipo continuo, y es una inyección muy fiable siempre y cuando la presión de mando sea constante , ahora mismo no recuerdo el valor, pero pongamos que la presión de salida hacia los inyectores fuese de 8 bares.

A medida que el filtro de gasolina se va tupiendo y que las impurezas se van depositando en los conductos, esa presión comienza a sufrir variaciones , que en principio, poco afectan a la presión de salida hacia inyectores porque la sección de la tubería de entrada es muy superior a las de salida , y por el propio diseño interno del distribuidor . Como la bomba va enviando el combustible a pulsos , la variación de presión seria constante, y de esta forma , amortiguas esos pulsos justo en el acumulador de presión con el muelle que lleva dentro.

YO he puesto un reloj de presión de combustible a la salida del filtro , para ver si la presión que da el conjunto bomba-acumulador de presión es correcto según el manual, y otro reloj de presión en la salida de retorno a depósito para ver que las presiones son las que marca el manual.

Saludos!
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola Fon, por fin se comenta algo del caso, pero tengo que decir que el esquema esta mal "hecho" (mea culpa) pero he vuelto a desenbornar la instalación (estra vez de otro coche, ya que cometi al menos dos fallos, o bien la instalación de mi 924 ya venia defectuosa) no lo sabre hasta que caiga otra en mis manos para poder comparar......
Asi que una vez corregidos los "fallos en el esquema, paso a poner uno actual, en el que por cierto tambien e añadido la válvula de selenoide, que va en el retorno del combustible (de la que por cierto aún no he logrado "descifrar" su funcion "excata") pero ya lo hare proximamente.....

vaya ya no funciona TIN PIC que es donde cargaba las fotos antes, pense que ya se habria soluccionado, pero al insertar unas fotos en este mismo foro, no se que paso (debian contener algun virus) ya no he podido volver a colocar más, ya hora he intentado recuperar la "ranita" pero me piden 19,88 €, asi que esperare haber cual puedo utilizr, asi que de momento la foto no la puedo colocar........

Saludos.
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, pues acabo de abrir este TIN PIC, y ya funciona, asi que ahí va la foto:

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Saludos.
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, que me lie, y la puse "grande", haber si ahora se ve completa:

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Saludos.
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Fran_melilla
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por Fran_melilla »

Hola Jofra! Sí, hace mucho tiempo que no participaba en el foro pero en fin, hoy es un día de esos que no tenía mucho que hacer y me apetecía echar un ojo :D

Verás, la instalación eléctrica del 924 es un follón de 4 pares de narices. Yo tengo la suerte de que mi coche lo compré con una restauración decente hecha y no he tenido demasiado problema de este tipo, y hoy por hoy me funciona todo bastante bien.

Sobre el acumulador de presión del combustible, te explico lo que yo sé. No es un artefacto que regule la presión de mando del combustible, no tiene función alguna cuando el motor está en marcha.

Los inyectores abren a 3 bares, y la misma bomba ya es capaz de dar esa presión que, además, posteriormente es modificada por la WUR, el distribuidor de combustible, etc. De ahí que siempre haya un caudal de retorno hacia el depósito.

La función de acumulador de presión no es otra que la de mantener la misma en el circuito de alimentación cuando se para el motor y la gasolina de los conductos va perdiendo presión, e incluso puede llegar a evaporarse dentro.

Si esto ocurre, la bomba es incapaz de desplazar esa gasolina evaporada y por eso el coche no arranca hasta que no se enfría, y el combustible se condensa y vuelve a ser líquido.

Su funcionamiento es bien sencillo. Trabaja básicamente como lo hace una jeringa. Su resorte interno mantiene la presión del circuito disminuyendo su volumen, así de simple. O dicho de otra forma, su resorte empuja a la membrana, que a su vez empuja al combustible para contrarrestar la presión que este va perdiendo cuando apagamos el motor.

Imagen

Disminuyendo el volumen que ha de ocupar la gasolina, aumenta la presión. En este caso, no aumenta, sino que se mantiene, porque la va perdiendo por otras causas.

Ahora bien, que el acumulador de combustible que tenemos funcione bien, no significa que no vayamos a tener problemas con el arranque en caliente del 924, hay otros parámetros que influyen de forma decisiva, como que la bobina esté en buen estado y sea capaz de refrigerar suficientemente y que el encendido no esté atrasado.

Por la experiencia que yo tengo con este motor, si no llevas la mezcla un poquito rica y el encendido un poquito adelantado, es prácticamente imposible que arranque bien a cualquier temperatura.

