Porsche 924 -Revisión general

Cerrado
alex_uoho
Mensajes: 5
Registrado: 16-Ago-2016, 07:43

Porsche 924 -Revisión general

Mensaje por alex_uoho »

Buenas tardes a todos, acabo de comprar un 924 de segunda serie y me gustaría llevárselo a mi mecánico de confianza para realizarle la puesta a punto... y tengo algunas preguntas.

¿Para filtros es mejor acudir directamente a Porsche o los encontraré más económicos en una tienda de repuestos de barrio?

¿Qué aceite le pongo? Su anterior dueño me recomendó uno mineral 20-50, es el adecuado, ¿verdad?

También tengo que cambiarle el sensor de temperatura porque la aguja del cuadro no se mueve (al poner contacto se eleva unos milímetros pero no marca nada).

¿Qué bujías debería ponerle?

Tengo pensado mirarle rótulas y rodamientos, porque en un coche de estos años entiendo que puedan tener un desgaste acusado: ¿las cambiaríais directamente?

El coche hace un ruido que es como un chirrido en las curvas a izquierda a baja velocidad. Siempre que sea por debajo de 30 km/h de la rueda derecha se escucha ese sonido como de roce de metales, incluso sin frenar. Por encima de 30 nada. ¿Alguna idea?

Y la última... de momento: ¿vuestros 924 llevan amortiguadores en el capó? El mío no, pero he visto que tanto el vano como el capó tienen la forma para acoplarlos. ¿Con comprar los específicos es suficiente o requiere "obra"?

Gracias por leer el tocho...
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Porsche 924 -Revisión general

Mensaje por Porschete »

Buenas:

Te contesto brevemente:

- ¿Para filtros es mejor acudir directamente a Porsche o los encontraré más económicos en una tienda de repuestos de barrio? : Tienda de barrio.

- ¿Qué aceite le pongo? Su anterior dueño me recomendó uno mineral 20-50, es el adecuado, ¿verdad?: Sí, es adecuado.

- Qué bujías debería ponerle?: Lo tendría que buscar, de cabeza no recuerdo el modelo. :(

- Tengo pensado mirarle rótulas y rodamientos, porque en un coche de estos años entiendo que puedan tener un desgaste acusado: ¿las cambiaríais directamente?: Sí, cambiar.

- El coche hace un ruido que es como un chirrido en las curvas a izquierda a baja velocidad. Siempre que sea por debajo de 30 km/h de la rueda derecha se escucha ese sonido como de roce de metales, incluso sin frenar. Por encima de 30 nada. ¿Alguna idea?: Puede ser rodamientos.

- Y la última... de momento: ¿vuestros 924 llevan amortiguadores en el capó? El mío no, pero he visto que tanto el vano como el capó tienen la forma para acoplarlos. ¿Con comprar los específicos es suficiente o requiere "obra"?: Los llevan, se ponen en 2 minutos. Compra los originales en el concesionario, no intentes hacer ñapas y usar otro similares, no merece la pena y el estropicio puede costar muy caro.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: Porsche 924 -Revisión general

Mensaje por miguel924 »

Aunque ya te ha respondido Porschete, aquí está mi opinión.
Los filtros en absoluto hace falta comprarlos en Porsche. Compra unos de calidad (las marcas Mann-Filter y Bosch son quizás las mejores). En tienda de barrio, te costará el de aire unos 18€ y el de aceite sobre 10€. El de gasolina es algo más caro, unos 20-25.
En cuanto a los amortiguadores de capó, el mío no llevaba. Llevaba una varilla en el lado derecho que apoyaba en el borde para soportar el capó.
alex_uoho
Mensajes: 5
Registrado: 16-Ago-2016, 07:43

Re: Porsche 924 -Revisión general

Mensaje por alex_uoho »

¡Gracias, Miguel! Los amortiguadores por el momento se quedan para más adelante, que tengo que hacerle bastantes cositas...

Por cierto, ¿alguien conoce o sabe de algún taller donde carguen el aire acondicionado a los coches que llevan el innombrable?

¡Saludos!
matt944
Mensajes: 97
Registrado: 14-May-2014, 20:08

Re: Porsche 924 -Revisión general

Mensaje por matt944 »

Acercate al barrio de tetuan, a talleres FJ llevan años con los clásicos, y trabajan muy bien a precios de calle.
Los porsche con motor delantero los conocen bien
alex_uoho
Mensajes: 5
Registrado: 16-Ago-2016, 07:43

Re: Porsche 924 -Revisión general

Mensaje por alex_uoho »

matt944 escribió:Acercate al barrio de tetuan, a talleres FJ llevan años con los clásicos, y trabajan muy bien a precios de calle.
Los porsche con motor delantero los conocen bien
Gracias, compi. Si mi mecánico no puede o conoce a nadie miraré allí para cargar el aire...
Cerrado