Limpieza inyectores 924

Cerrado
edumototester
Mensajes: 30
Registrado: 15-Oct-2011, 10:06
Ubicación: Barcelona

Limpieza inyectores 924

Mensaje por edumototester »

Hola chicos, finalmente estoy arreglando el 924 de un familiar y quiero dejarlo bien. El coche da tirones a partir de medio régimen. Creo que podría ser inyectores. Alguien tenía estos síntomas? fueron inyectores? También sospecho de la bomba de gasolina y repartidor...

¿Que me aconsejáis?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Limpieza inyectores 924

Mensaje por jofracom »

Hola, eso es sintoma de haber estado parado por bastante tiempo, por lo que lo más probable (sin verlo en directo) es que el distribuidor de combustible, asi como el plato sonda, este sucio y/o agarrotado; se impone una limpieza y ajuste del sistema.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
edumototester
Mensajes: 30
Registrado: 15-Oct-2011, 10:06
Ubicación: Barcelona

Re: Limpieza inyectores 924

Mensaje por edumototester »

jofracom escribió:Hola, eso es sintoma de haber estado parado por bastante tiempo, por lo que lo más probable (sin verlo en directo) es que el distribuidor de combustible, asi como el plato sonda, este sucio y/o agarrotado; se impone una limpieza y ajuste del sistema.

Saludos.
¿Te suena si hay algún tutorial en el que pueda ver como se realiza este mantenimiento? Empezaré por ahí y espero que sea suciedad ya que cambiarlo creo que es bastante caro ¿verdad?

Gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Limpieza inyectores 924

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que no conozco ninguno, pero quiza mirando por la red encuentres algo; es muy problable que el distribuidor tengas que ponerle un juego de juntas, y tóricas (ojo que estas van muy criticas y se mueven al colocarlas) , ya que como bien dices, en caso de tener que ponerlo nuevo, es muy, pero muy caro.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
transaxle944
Mensajes: 253
Registrado: 02-Mar-2010, 14:09

Re: Limpieza inyectores 924

Mensaje por transaxle944 »

edumototester escribió:
jofracom escribió:Hola, eso es sintoma de haber estado parado por bastante tiempo, por lo que lo más probable (sin verlo en directo) es que el distribuidor de combustible, asi como el plato sonda, este sucio y/o agarrotado; se impone una limpieza y ajuste del sistema.

Saludos.
¿Te suena si hay algún tutorial en el que pueda ver como se realiza este mantenimiento? Empezaré por ahí y espero que sea suciedad ya que cambiarlo creo que es bastante caro ¿verdad?

Gracias
En youtube hay varios tutoriales para limpieza y reparación de dosificadores de inyección, creo que alguno para 924 hay, de todas maneras para hacerte una idea los de Mercedes, BMW, etc son parecidos.
Es un proceso delicado y minucioso, si no se hace sistemáticamente y con experiencia no suele salir bien.
Yo ya he arreglado dos de 924 aparte de varios de MB, Volkswagen, Ford, etc y han quedado perfectos, pero ha habido que limpiarlos minuciosamente una vez desmontados, no se pueden intercambiar las piezas de las cuatro cámaras de dosificación, algunas piezas se pueden limpiar por ultrasonidos pero otras no, hay que manipular con extremo cuidado el pistón interior para que no se dañe, hay que poner juntas buenas de vitón en todos sitios y para unir los dos cuerpos del dosificador con la membrana en medio hay que utilizar junta líquida para motores de aviación en muy pequeña cantidad, vamos, es un trabajo muy especializado.
Por casualidad he encontrado dos fotillos de cuando arreglé el de mi 924.
Feliz verano!
Adjuntos
dosif1.jpg
dosif2.jpg
dosif3.jpg
Cerrado