edumototester escribió:jofracom escribió:Hola, eso es sintoma de haber estado parado por bastante tiempo, por lo que lo más probable (sin verlo en directo) es que el distribuidor de combustible, asi como el plato sonda, este sucio y/o agarrotado; se impone una limpieza y ajuste del sistema.
Saludos.
¿Te suena si hay algún tutorial en el que pueda ver como se realiza este mantenimiento? Empezaré por ahí y espero que sea suciedad ya que cambiarlo creo que es bastante caro ¿verdad?
Gracias
En youtube hay varios tutoriales para limpieza y reparación de dosificadores de inyección, creo que alguno para 924 hay, de todas maneras para hacerte una idea los de Mercedes, BMW, etc son parecidos.
Es un proceso delicado y minucioso, si no se hace sistemáticamente y con experiencia no suele salir bien.
Yo ya he arreglado dos de 924 aparte de varios de MB, Volkswagen, Ford, etc y han quedado perfectos, pero ha habido que limpiarlos minuciosamente una vez desmontados, no se pueden intercambiar las piezas de las cuatro cámaras de dosificación, algunas piezas se pueden limpiar por ultrasonidos pero otras no, hay que manipular con extremo cuidado el pistón interior para que no se dañe, hay que poner juntas buenas de vitón en todos sitios y para unir los dos cuerpos del dosificador con la membrana en medio hay que utilizar junta líquida para motores de aviación en muy pequeña cantidad, vamos, es un trabajo muy especializado.
Por casualidad he encontrado dos fotillos de cuando arreglé el de mi 924.
Feliz verano!