Arranque en frio / Manecilla de la puerta

mcs
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Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
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Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

Hola!

Después de tanto tiempo, un poco de actualización sobre los dos temas.

Ya tengo la manecilla de la puerta y la instalé "satisfactoriamente". Lo escribo entre comillas porqué cambiar la maldita manecilla de este coche es un castigo divino, una auténtica penitencia de semana santa... Tardé dos o tres horas, entre sacar parcialmente el guarnecido de la puerta (lo dejé pivotando sobre la manecilla de subir y bajar el cristal), ponerla, conectarla (lo peor de lo peor), intentar cambiar el bombín por el original (ahora voy con una llave más; conseguí cambiar el bombín, pero no iba fino con la nueva maneta, la mitad de las veces no giraba), y volver a montar el guarnecido. El resultado es perfecto, o sea que este tema ya está liquidado! 8)

También llevé el coche al mecánico para que me desmontara la radio (era una Pioneer con mecanismo antirrobo) y afinara el encendido y la inyección. El tema de la radio, perfecto. Lo sacó y ya está. El encendido estaba atrasado, y la inyección yo la había dejado muy rica (para que arrancara correctamente en frío). Le comenté que la dejara a 1,15% de CO que, por lo que leí en algún foro de internet (¿quizá este?) es la cantidad recomendada por este coche. Pues no. Él solito decidió dejarlo "un poco pobre" (segun el medidor de la ITV, 0,37%! :shock: ) y, lógicamente, el coche vuelve a arrancar de puta pena.

Además aprovechó para cambiar las bujías, ya que me dijo que estas no eran correctas (Champion N7YC). Me puso unas Bosch de 3 electrodos, unas W5DTC que, según él, "son las que tienen que llevar estos motores VW antiguos" :roll:

Y venga, vuelta a empezar: el coche arranca en frío fatal, en las bajas, sin gas (reteniendo) va dando pequeñas detonaciones (nada exagerado, eh), y voy siempre con el culo del coche lleno de carbonilla...

A parte de no volver a dejar mi coche a este mecánico, qué me recomendáis? Vuelvo a cambiar las bujías? Si es así, cuales pongo? Ajusto a ojímetro la mezcla, para que sea, por lo menos, un poco más rica y pueda arrancar correctamente en frío? A que puede ser debido las explosioncitas (son siempre a una velocidad constante) y el exceso de carbonilla que escupe por el tubo de escape?

Muchas gracias y perdón por el tostón... :P

Marc

P.D.: Entre ayer y anteayer hicimos un rally de regularidad de 1000km con el 924. Resultado: ningún problema (excepto que el rodamiento de la rueda delantera ha fallecido). Estos "bichos" son duros de narices! :)
krispin
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Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por krispin »

bujías las originales y normales Bosch, no te compliques, con 6 años usando este coche jamas un problema, revisa que la distribución este bien calada ya que a saber como esta y asi el ajuste con la estroboscópica es erróneo, normalmente si el petardeo es al ir acelerado y soltar el pedar y petardea es el encendido adelantado, revisa que coincidan las marcas de la polea del árbol de levas, la del cigüeñal, el volante motor, y la marca del distribuidor de encendido que se ve sacando la tapa del delco y nadie mira nunca, lo de la inyección tiene pinta de ser la wur o el distribuidor de gasolina, hasta que no conectes un manometro para ver las presiones y comprobar que estos dos aparatos funionan bien todo lo que hagas sera perder el tiempo.
mcs
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Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
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Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

krispin escribió:bujías las originales y normales Bosch, no te compliques, con 6 años usando este coche jamas un problema, revisa que la distribución este bien calada ya que a saber como esta y asi el ajuste con la estroboscópica es erróneo, normalmente si el petardeo es al ir acelerado y soltar el pedar y petardea es el encendido adelantado, revisa que coincidan las marcas de la polea del árbol de levas, la del cigüeñal, el volante motor, y la marca del distribuidor de encendido que se ve sacando la tapa del delco y nadie mira nunca, lo de la inyección tiene pinta de ser la wur o el distribuidor de gasolina, hasta que no conectes un manometro para ver las presiones y comprobar que estos dos aparatos funionan bien todo lo que hagas sera perder el tiempo.
Hola!

Muchas gracias a todos por los consejos y por la ayuda.

Hoy he estado revisando la distribución. No está del todo perfecta, pero para dejarla a la perfección (según las marcas de la polea del árbol de levas y la marca del volante motor) necesitaría una polea regulable (hay un cuarto de diente de error, más o menos). Por lo tanto, creo que puedo considerar la distribución correcta.

Como el encendido se ajustó con estroboscópica (y no dispongo de ninguna, ahora mismo) no lo he mirado, y los taqués los revisé recientemente.

He enriquecido un poco la mezcla (más o menos 1/4 de vuelta), y ahora el motor arranca a la primera (y el coche estaba parado desde hace 15 días). Cuando tenga tiempo compraré 4 bujías nuevas (Champion N7Y? Bosch W6D? Cuales serían las recomendadas?) a ver si así el coche queda fino fino...

Otra pregunta: durante el último rallye los rodamientos de una de las ruedas delanteras empezaron a "cantar". Ya he comprado un par de juegos de rodamientos (cambiaré los de ambas ruedas), y sólo me falta ponerme a ello. Se necesita alguna herramienta especial (prensa, quizá?) para cambiarlos, o se cambian de forma fácil?

Saludos,

Marc
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