Revivir un 924

Cerrado
Avatar de Usuario
labalavermella
Mensajes: 8
Registrado: 10-Ene-2017, 11:19

Revivir un 924

Mensaje por labalavermella »

Hola buenas!
Me llamo Roger tengo 21 años y en mayo del 2016 decidí hacer una pequeña inversión al comprar un 924 exactamente este(No os asustéis) :roll:
Imagen
Imagen
Es un 924 el 2.0 125CV
El coche pese a llevar parado desde el 2004 estaba bastante entero exteriormente esta rallado algún golpe i interiormente esta entero pero con lo típico asientos,volante,tabliero.etc

El anterior dueño me comento que este coche tenia el motor roto y no arrancaba.
El día después de ir a buscarlo le desmontamos el capo y nos pusimos a ello,al rato ya ronroneaba como un gatito,no muy fino pero ronroneba.

Actualmente estoy montando la bomba de agua y kit de distribución nuevo,pendiente de que me llegue un recambio de GB ya que la pieza que aguanta el tensor de la distribución que es la cavidad donde aloja el termostato tenia un agujero y perdía agua.

Tengo que repasar el sistema eléctrico ya que los fusibles hay varios que están podridos ahora con el manual por lo menos se de cuanto es y para que sirve cada uno. Tambien hay que quitar la alarma :( y repasar todos los reles

El tema de bomba gasolina e visto por internet que tienen que ir con un acumulador de presion :? y que sin eso no arranca.El mio no lleva nada de eso y arranca bien,pero bueno pasito a pasito


Actualmente estoy tapizando asientos y el problema que me surgio es que nadie me aseguraba encotrar la tela parecida, me puse a buscar por internet i encontre un par de paginas ambas estan alrededor de 65-85€ el metro.
Si alguien supiera de algo mas economico ya que para tapizar los dos asientos delanteros son dos metros cuadrados osea el doble,o si ha comprado y nos puede contar su experiencia :partyman:

Decir que este proyecto va lento ya que trabajo y estudio y mi tiempo libre es poco,pero mi intención ahora mismo es hacerlo lo mínimo para que pueda circular por la calle y poder así empezarlo a utilizar.

Gracias! Cualquier aportación sera bienvenida!! :rock:
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: Revivir un 924

Mensaje por miatapep »

Vaya , bonito proyecto!

No te puedo ayudar en mucho ya que mi joya es un 944

Por cierto ¿de qué zona eres?
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Revivir un 924

Mensaje por krispin »

bienvenido, bonito coche ya nos iras contando como va la restauración y esperamos, fotos, para cualquier duda aquí estamos, ¿que tenia finalmente el motor para que al poco ya rugiera? un saludo!
Avatar de Usuario
labalavermella
Mensajes: 8
Registrado: 10-Ene-2017, 11:19

Re: Revivir un 924

Mensaje por labalavermella »

Soy de cerca Barcelona Por ahí donde Vilanova y la Geltru y Sitges!

Pues el motor le hicimos un vistazo rápido y tenia el deposito mal la bomba de gasolina no iba estaba atascada y tampoco le llegaba corriente la remplazamos y le pusimos un cable directo a la batería por fuera (provisional) para probar y fuimos arreglando quite el radiador ya que estaba mal y empezamos a inspeccionar y el tubo donde aspira para levantar el plato sonda tenia una reparación echa con silicona que perdía mas aire que un colador, cambie ese tubo y le di 2 vueltas al ajuste del plato ya que aparentemente parece que lo han remplazado y me imagino que no lo habrían ajustado.

Hay que decir que por suerte tengo el soporte de un mecánico que había trabajado en la Porsche en esos tiempos cuando el 924 y si me quedo atascado me echara una mano cabe decir que la puesta a punto final la realizara el.

Saludos!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Revivir un 924

Mensaje por enri »

Enhorabuena.

Siendo de Barcelona, lo tenías cerquita.
Estuve a punto de quedármelo hace un año. Creo recordar que está rematriculado. La primera de las tres letras una H.

Me alegro de que por fin vaya a circular.
Avatar de Usuario
labalavermella
Mensajes: 8
Registrado: 10-Ene-2017, 11:19

Re: Revivir un 924

Mensaje por labalavermella »

enri escribió:Enhorabuena.

Siendo de Barcelona, lo tenías cerquita.
Estuve a punto de quedármelo hace un año. Creo recordar que está rematriculado. La primera de las tres letras una H.

Me alegro de que por fin vaya a circular.
Buenas el coche se lo compre a un hombre que lo tiene de hace muchos años y no lo sacaba porque la gente se lo rallaba etcetc este no esta rematriculado asi que creo que no hablamos del mismo coche este es matricula Barcelona la antigua

Saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Revivir un 924

Mensaje por enri »

labalavermella escribió:
enri escribió:Enhorabuena.

