Relé electroventilador

Cerrado
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Relé electroventilador

Mensaje por MANI »

Buenos días,

Por favor, ¿alguien puede decirme cual es la referencia del rielé del electroventilador de un 924 2.0 ? se ha quemado y no se ve la referencia. Si os sirve de indicación, tiene un fusible en la cabeza.

Gracias
Lagoa
Mensajes: 135
Registrado: 17-Jul-2011, 21:40
Ubicación: Galicia / Madrid

Re: Relé electroventilador

Mensaje por Lagoa »

Hola!

Puedes consultar todas las referencias en el PET: https://www.porsche.com/spain/accessori ... catalogue/

Saludos!
Instagram @944_83
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Relé electroventilador

Mensaje por jofracom »

Hola, estas seguro que el electro lleva relé ?, de que año es tu coche ?, en el mio del 80, va directo desde el termointerruptor le llega masa, y el positivo despues de contacto.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: Relé electroventilador

Mensaje por MANI »

Muchas gracias a los dos, revisaré la web y os diré. La verdad es que no estoy seguro de que sistema lleva el ventilador del radiador. Lo que me ha ocurrido es que el fusible de la cabeza se fundía con cierta frecuencia, y el ventilador dejaba de funcionar. Llevaba otros de repuesto, sustituía, y ya está, pero en una ocasión lo llevé al taller y debieron, me pusieron uno de mas amperaje, que ahora no está fundido, pero el ventilador ha dejado de funcionar, y el relé tiene una cara quemada, precisamente la de la referencia. Quería restituir el relé por uno original, y después buscar dónde está ese exceso de consumo. La verdad es que tampoco se me fundía tanto, no representaba un problema en realidad.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Relé electroventilador

Mensaje por jofracom »

Hola, quiza tu coche lleve esta disposición:

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: Relé electroventilador

Mensaje por MANI »

Muchas gracias, porque si, es ese. El relé que me falta es el tercero por la izquierda de la fila de abajo. El que pone ventilador, pero no encuentro la referencia. He mirado en el haynes, pero no viene referencia. Casi sería más sencillo mirarlo en un modelo que tenga ese mismo cuadro de fusibles/relés. Hay dos, creo, como el que tienes tu y este.

Gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Relé electroventilador

Mensaje por jofracom »

Hola, la referencia es 443 963 141

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: Relé electroventilador

Mensaje por MANI »

Muchas gracias Jofracom. Eres muy amable, no solo por este comentario si no por otros que he visto en el foro en los que has ayudado a bastante gente. Un saludo y si vienes por Asturias, ya sabes, lama por favor y caerá una caña.

Un saludo
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: Relé electroventilador

Mensaje por MANI »

Buenas Jofracom, ¿podrías volver a enviarme la foto de la caja de relés, por favor?, Gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Relé electroventilador

Mensaje por jofracom »

MANI escribió:Buenas Jofracom, ¿podrías volver a enviarme la foto de la caja de relés, por favor?, Gracias

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MANI
Mensajes: 41
Registrado: 13-Oct-2011, 20:35

Re: Relé electroventilador

Mensaje por MANI »

Muchas gracias!! Una vez más. A ver si un día vienes por Asturias, y a pesar de la pandemia tomamos una cerveza. Lo dicho, gracias.
Cerrado