PALANCA DE CAMBIO DE 924

Cerrado
Padial1897
Mensajes: 8
Registrado: 25-Ene-2016, 21:18

PALANCA DE CAMBIO DE 924

Mensaje por Padial1897 »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, SOY SERGIO Y ACABO DE ADQUIRIR UN 924, TENGO UNA DUDA, ES NORMAL QUE EL COCHE CON 40.000KM LE BAILE LA PALANCA DE CAMBIOS? PUEDE SER UN PROBLEMA DE LA PROPIA PALANCA O INFLUYE EN EL INTERIOR DE LA CAJA DE CAMBIOS? TAMBIEN HE NOTADO QUE EL EMBRAGUE ESTA DURISIMO, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: PALANCA DE CAMBIO DE 924

Mensaje por Lownotes »

Hola,

es bastante habitual, no se libra prácticamente ninguno. La unión palanca-varilla selectora se desgasta con el uso, y esto unido al desgaste de las gomas del tirante que fija esta varilla a la caja de cambios hace que se acumule una holgura bastante pronunciada en la palanca.

El arreglo es relativamente sencillo, sustituyendo la palanca vieja por una como la que puedes encontrar en http://WWW.ONLY944.COM por ejemplo. Luego el tirante te lo puedes hacer tú mismo en lugar de comprar el de ellos. Creo que Sito Cerecedo (de este mismo foro) se hizo uno con varilla roscada y rótulas uniball. Sería cuestión de preguntarle. La instalación es un poco engorrosa sin sacar la caja, por la casi nula accesibilidad, pero en esa misma web tienen un tutorial de cómo llevarlo a cabo.

Una vez arreglado esto la palanca va con cero juego lateral, se nota mucho.

P.D: Un consejo, sin ánimo de molestarte. Procura no escribir en mayúsculas. Equivale a estar gritando, es un poco estresante para el que lee. Venga, a seguir bien! ;)
Padial1897
Mensajes: 8
Registrado: 25-Ene-2016, 21:18

Re: PALANCA DE CAMBIO DE 924

Mensaje por Padial1897 »

Muchas gracias intentare solucionarlo lo antes posible y comentare los resultados y las dificultades y sorpresas que me he ido encontrando. Gracias por el consejo, perdón por lo de las mayusculas pero acostumbro a escribir así, un saludo y sabréis de mi pronto.
Padial1897
Mensajes: 8
Registrado: 25-Ene-2016, 21:18

Re: PALANCA DE CAMBIO DE 924

Mensaje por Padial1897 »

Aprovecho para preguntar si el pedal de frenos y de embrague están relativamente duros, puede ser por una insuficiente cantidad de liquido de frenos? Gracias
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: PALANCA DE CAMBIO DE 924

Mensaje por VITARADIESEL »

El pedal de freno duro indica , o bien bajo líquido de frenos, o bien obstrucción en algún punto del circuito, o bien , si es en marcha, membrana de Servofreno picada.

En los 924, salvo en el 2.5 , el embrague es de cable, no hidraúlico, asique el pedal duro puede significar mierda dentro de la funda del cable , agarrotamiento del anclaje del cable en la parte del hueco motor, o mala regulación en ese mismo anclaje que te acabo de citar.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Padial1897
Mensajes: 8
Registrado: 25-Ene-2016, 21:18

Re: PALANCA DE CAMBIO DE 924

Mensaje por Padial1897 »

Muchas gracias intentare solucionarlo lo antes posible un saludo. Ya os contare como va quedando.
Cerrado