924 se apaga en medio de la carretera

Cerrado
dani2403
Mensajes: 2
Registrado: 06-Jul-2021, 08:42

924 se apaga en medio de la carretera

Mensaje por dani2403 »

Hola a todos!

Quería consultaros por si tenéis alguna idea de cuál puede ser el fallo o si tenéis alguna experiencia con esto…

El coche en medio de la autopista a 100km/h, al encender las luces, de repente se apaga y se queda sin electricidad… :disgust: :disgust: No pude arrancarlo en marcha y al parar en el arcén ya no se encendía ningún piloto con las llaves.

La grúa intentó arrancarle pero el starter no hacia nada… pensaba que iba a ser un problema con el alternador, que quizá fallo y dejo a la batería muerta después de un tiempo… pero ahora parece algún tipo de fallo eléctrico/cortocircuito?

No tengo ninguna experiencia en esto… así que cualquier idea os lo agradezco mucho!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924 se apaga en medio de la carretera

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que desde aqui sin ver probar lo que comentas es complicado, pero cuando haces refrencia que al encender las luces el motor se apaga, ó las propias luces ?, por otra parte cuando la grua intenta arrrancarlo, supongo que lo hace con su "arrancador", y otra cosa importante para tratar de resolver, es comprobar la bateia, si tiene carga, y los elementos electricos, funcionan normalmente a pesar de que el motor de arranque no lo haga, y según estoy escribiendo, otra cosa a tener en cuenta es comprobar en el motor de arranque, que las bornas de positivo directo de bateria, estan bien atornilladas y si no hacen cortocircuito con el propio motor de arranque,........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
dani2403
Mensajes: 2
Registrado: 06-Jul-2021, 08:42

Re: 924 se apaga en medio de la carretera

Mensaje por dani2403 »

jofracom escribió:Hola, la verdad es que desde aqui sin ver probar lo que comentas es complicado, pero cuando haces refrencia que al encender las luces el motor se apaga, ó las propias luces ?, por otra parte cuando la grua intenta arrrancarlo, supongo que lo hace con su "arrancador", y otra cosa importante para tratar de resolver, es comprobar la bateia, si tiene carga, y los elementos electricos, funcionan normalmente a pesar de que el motor de arranque no lo haga, y según estoy escribiendo, otra cosa a tener en cuenta es comprobar en el motor de arranque, que las bornas de positivo directo de bateria, estan bien atornilladas y si no hacen cortocircuito con el propio motor de arranque,........

Saludos.
Hola Jofracom!

El fallo comenzó cuando en plena marcha intenté encender las luces… entonces todo se apagó, incluido el motor. Después de eso, al meter las llaves e intentar hacer contacto, no se enciende nada, aún menos arranca… la grúa lo intentó con un arrancador y lo mismo.. no se encendió ni una luz del salpicadero…

La grúa lo está llevando al taller y espero que llegue pronto que me pillo fuera de la comunidad.

Si tienes alguna idea, me dices! Gracias!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924 se apaga en medio de la carretera

Mensaje por jofracom »

Hola, pues aunque es "rara" la averia, podria ser que la bateria se haya cortocircuitado, y por eso no actue ni con el arrancador (no creo que la grua al ver ese problema, desconectará, la bateria par probar si ese era el caso, y otra cosa que podria ocurrir, es que el cable de positivo que va de la bateria al motor de arranque se haya cortado, roto, es dificil, pero podria ser, otra cosa posible es el el borne no haga buen contacto (con limpiar y apretar de nuevo se soluciona (si fuera esto claro), en fin ya nos dirás, como va evolucionando.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado