Nuevo con dudas eléctricas

Cerrado
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

Buenas a todos, después de tener unos días mi 924 del 83 2.0 tengo algunas dudas, cuando compré el coche tenía algunos problemillas en el cuadro, el velocímetro no funciona, el indicador de revoluciones sí que va, y en cuanto a iluminación, el cuadro no tiene luz, tampoco el reloj ni los indicadores de aceite y batería, es posible que algún fusible esté ko, pero no sé donde va ubicada la caja de fusibles, he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, siento el tostón pero si alguien me puede echar un cable, soy nuevo y no controlo nada de este carro aun, graciass y saludos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por jofracom »

Hola, es probable que al no ir ninguna luz del cuadro tengas un fusible fundido, y éstos van encima de los pies del conductor, lleva dos cajas, una que se ve nada mas agacharte, y otra que va encima de esta pero en horizontal.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

Muchas gracias, luego le echo un vistazo, y como sé a que fusible corresponde cada cosa? O voy quitando uno por uno mejor?, por si hubiera alguno más fundido, a lo mejor lo del velocímetro es otro fusible.. Saludos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por jofracom »

Hola, en este modelo el velocimetro es "mecanico" por lo que nada tiene que ver el tema de fusibles, si no te funciona, ni velocimetro ni cuentakilometros, revisa en el cubo de la rueda delantera izquierda si esta bien puetso (con su frenillo tipo circlip) la sirga que transmite el movimiento al cuadro.

Saludos.

P.D. Dependiendo del modelo y año de tu coche hay dos tipos de reles y caja de fusibles, si me pasas un Wapshapp te paso copias de ambos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por jofracom »

Hola, quiza por aqui tambien lo veas:

Imagen

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

Ole, muchas gracias, voy a verlo esta mañana con mi padre y os cuento, miraré también lo de quitar la rueda izquierda para lo del velocímetro, muchas gracias de verdad, qué rápido contestáis.si me queréis mandar algo por WhatsApp, mi número es 670847562,Saludos,luego os cuento.
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

El porqué tengo que quitar la rueda izq. No?
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

Vaya pera llevo, si solo me has contestado tú jofracom :? Jajaja
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

Buenas, ya he echado un ojo a los fusibles, habían dos que estaban muertos, pero sigue sin haber luz en el cuadro, ahora funcionan la luz de la guantera y la del freno de mano,no me había percatado de que no funcionaban, por otro lado he encontrado dos cables sueltos cerca de los fusibles y un interruptor que le habían puesto que no sé para qué sirve, tengo que mirar el tema de subir fotos y las cuelgo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por jofracom »

Hola, pues si ya tienes los fusibles bien, y aun no hay luz en el cuadro, comprueba el reostato que regula la intensidad de la luz (va alojado justo al lado del conmutador de encendido de luces, la ruedecita almenada) puede que o bien se hay "quemado" o la escobilla de este haya perdido eficacia.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Gregor
Mensajes: 11
Registrado: 05-Abr-2019, 13:15

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por Gregor »

Ok, le echaré un ojo, de todos modos creo que me falta un relé, viendo la foto que pusiste hay algo que falta en el mio, te lo puedo pasar por WhatsApp? Saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Nuevo con dudas eléctricas

Mensaje por jofracom »

Hola, sin problema 629513950.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado