prueba inyectores k-jetronic

Cerrado
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

Buenas, he estado intentando comprobar el pulverizado de los inyectores del 924. Los saque y le di al arranque pero no inyectan. Cómo podría comprobarlos? :?
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

Siguiendo con la historia, he comprobado que no llega presión al filtro por lo que o bien el relé se a jodido o algún fusible, estos días atrás lo he estado arrancando y la bomba mandaba presión perfectamente. Proximamente mediré la intensidad que llega a la bomba y la comprobare aunque esta fue sustituida por el anterior dueño. Por cierto me he fijado y el coche tiene 80.000 km :heart:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por jofracom »

Hola para comprobar el pulverizado de inyectores, quita la tapa del filtro del aire y este, y veras la parte baja del plato sonsa, al subirlo empiezan a inyectar, con el contacto dado (para que funcione la bomba de combustible)

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

jofracom escribió:Hola para comprobar el pulverizado de inyectores, quita la tapa del filtro del aire y este, y veras la parte baja del plato sonsa, al subirlo empiezan a inyectar, con el contacto dado (para que funcione la bomba de combustible)

Saludos.

Buenas, ahora tengo el problema de que a la bomba solo llegan 7,40 v cuando deberían de llegar 12v, según tengo entendido el rele taquimétrico solo se activa cuando hay revoluciones de motor por ahí leí que para hacer esta prueba que comentas había que desactivarlo, de ser así la bomba comenzaría a trabajar cuando se arranca. Gracias.
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

Hoy le he metido corriente directamente a la bomba, hace el amago de funcionar pero esta obstruida, con el contacto puesto no le llega nada de voltaje a la bomba y dandole al arranque 7,40 v, he sacado una muestra de gasolina del deposito y he encontrado bastante oxido. Por lo que tengo que limpiar el circuito de combustible y sacar el deposito.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por jofracom »

Hola, y la bomba de combustible cambiarla, ya que si tiene suciedad en los rodillos, ya no hay forma de limpiar eso (yo lo he intentado varias veces con ultrasonidos) y no ha habido forma.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

jofracom escribió:Hola, y la bomba de combustible cambiarla, ya que si tiene suciedad en los rodillos, ya no hay forma de limpiar eso (yo lo he intentado varias veces con ultrasonidos) y no ha habido forma.

Saludos.
Es una pena lo de la bomba ya que el anterior dueño la puso nueva bosch se gasto 200 euros, he visto una ridex por 36 euros. Alguna recomendación?
https://www.motordoctor.es/products/805 ... ombustible
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por jofracom »

Hola, si una recomendación, asegurate de que de cinco o mas kilos de presión, si no, no haras vida del funcionamiento del motor.

Saludos.

P.D. Si el anterior dueño la puso nueva y no lleva mucho tiempo colocada (vamos en contacto con el combustible) es posible que accionandola a la inversa (cambiando la polaridad) y alternado esta alimentacion, consigas que gire y vuelva a funcionar, pero si lleva tiempo y ha creado la "pasta" que generan los aditivos que llevan los combustibles entonces no la recuperaras.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

A limpiar con vinagre el deposito se ha dicho, algunos consejos?, lo voy a limpiar montado. Algún producto para despues de la limpieza para evita que se vuelva a oxidar. cual es la mejor forma para limpiar el circuito de inyección.
saso
Mensajes: 3
Registrado: 21-Abr-2019, 22:24

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por saso »

Hola Antons, tengo el mismo problema, que el depósito está muy sucio y oxidado por dentro, y tengo que limpiarlo pero no sé cómo hacerlo. ¿Tú cómo lo has hecho?

Por cierto, mi bomba estaba bloqueada por muchos años sin uso. Compré una barata por internet, y le dí la original bloqueada a un amigo muy manitas. Al de un tiempo me la devolvió funcionando, me dijo que la soltó en baños de disolvente y Coca Cola (!!!). La he vuelto a poner en el coche, porque suena mejor que la "china", y da la presión correcta.
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por Antons »

El deposito lo he limpiado con 15 litro de vinagre de limpieza, después de unas semanas, he sacado el vinagre y le he dado al interior con una pistola de agua a presión y para dejarlo perfecto le tienes que echar un producto sellador.
https://www.google.com/search?ei=qOUTXd ... 0Ukpg9ywrI este lo tengo pedido.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: prueba inyectores k-jetronic

Mensaje por miguel924 »

Para hacer la prueba vas a tener que quitar el relé de la bomba de la gasolina y hacer un puente entre los pines 30 y 87 (si no recuerdo mal). Todo esto con el coche apagado, no hace falta poner la llave ni nada. Y luego como te dijo Jofracom, quitar el filtro y levantar con la mano el plato sonda. Con los inyectores fuera, éstos deberían empezar a inyectar cada vez más según vas levantando el plato sonda.
Cerrado