Siendo de Barcelona, lo tenías cerquita.
Estuve a punto de quedármelo hace un año. Creo recordar que está rematriculado. La primera de las tres letras una H.

Me alegro de que por fin vaya a circular.
Buenas el coche se lo compre a un hombre que lo tiene de hace muchos años y no lo sacaba porque la gente se lo rallaba etcetc este no esta rematriculado asi que creo que no hablamos del mismo coche este es matricula Barcelona la antigua

Saludos
Pues es "clavado" al que me refiero. Color, llantas, etc. Que coincidencia :rock:
Avatar de Usuario
labalavermella
Mensajes: 8
Registrado: 10-Ene-2017, 11:19

Re: Revivir un 924

Mensaje por labalavermella »

Hoy me ha he llegado la pieza que estaba esperando para poder montar bomba de agua y distribución. :rolleyes:

Supongo que mañana me pondré a ello
Como curiosidad decir que fui a una empresa de cristales de coche(muy famosa) a preguntar precio de el cristal delantero ya que tiene un golpe que no creo que se pueda reparar así que fui a preguntar a modo de curiosidad.

El cristal delantero montado y todo me lo dejan a 624€ que con el descuento queda a 500€
Me comentaron que es un poco caro.

Pero OJO le dije al chaval del taller que el de atrás tenia entendido que es mas caro.
Cuando miramos precio ponía que valía 5000€ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El chico no sabia si decirme que el precio estaba equivocado.

Así que a modo pregunta(Aunque el mio este bien)
El precio esta correcto alguien sabe algo?
Respecto al seguro como repercute eso ?
Cuanto pagáis de seguro(Si no es mucho preguntar)?

Gracias! Saludos!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Revivir un 924

Mensaje por enri »

Sí, el cristal trasero, cuesta lo que te han dicho.
Sé de casos en los que se ha dado un parte por rotura del portón trasero, y el coche lo han declarado como siniestro total.

En Segurclassic, de estos coches, se viene a pagar unos 120 €, con restricciones.
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Revivir un 924

Mensaje por krispin »

yo recuerdo hace unos años se me rajo el cristal di un parte e insisti en querer repararlo en un concesionario oficial Porsche como finalmente hice y la sustitución rondo los 800€ en cambio en un carglass me lo hacían también sin problema y me comentaban que si no llegara a tener seguro de lunas simplemente tenia que pagar algo menos de 200€ en teoría me dijeron que el cristal era el mismo pero no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Revivir un 924

Mensaje por jofracom »

Hola, una aclaración, las lunas que montan fuera de origen son de inferior calidad (eso si, más baratas) normalmente "Guardian", pero eso a la larga se nota. En Europa hay dos fábricas, y una esta en Llodio

Saludos.

P.D. Lo que si esta claro es que si montas la original, y la tienes que recambiar, la cia de seguros tratara a través del perito, que montes una "pirata", y eso aparte de poner una calidad inferior, tiene tambien el incoveniente, que si en otra ocasión la tendrias que volver a recambiar, entonces no hay tutia, solo pagan la pirata.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
labalavermella
Mensajes: 8
Registrado: 10-Ene-2017, 11:19

Re: Revivir un 924

Mensaje por labalavermella »

Hola! Hoy le he montado bomba de agua,todo listo para la distribuccion pero no encuentro las marcas donde dice el manual de taller pone que hay que cuadrar el cigueñal con algo de la bomba de aceite pero no lo veo

alguien tiene alguna fotillo?

I preguntar tambien alguien no tendria un cristal delantero del 924? :rolleyes:

Gracias!
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Revivir un 924

Mensaje por krispin »

¿Qué tal como va esa restauración? saludos
Avatar de Usuario
labalavermella
Mensajes: 8
Registrado: 10-Ene-2017, 11:19

Re: Revivir un 924

Mensaje por labalavermella »

Buenas!
Pues la cosa esta parada voy a tope con el currele :?

Empece con el cableado a verificar cositas.
Hace un par de días me llego el volante retapizado.
Y nada ahora estoy esperando a que me baje un poco la faena...

También decir que me he comprado otro coche :roll: y hasta que no lo tenga a mi gusto solo tendré ojos para el :rock:

Saludos! espero dentro de poco volverme a poner a ello y seguir contandos cositas
Avatar de Usuario
alexiato
Mensajes: 4
Registrado: 03-Oct-2019, 14:41

Re: Revivir un 924

Mensaje por alexiato »

Que preciosidad, ojalá que la restauración haya ido genial, es una pena que muchas personas traten a esos coches como si fueran latas, y es una pena, es uno de mis coches favoritos, les tengo un gran aprecio y cariño.
Soy tu mejor amigo, así que cae con confianza, te recogeré cuando termine de reír. AJAJAJAJA - Link frases graciosas
Cerrado