Saludos!
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que he estado bastante liado y ahora que veo/leo esto, tengo varias "dudas" especialmente con el acumulador de combustible, que no acabo de comprender su funcionamiento (a pesar de haber comprobado que la presión en el grande; ya que he comprobado con los dos tamaños, solo se mantiene apenas un par de minutos) y es que como se regula ??, ya que "quien" o "como" se abre la vávula para que la presión acumulada, vuelva al circuito de combustible ??

Saludos.
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jofracom
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, ya veo que el asunto es "peliagudo" y complicado, la verdad es que esta mecánica, con lo simple que es, si da algún que otro "dolor de cabeza"
Es una pena, ya que cada dis me gusta mas manejar el 924, en fin seguiremos "investigando"

Saludos.
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, pues ya tengo un "avance" más en este tema, y es que el interuuptor térmico temporizado, es realmente un elemento con tres conexiones (las dos bornas, y la masa que coge de su propio cuerpo), entonces al ver este esquema de su construcción y funcionamiento, ya he descartado el "error" que tenia creado:

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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Bueno déspues de haber "razonado" el correcto funcionamiento del inyector de "arranque en frio", lo primero es cambiar el esquema electrico; y tambien exponer lo que es ahora el correcto funcionamiento de este:
Este inyector solo trabaja en condiciones determindas, como son que la temperatura del motor se encuentre por debajo de 30º / 35º, y otra más, que es que aún en el caso de que esto sea asi, solo lo hara, entre los 8 /12, segundos que es lo que el bimetal y resistencia interna le temporizan a masa, y siempre controlado por el borne 50, que es el que le da los 12v del positivo.

Imagen

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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por jofracom »

Hola, se me fue el tamaño de la foto, ahora se vera completa:

Imagen

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chamosan
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por chamosan »

Fran_melilla escribió:Hola Jofra! Sí, hace mucho tiempo que no participaba en el foro pero en fin, hoy es un día de esos que no tenía mucho que hacer y me apetecía echar un ojo :D

Verás, la instalación eléctrica del 924 es un follón de 4 pares de narices. Yo tengo la suerte de que mi coche lo compré con una restauración decente hecha y no he tenido demasiado problema de este tipo, y hoy por hoy me funciona todo bastante bien.

Sobre el acumulador de presión del combustible, te explico lo que yo sé. No es un artefacto que regule la presión de mando del combustible, no tiene función alguna cuando el motor está en marcha.

Los inyectores abren a 3 bares, y la misma bomba ya es capaz de dar esa presión que, además, posteriormente es modificada por la WUR, el distribuidor de combustible, etc. De ahí que siempre haya un caudal de retorno hacia el depósito.

La función de acumulador de presión no es otra que la de mantener la misma en el circuito de alimentación cuando se para el motor y la gasolina de los conductos va perdiendo presión, e incluso puede llegar a evaporarse dentro.

Si esto ocurre, la bomba es incapaz de desplazar esa gasolina evaporada y por eso el coche no arranca hasta que no se enfría, y el combustible se condensa y vuelve a ser líquido.

Su funcionamiento es bien sencillo. Trabaja básicamente como lo hace una jeringa. Su resorte interno mantiene la presión del circuito disminuyendo su volumen, así de simple. O dicho de otra forma, su resorte empuja a la membrana, que a su vez empuja al combustible para contrarrestar la presión que este va perdiendo cuando apagamos el motor.

Imagen

Disminuyendo el volumen que ha de ocupar la gasolina, aumenta la presión. En este caso, no aumenta, sino que se mantiene, porque la va perdiendo por otras causas.

Ahora bien, que el acumulador de combustible que tenemos funcione bien, no significa que no vayamos a tener problemas con el arranque en caliente del 924, hay otros parámetros que influyen de forma decisiva, como que la bobina esté en buen estado y sea capaz de refrigerar suficientemente y que el encendido no esté atrasado.

Por la experiencia que yo tengo con este motor, si no llevas la mezcla un poquito rica y el encendido un poquito adelantado, es prácticamente imposible que arranque bien a cualquier temperatura.

Saludos!

Hola, Fran_melilla ya hacia tiempo que no se te veía por aquí, saludos. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
lunadanzantes
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Re: Para "especialistas" en 924, y / o electricidad

Mensaje por lunadanzantes »

Hola, muy útil ese esquema lo utilizaré para reconstruir mi maltrecha instalación eléctrica . Si averiguas que hace la válvula solenoide hazlo saber, me gustaría saber cuál es su cometido. Un saludo
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