Arranque en frio / Manecilla de la puerta

mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

Hola,

Tengo un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar...

La primera es la más simple: Las manecillas exteriores de las puertas no van demasiado bién. La del lado del copiloto va muy dura, se debe hacer mucha fuerza para abrirla. La del lado del conductor es todavía peor: hace diez minutos que, abriéndola, se ha roto. Ha hecho un pequeño "creck", y ya no se abre. Alguna idea sobre como puedo arreglar las manecillas?

Luego hay el tema complicado: el arranque en frio. Es complicado, muy complicado. En templado y en caliente no hay problema, el coche arranca al primer giro de llave, pero en frio no hay narices. Al primer golpe de llave el motor gira, arranca durant medio segundo o un segundo, y se para. Lo tengo que ir intentando, y cada vez el coche va mejor. Una vez el coche se ha calentado ya está, pero lo normal es que tarde unos 10 minutos en tenerlo listo...

Cosas que he comprobado/cambiado:
- Se han cambiado los inyectores principales (el de arranque en frio, no)
- Se ha medido la resistencia de la WUR con el motor totalmente parado. Da unos 20-25 ohm.
- Se cambiaron cables de bujía, tapa del distribuidor, bujías, etc.
- Ahora mismo he medido la resistencia del interruptor tiempo temperatura (es el cable rojo y blanco que va al inyector de arranque en frío, no?). Con el motor frío da una resistencia de 0,1 ohm.
- He probado 3 válvulas de ralentí diferentes. Todas eran de segunda mano, pero imagino que alguna debería funcionar...

Alguna idea sobre cual puede ser el problema? Hasta hace poco imaginaba que el problema sería el interruptor tiempo-temperatura, pero el comportamiento que ofrece (dejar el circuito cerrado cuando el motor está frío) es correcto, verdad? Por las comprobaciones que he hecho, es correcto llegar a la conclusión que el problema está en el inyector de arranque en frio?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por jofracom »

Hola, pues sobre lo del arranque en frio te has respondido tú mismo, lo primero a revisar son tanto el inyector de arranque en frio, como el termointerruptor que lo controla.
Sobre las manecillas supongo que si van "duras" es porque el mecanismo de la cerradura estara sucio y / oxidado, y por eso va duro, tendras que desmontarlo y revisar, limpiar, engrasar, y dependiendo de lo que se haya roto de la manecilla cam,biarla completa, o si es la pieza del tirante, que engancha en la cerradura, esa si la hay de recambio.
De todo lo que podrias necesitar, yo dispongo de remabios, usados, pero en funcionamiento.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por krispin »

con el coche frio saca el inyector y desconecta la bobina, prueba arrancando a ver si inyecta, (máximo 10 segundos debe de inyectar) también prueba lo mismo pero con el conector suelto y midiendo con un voltimetro a ver si da voltaje asi ya saber si el fallo es del inyector que no inyecta o de que no llega corriente debido al interruptor termotime que podría estar defectuoso, si el motor de arranque gira y hace que se para es que el coche esta muy avanzado de encendido, (me paso a mi cuando compre el coche) pistola estroboscópica para ajustar y verificar primero que la distribución este bien calada y como nuevo.
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

krispin escribió:con el coche frio saca el inyector y desconecta la bobina, prueba arrancando a ver si inyecta, (máximo 10 segundos debe de inyectar) también prueba lo mismo pero con el conector suelto y midiendo con un voltimetro a ver si da voltaje asi ya saber si el fallo es del inyector que no inyecta o de que no llega corriente debido al interruptor termotime que podría estar defectuoso, si el motor de arranque gira y hace que se para es que el coche esta muy avanzado de encendido, (me paso a mi cuando compre el coche) pistola estroboscópica para ajustar y verificar primero que la distribución este bien calada y como nuevo.
Muchas gracias por la ayuda. El encendido no creo que sea problema, ya que en caliente el coche funciona bastante bien (mezcla demasiado rica, pero esto es otro tema).

Sobre el tema de probar el inyector, es suficiente en que alguien intente arrancar un poco el coche para que el inyector "escupa" durante los 10 segundos?

