Asientos de 944 en 924?

Cerrado
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Asientos de 944 en 924?

Mensaje por mcs »

Hola!

Usamos el 924 principalmente para regularidad, y los asientos de serie no sujetan demasiado, que digamos... Estaba mirando opciones alternativas y "discretas" (no quiero ir a báquets por tema de ITV y legalización), y me ha parecido ver que algunos asientos de 944 tienen forma mucho más envolvente que no los originales del 924.

¿Son los asientos del 944 compatibles con el 924? Con compatibles me refiero a destornillar los del 924 y atornillar los del 944, sin hacer ningún tipo de modificación extra. En caso que sean compatibles, ¿lo son de todos los modelos (944 1a serie, Turbo, S2, etc)? Y si es así, ¿alguién sabe cuales son los asientos de 944 que más sujetan?

Gracias! :)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Asientos de 944 en 924?

Mensaje por jofracom »

Hola, si son compatibles, pero con algún "matiz" como los taladros para la sujeción, que en los primeros venian de 6 de diametro (para tornillos de 6/100) y en los posteriores son de 8 (para tornillos de 8/125).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
mcs
Mensajes: 19
Registrado: 04-Sep-2016, 19:57
Ubicación: Girona

Re: Asientos de 944 en 924?

Mensaje por mcs »

Muchas gracias, Jofracom.

Los tornillos que dices son los que atornillan el asiento a la guía, o los que sujetan la guía al coche?

Por otra parte, los asientos de 944 primera serie son más envolventes que los del 924? Es que la verdad, en mi otro clásico (SEAT 850 Especial) llevo unos asientos de R19 16v, y aquellos asientos sujetan muuucho! :)
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Asientos de 944 en 924?

Mensaje por jofracom »

mcs escribió:Muchas gracias, Jofracom.

Los tornillos que dices son los que atornillan el asiento a la guía, o los que sujetan la guía al coche?

Por otra parte, los asientos de 944 primera serie son más envolventes que los del 924? Es que la verdad, en mi otro clásico (SEAT 850 Especial) llevo unos asientos de R19 16v, y aquellos asientos sujetan muuucho! :)
Hola, los tornillos que sujetan las guias a la carroceria (los otros no hay que desmontar, y menos aún si serian electricos).
En cuanto a los asientos, hay varios tipos, asi como la forma de accionarlos, pero en el tema concreto de la sujeción lateral, yo conozco tres, la basica digamos, la que montan especificamente los 924 especiales, y los últimos (que yo conozca en origen) con los "petalos" más envolventes, que solian traer de serie los 944 Turbo "S", y los demás como opción.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado