Neumáticos ????

Cerrado
alexdua
Mensajes: 10
Registrado: 03-Sep-2019, 23:01
Ubicación: La Coruña

Neumáticos ????

Mensaje por alexdua »

Buenas a todos,

Tengo que cambiar los neumáticos al 924 y no sé cual es la medida original. Buscando en los foros encontré un hilo en el que hablaban de que era 185/70 R14

Pero mi pregunta es... ¿No depende de las llantas que monte? El mio es del 80 y lleva la rueda de radios. En rosepassion he visto que la medida de esa llanta es de 15 pulgadas y me ha dejado descolocado. Alguien que me pueda sacar de la duda??

Gracias!!!
Este es mi pequeño
Este es mi pequeño
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Neumáticos ????

Mensaje por jofracom »

Hola, la medida original es 185/70R14 88H, pero se pueden montar cualquier medida equivalente, bien en 14", 15", 16", 17", y que el indice de carga y el código de velocidad sea igual o superior (nunca inferior).
Respecto a la anchura de la llanta si es cierto que existen unas tablas recomendables para el montaje de los neumaticos, pero de momento en ese tema no se han metido en las ITV, salvo que sea muy evidente.

Saludos.

P.D. Yo por ejemplo llevo una 205/60/16 en llanta de 7 X 16.
jofracom arroba hotmail.com
alexdua
Mensajes: 10
Registrado: 03-Sep-2019, 23:01
Ubicación: La Coruña

Re: Neumáticos ????

Mensaje por alexdua »

jofracom escribió:Hola, la medida original es 185/70R14 88H, pero se pueden montar cualquier medida equivalente, bien en 14", 15", 16", 17", y que el indice de carga y el código de velocidad sea igual o superior (nunca inferior).
Respecto a la anchura de la llanta si es cierto que existen unas tablas recomendables para el montaje de los neumaticos, pero de momento en ese tema no se han metido en las ITV, salvo que sea muy evidente.

Saludos.

P.D. Yo por ejemplo llevo una 205/60/16 en llanta de 7 X 16.
Ahh vale estupendo, es que tengo la ITV a la vuelta de la esquina. Ahora a buscar unos neumáticos de esa medida y de precio razonable... :?

Muchas gracias por tus respuestas (en este hilo y en otros) y feliz año!
Cerrado