Respecto al interruptor termotime, por lo que he entendido este no lleva corriente, no? Este es simplemente una resistencia que deja pasar cuando esta frio (y por tanto activa la masa del inyector de arranque en frio). En cambio, cuando se calienta hay demasiada resistencia, no deja pasar la corriente y por tanto el inyector, al no tener masa, no puede funcionar. El funcionamiento es este, verdad? Porqué si es así, por suerte, el mio funciona (en frio deja pasar corriente).
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

jofracom escribió:Hola, pues sobre lo del arranque en frio te has respondido tú mismo, lo primero a revisar son tanto el inyector de arranque en frio, como el termointerruptor que lo controla.
Sobre las manecillas supongo que si van "duras" es porque el mecanismo de la cerradura estara sucio y / oxidado, y por eso va duro, tendras que desmontarlo y revisar, limpiar, engrasar, y dependiendo de lo que se haya roto de la manecilla cam,biarla completa, o si es la pieza del tirante, que engancha en la cerradura, esa si la hay de recambio.
De todo lo que podrias necesitar, yo dispongo de remabios, usados, pero en funcionamiento.

Saludos.
Hola,

Muchas gracias por la ayuda. Este fin de semana intentaré desmontar los paneles de las puertas para limpiar y lubricar los mecanismos, e intentar descubrir cual es el problema en la puerta del conductor.

Una pregunta más: que se debe usar para lubricar el mecanismo de la puerta? Líquido tipo 6 en 1, grasa sólida o qué sería lo mejor?

Saludos,

Marc
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por krispin »

no tiene que ver que encienda bien o mal si se te detiene es que esta avanzado y puede picar bielas y reventar el motor si tienes ocasión ajusta con la estroboscópica, la prueba es como comentas en frio que alguien arranque sacas el inyector y debería inyectar como máximo 10 segundos, si no inyecta vuelve a probar pero poniendo un voltimetro en el conector y asi sabes si llega corriente o no, si llega y no inyecta el problema es el inyector, y si ni llega corriente pues como minimo el interruptor esta mal. al inyector llegan 3 cables aunque uno es para puentear a otro lado, entonces lo alimentan 2, uno es positivo mientras estas intentando arrancar con la llave y el otro es negativo procedente del termo time, este ultimo es que regula que solo de negativo en frio y durante 10 segundos y no lo de en caliente ya que si no el coche se ahogaría.
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

Hola,

Perdon por no responder antes, pero hasta hoy no he podido hacer ninguna prueba con el coche.

Hoy, como estaba solo, únicamente he hecho una prueba: Con el motor frio (hace una semana o más que no arranca) he desconectado los cables del inyector de arranque en frío para ver si había alguna diferencia de comportamiento. Y sí, la hay: el coche no ha hecho ningún intento de arrancar. El motor ha girado normal, pero nada de nada. Ha sido volver a conectar el inyector, y el motor ha arrancado (y se ha parado) al momento.

Por lo tanto, deduzco que llega electricidad al inyector de arranque en frío. El domingo, si mi mujer me puede ayudar, miraré el comportamiento del inyector sacándolo y poniéndolo en una botella.

Saludos,

Marc
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por krispin »

con esa prueba al menos sabemos que funciona y casi seguro que bien, el tema va a ser la wur casi seguro, lo malo que sin un manometro para comprobar presiones no podras comprobar su funcionamiento, yo fabrique uno (aunque los venden hechos) y saque todos los datos aunque en mi caso la wur la puse nueva 100% no reconstruida ni nada lo use para ajustar la presión total del sistema que estaba un pelin alta, pero de paso comproble las presiones de esta y perfecta que tiene que ser menos de 2 bar en frio y no mas de 4 bar en caliente.
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

krispin escribió:con esa prueba al menos sabemos que funciona y casi seguro que bien, el tema va a ser la wur casi seguro, lo malo que sin un manometro para comprobar presiones no podras comprobar su funcionamiento, yo fabrique uno (aunque los venden hechos) y saque todos los datos aunque en mi caso la wur la puse nueva 100% no reconstruida ni nada lo use para ajustar la presión total del sistema que estaba un pelin alta, pero de paso comproble las presiones de esta y perfecta que tiene que ser menos de 2 bar en frio y no mas de 4 bar en caliente.
Hola,

La verdad es que también sospechaba de la WUR.. Dicha WUR la desmonté en su tiempo, pero no recuerdo haber cambiado la junta tórica ni haber girado la pletina metálica... O sea que quizá hoy me lio a hacer estas pruebas! :)

Saludos,

Marc

P.D.: Continuaré informando, y conseguiré que esta maldita K-Jetronic funcione correctamente! 8)
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

Buenos días,

Ayer por la tarde desmonté, limpié, giré la membrana de la WUR y la volví a instalar. Resultado: ninguna diferencia, el coche arranca fatal.

