Ruido en embrague 924

Cerrado
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Ruido en embrague 924

Mensaje por daineser1 »

Hola a todos. Queria pediros ayuda, tengo el 924 del 81 que cuando piso el pedal del embrague suena un ruido muy fuerte en la zona del embrague como si algo rascara. Le cambie el kit de embrague Sachs (disco , prensa y cojinete) pensando que era el cojinete. Pero con la sorpresa de que al probarlo seguia sonando. No cambie la guia del cojinete y me dijero que seguro era de eso. Volvi a desmontar y cambie la guia del cojinete pero el ruido persiste. Si suelto el pedal desaparece y cuando lo piso sale el ruido. Metiéndome debajo me fijado que al pisar el embrague se para el tranxasle con lo cual no puede ser de eso ni del cambio porque todo se para y el ruido empiza. También me fijado que el disco desacople por completo al pisar. En pocas palabras que el ruido esta hay y no tengo manera de localizarlo. Por lo demás el coche va perfecto, tanto cuando pisas el embrague como cuando lo llevas suelto.
A ver si a alguien se le ocurre algo que a mi se me haya pasado porque es muy incomodo cuando estas en algun sitio parado pisas el embrague y suena como si hubiese pisado un gorrino eso si no paso desapercibido todos me miran.
disculpas por el tostón pero a ver si lo soluciono.
Gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por jofracom »

Hola, supongo que no será, un "clac" fuerte que se siente en el pie, y como si le faltara grasa al cable, y lo hace tanto en parado, (con el motor apagado) como en marcha, si es ese el ruido, es que el soporte del pedal se ha "rajado" y o bien lo sueldas, o bien le pones unos tornillos sustituyendo los "puntos" rotos; cuando acciones el pedal (que lo haga otra persona y asi tu lo puedes "ver") fijandote en la parte donde va el motor del limpiaparabrisas, veras como se retuerce la chapa en ese lugar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por daineser1 »

No jofracom. Solo lo hace con el motor en marcha y es un ruido como de roce de chapa. Como cuando te quedas sin pastillas y rayas el disco. Y sólo lo hace cuando ya has pisado el pedal al fondo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por jofracom »

daineser1 escribió:No jofracom. Solo lo hace con el motor en marcha y es un ruido como de roce de chapa. Como cuando te quedas sin pastillas y rayas el disco. Y sólo lo hace cuando ya has pisado el pedal al fondo.
O.K. entonces no tiene nada que ver con lo comentado, lo primero una pregunta, en que momento sale el coche (cuando sueltas el pedal del embrague ??, al principio, en el medio, o al final ??.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por daineser1 »

Hola Jofracom, sale mas o menos con el pedal en medio.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por jofracom »

daineser1 escribió:Hola Jofracom, sale mas o menos con el pedal en medio.

Hola, pues en ese caso es "posible" (ya que sin probarlo o sentirlo en directo, no es facil diagnosticar con certeza) que sea que desplace más de lo necesario y este sea el motivo del sonido, prueba ha destensarle, para que solo desplace lo "justo" para embragar y que suelte nada más empezar a soltar el pedal de embrague, y si no se solucciona, seria cuestión de verlo o probarlo, que seguro que en cualquier taller de la zona te lo soluccionan.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por daineser1 »

Muchas gracias Jofracom por el interés. Te refieres a que el cojinete quede lo mas separado posible de la prensa y solo accione lo justo me imagino. Yo tengo un taller pero después de cambiarlo todo y mirarlo y remirarlo ya no se de que puede ser. De Hay que lo haya comentado De todas formas gracias, por las molestias.
daineser1
Mensajes: 150
Registrado: 18-May-2014, 19:09
Ubicación: Girona

Re: Ruido en embrague 924

Mensaje por daineser1 »

Acabo de destensar al máximo. Ahora el coche sale nada mas empiezas a soltar el embrague y el ruido sigue :? :? :? :? :? Esto es rarísimo.
Cerrado