Aire acondicionado y relé de los warning

Cerrado
alexdua
Mensajes: 10
Registrado: 03-Sep-2019, 23:01
Ubicación: La Coruña

Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por alexdua »

Hola a todos. Estoy tratando de solucionar algunos problemas que tengo con mi 924. Lo compré recientemente como primer coche. Tengo 25 años, poca idea y muchas ganas, así que a ver si alguien me puede iluminar.

Por un lado, con el contacto puesto el aire se pone a funcionar, estando en su posición de apagado. Vamos, que voy todo el dia on este encendido. Además, se escuchan chirridos provenientes del intercambiador del cortafuegos.
alexdua
Mensajes: 10
Registrado: 03-Sep-2019, 23:01
Ubicación: La Coruña

Re: Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por alexdua »

Por el otro, saber cómo puedo comprobar el relé de las luces de emergencia. Pulsado el interruptor, se ilumina la luz del cuadro pero los warning no funcionan. Quería comprobarlo o ver si se puede arreglar antes de comprar otro. Os adjunto foto.

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por jofracom »

alexdua escribió:Hola a todos. Estoy tratando de solucionar algunos problemas que tengo con mi 924. Lo compré recientemente como primer coche. Tengo 25 años, poca idea y muchas ganas, así que a ver si alguien me puede iluminar.

Por un lado, con el contacto puesto el aire se pone a funcionar, estando en su posición de apagado. Vamos, que voy todo el dia on este encendido. Además, se escuchan chirridos provenientes del intercambiador del cortafuegos.

Hola, eso que comentas es normal, ya que al ser un habitaculo dificil de airear, solo con dar el contacto el ventilador del habitaculo se pone en una velocidad muy lenta, pero funciona.
Los de los chirridos, depende que tipo sean, ya que posria ser el propio "eje" del motoventilador, prueba a ponerle aceite de motor, en el eje, con un par de gotas vale, asi comprobaras si es de ahi.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por jofracom »

alexdua escribió:Por el otro, saber cómo puedo comprobar el relé de las luces de emergencia. Pulsado el interruptor, se ilumina la luz del cuadro pero los warning no funcionan. Quería comprobarlo o ver si se puede arreglar antes de comprar otro. Os adjunto foto.

Muchas gracias de antemano
Hola, el réle de los intermitentes va alojado en el soporte al efecto por encima de los fusibles, dondo va el resto de réles, para saber cual es pon el intermitente (izquierdo o derecho, y con el contacto conectado) y al tocarlo notaras el clic que hace, para identificarle, ya que dependiendo del modelo y año, puede ir en uno u otro lugar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
alexdua
Mensajes: 10
Registrado: 03-Sep-2019, 23:01
Ubicación: La Coruña

Re: Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por alexdua »

Muchas gracias por las respuestas jofacrom

Me faltó decir que los intermitentes funcionan perfectamente (los warning no se encienden). Por tanto, te pregunto ¿El relé de los intermitentes y de las luces de emergencia es el mismo? Si fuese así, ya quedaría descartado (personalmente creia que el relé de los warning iba alojado en el propio interruptor ) y tocaría centrarse en el propio interruptor, no?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por jofracom »

alexdua escribió:Muchas gracias por las respuestas jofacrom

Me faltó decir que los intermitentes funcionan perfectamente (los warning no se encienden). Por tanto, te pregunto ¿El relé de los intermitentes y de las luces de emergencia es el mismo? Si fuese así, ya quedaría descartado (personalmente creia que el relé de los warning iba alojado en el propio interruptor ) y tocaría centrarse en el propio interruptor, no?

Gracias de nuevo
Hola, el réle de intermitencias es el mismo, de hecho si te fijas pone las dos potencias para segun trabajen 2 X 21 W, o 4 X 21 W.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
alexdua
Mensajes: 10
Registrado: 03-Sep-2019, 23:01
Ubicación: La Coruña

Re: Aire acondicionado y relé de los warning

Mensaje por alexdua »

He estado mirando el esquema eléctrico y creo que ya me he aclarado. El interruptor funciona perfectamente. Creo que el relé del que me hablas es el número 9. No estoy seguro, pero es lo que he entendido por el manual. De todos modos lo sacaré y si no funcionan los intermitentes es que es ese.

Muchas gracias por tus respuestas, te mantendré informado :)
Cerrado