Ya medio cabreado (el tema este dura mucho y ya no sé que probar), recuerdo que en caliente el coche tiene problemas de mezcla demasiado rica (o eso creo): las bujías quedan mojadas, a medio régimen da tirones (2000-2500rpm) y siempre termino con la parte trasera del coche lleno de carbonilla/hollín. Por este motivo, llevo a una nueva conclusión: el coche no arranca bién porqué tiene demasiada gasolina, e intento solucionar esto: subo el ralentí dándole una vuelta entera al tornillo, y ajusto la mezcla dándole DOS vueltas en sentido antihorario (empobreciendo la mezcla).

El resultado es todavía más malo: el coche ni siquiera hace amagos de arrancar. Desesperado (pero no del todo, sé exactamente qué modificaciones he hecho a la inyección), hago justo lo contrario: subo mucho la mezcla (5-6 vueltas en sentido horario al tornillo del CO). Intento arrancar... y arranca a la primera! :shock: aunque el motor está totalmente frío, sube de vueltas sin problemas, aunque sale un humo bastante negruzco. Reduzco la mezcla 1 vuelta, el coche vuelve a arrancar correctamente, y yo ya no entiendo nada...

Porqué, los síntomas que tenía el coche y que yo había deducido que eran culpa de mezcla demasiada rica (bujías empapadas, carbonilla, tirones y pereza al subir de vueltas a medio régimen), ¿también puede ser culpa de una mezcla demasiado pobre?

De todas formas, en cuando tenga el tema de la puerta solucionado (mecanismo de la manecilla roto) lo llevaré al mecánico a ver si me puede ajustar el encendido con estroboscópica y la mezcla con la máquina de analizar gases.

Saludos,

Marc
krispin
Mensajes: 489
Registrado: 08-Ene-2012, 12:12

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por krispin »

ya nos contaras cuando lo ajusten a ver que tal
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

Hola,

Refloto el hilo, para pedir un poco de ayuda acerca de la manecilla de la puerta.

Lo que se ha roto es esta (http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-PORSC ... 1412017896) pieza. He encontrado recambios en eBay, pero no estoy seguro que sean 100% compatibles, ya que en el foro de Pelicanparts dicen que son distintos, y en el propio anuncio de eBay dicen que sirve para 924S, pero nada acerca del 924 2.0. ¿Alguien sabe si son compatibles? Sinó, ¿alguien tiene en venta una manecilla para la puerta del conductor, para un 924 del '83?

Saludos,

Marc
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por enri »

mcs escribió:Hola,

Refloto el hilo, para pedir un poco de ayuda acerca de la manecilla de la puerta.

Lo que se ha roto es esta (http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-PORSC ... 1412017896) pieza. He encontrado recambios en eBay, pero no estoy seguro que sean 100% compatibles, ya que en el foro de Pelicanparts dicen que son distintos, y en el propio anuncio de eBay dicen que sirve para 924S, pero nada acerca del 924 2.0. ¿Alguien sabe si son compatibles? Sinó, ¿alguien tiene en venta una manecilla para la puerta del conductor, para un 924 del '83?

Saludos,

Marc
El propio anuncio dice que es válido para 924 S, 944, etc.
Creo que son distintos y no te sirve.
Seguro que Jofra tiene.
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por mcs »

enri escribió:
mcs escribió:Hola,

Refloto el hilo, para pedir un poco de ayuda acerca de la manecilla de la puerta.

Lo que se ha roto es esta (http://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-PORSC ... 1412017896) pieza. He encontrado recambios en eBay, pero no estoy seguro que sean 100% compatibles, ya que en el foro de Pelicanparts dicen que son distintos, y en el propio anuncio de eBay dicen que sirve para 924S, pero nada acerca del 924 2.0. ¿Alguien sabe si son compatibles? Sinó, ¿alguien tiene en venta una manecilla para la puerta del conductor, para un 924 del '83?

Saludos,

Marc
El propio anuncio dice que es válido para 924 S, 944, etc.
Creo que son distintos y no te sirve.
Seguro que Jofra tiene.
Gracias! Le mando un PM.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Arranque en frio / Manecilla de la puerta

Mensaje por jofracom »

Hola MCS, te acabo de responder.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado