Buenos días,
Ayer estaba revisando un poco mi 924 porqué anteayer, durante un rally de regularidad, el coche fallaba un poco. En las bajadas, reteniendo, va dando falsas explosiones. Inicialmente pensaba que era problema de un mal reglaje de taqués, y la semana pasada los reajusté. Además, el motor vibra mucho y, en poca carga, parece que un cilindro falle.
El caso es que he sacado dos bujías (cilindros 1 y 2) y los electrodos tienen un color correcto, pero la rosca, por fuera, estaba llena de aceite. ¿Esto es normal, o hay algún problema con este motor?
Otra cosa que he visto, que me ha preocupado bastante, es que había bastante aceite sobre el colector de admisión, al lado de la culata, entre los cilindros 1 y 2. Se habían formado dos charquitos. En la culata, en estos cilindros, hay una tapa que parece un registro, sujeta con dos tuercas allen del 6 (diría). He revisado las tuercas y estaban muy duras, o sea que no creo que la fuga venga de este lado. ¿Podría ser que la junta de la tapa de valvulas "sude" y pierda el aceite por allí? He visto que por allí también sube el tubo que va a la admisión con los gases del motor. ¿Tendría sentido que todo este aceite saliera por dicho tubo?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Bujías con aceite y charco entre los colectores de admisión
Re: Bujías con aceite y charco entre los colectores de admis
Más cosas:
Hoy he visto que en la parte de atrás del coche, sobre el tubo de escape, hay una gran mancha negra. A parte, toda la parte trasera del coche está llena de hollín... bueno, un polvo negro muy fino. En la parte central y delantera del coche no hay nada de esto. Puede ser que el problema esté en el ajuste de la inyección, que la mezcla sea demasiado rica o demasiado pobre?
Saludos,
mcs
Hoy he visto que en la parte de atrás del coche, sobre el tubo de escape, hay una gran mancha negra. A parte, toda la parte trasera del coche está llena de hollín... bueno, un polvo negro muy fino. En la parte central y delantera del coche no hay nada de esto. Puede ser que el problema esté en el ajuste de la inyección, que la mezcla sea demasiado rica o demasiado pobre?
Saludos,
mcs
Re: Bujías con aceite y charco entre los colectores de admis
Del 924 poco te puedo ayudar, pero ¿qué rallye hiciste?
Saludos!
Saludos!
Re: Bujías con aceite y charco entre los colectores de admis
El II Rally dels Carrilets, en Llagostera. Porqué?miatapep escribió:Del 924 poco te puedo ayudar, pero ¿qué rallye hiciste?
Saludos!
Re: Bujías con aceite y charco entre los colectores de admis
Porqué participo en rallys de regularidad y de éste no me habia enterado..............mcs escribió:El II Rally dels Carrilets, en Llagostera. Porqué?miatapep escribió:Del 924 poco te puedo ayudar, pero ¿qué rallye hiciste?
Saludos!
Re: Bujías con aceite y charco entre los colectores de admis
¿Puedes poner alguna foto para que nos hagamos una mejor idea de lo que comentas??
Re: Bujías con aceite y charco entre los colectores de admis
Buf, es complicado... Limpié los charquitos de aceite. Sobre las bujías, luego sacaré una y le haré una foto con el teléfono.Porschete escribió:¿Puedes poner alguna foto para que nos hagamos una mejor idea de lo que comentas??