911Vs 964,944,928,924 " sin acritud"

todoporsche911

911Vs 964,944,928,924 " sin acritud"

Mensaje por todoporsche911 »

Soy apasionado del 911, y en particular los air-cooled. Sólo con ánimo de compartir experiencias, les parece sí comentamos las propias para sacar conclusiones de unos frente a otros. Pero "ojo" sin polemizar, sólo de compartir y crear amistad no enemistad.

Empiezo yo: El 911 es mucho más rápido en trazado virado, aunque mucho más complicado de "pilotar". En cambio los motor delanteros son más cómodos, fáciles e llevar e incluso transmiten una seguridad a altas velocidades mucho mayores que los 911, por lo menos hasta el 993 incluido.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

EL 911 suena de escandalo (me encanta ese sonido), tanto aereos como acuaticos. Es toda una musica celestial. :)
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Supongo que podrán opinar los que han tenido ambos modelos. ;)
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

eso, eso que opinen........................ :?: :?:
Avatar de Usuario
countach
Mensajes: 32
Registrado: 27-Feb-2005, 19:21
Contactar:

Mensaje por countach »

Yo tuve un 944 del 84 y un 911 del 85.

El 944 va ancho y poderoso por la carretera.

El 911 ni va ancho, ni recto, ni por donde tiene que ir, pero es EL NIRVANA DEL PILOTAJE.

Te transmite exactamente lo que pasa por las ruedas (pase lo que pase, que no es la linea recta) y además, RESPONDE EXACTAMENTE a lo que le digas.

Es un coche telepático que te hace creer que vas con las palmas sobre la carretera.
Porsche 944 -> Honda S2000 -> Porsche 911 Carrera 3.2 -> Honda S2000 -> Lotus Elise S2
www.sportcarclub.com
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

Los 944/968/928/924 son automóviles por excelencia, adaptables, versátiles, duros, equilibrados. El 911 es un kart a lo bestia. En un 911 la línea recta nunca pasa por dos puntos (ante todo un toquecito de volante para que vaya por donde "debe").... :oops: :oops: :oops: :oops: No hay comparación :drinkers: :drinkers: . Y claro los karts son para lo que son, para pasarlo bien un dia lleno de culadas arrastrando el trasero por el asfalto...... :rolleyes: :rolleyes:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Cuando hablais de pilotaje, lo haceis en circuito? porque claro, para diario, quizás el 911 no se muestre tan dócil, ¿quiere decir esto que el 944 es más como un deportivo normal? es decir, un deportivo al uso, como tienen otras marcas, con su carácter propio, pero que no destaca por ser "diferente", como el 911 ;)
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Como dice Modena los 911 son como Karts a lo bestia, aunque los Karts tienen un "autoblocante" al 100%( no tienen diferencial) y la dirección es totalmente directa y no tienen suspensión. Pero en cierto modo la conducción se parece bastante sobre todo en modelos pre-93. Pero al igual que en los Karts el truco está en llevarlos lo más derechos posibles para no perder tiempo. En un Kart cada derrapada son un par de décimas. Un Kartista que culee no es bueno, es la misma filosofia que el resto de los monoplazas ( he hecho muchísimos kilómetros y curvas con Karts 125 CC de 6 velocidades y aun mi columna lo recuerda).

Asi que el 911 es duro, pero.........no tanto. Aunque hay que reconocer que puede ser brutal. Pero ese es el encanto, eso si, para el que le guste las sensaciones deportivas y puras.
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

countach escribió:Yo tuve un 944 del 84 y un 911 del 85.

El 944 va ancho y poderoso por la carretera.

El 911 ni va ancho, ni recto, ni por donde tiene que ir, pero es EL NIRVANA DEL PILOTAJE.

Te transmite exactamente lo que pasa por las ruedas (pase lo que pase, que no es la linea recta) y además, RESPONDE EXACTAMENTE a lo que le digas.

Es un coche telepático que te hace creer que vas con las palmas sobre la carretera.
Estoy de acuerdo contigo. Eso si, sólo para los Porsches hasta el 993. De ahi para adelante han mejorado mucho en ese aspecto, pero a mi en cambio me ha parecido una involución, pero he de reconocer que son más rápidos y eficaces.
Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Mensaje por julius »

Pues que yo recuerde, hasta mi kart tenía el motor por delante del eje trasero ¿No?.
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Por supuesto Julius, no va colgado por detras del eje trasero. De todas formas estamos hablando de comparaciones un poco metafóricas. El motor estaba delante del eje trasero, media algún metro menos, no tiene calefacción, ni limpiaparabrisas, ni cristales,.etc etc.....ah se me olvidaba, tampoco tenía rueda de repuesto. ¿ el tuyo supongo que tampoco , no?. ;) :P
Modena 360

Mensaje por Modena 360 »

todoporsche911 escribió:Como dice Modena los 911 son como Karts a lo bestia, aunque los Karts tienen un "autoblocante" al 100%( no tienen diferencial) y la dirección es totalmente directa y no tienen suspensión. Pero en cierto modo la conducción se parece bastante sobre todo en modelos pre-93. Pero al igual que en los Karts el truco está en llevarlos lo más derechos posibles para no perder tiempo. En un Kart cada derrapada son un par de décimas. Un Kartista que culee no es bueno, es la misma filosofia que el resto de los monoplazas ( he hecho muchísimos kilómetros y curvas con Karts 125 CC de 6 velocidades y aun mi columna lo recuerda).

Asi que el 911 es duro, pero.........no tanto. Aunque hay que reconocer que puede ser brutal. Pero ese es el encanto, eso si, para el que le guste las sensaciones deportivas y puras.
Si, si ..muy bien,, pero lo que al 911 le falta de verdad es un motor central V8 (no colgado tras el tren trasero), en disposición longitudinal y quizás se podría acercar un pelín a un F328, F348, F355, F360 ("F" de Ferrari, claro está).
Porsche ha perdido todo el tiempo del mundo para sacarle partido de verdad al V8 del 928 que desde 1978 lo ha ido mejorando hasta llegar al 928 GTS.
La tozudez de los clientes de Posche ahora pasa factura. Se nota cuando se mira con idolatría contenida a los Ferrari a partir de 1980 (léase 308 GTB ó GTS).
Enrique

Mensaje por Enrique »

Desde luego que los motores que montan en "F" molan mucho, aunque tenga sonido a Vespino. También mola todoferra que no tenga nada que ver con todoporsche, pero ya te digo, cuando quieren hacer un coche de verdad, ponen los caballitos delante del caballero porque a diferencia de un circuito, en la p calle no está todoliso ni todoguay, y todocoche tiene que ayudar en lo posible al todoconductor.

Es cuando se diseña un coche para todocircuito cuando se busca la disposición menos racional y más efectiva, como en el CarreraGT y en los F1 pero de todos es sabido que si vas por todacarretera imprevisiblemente te puedes "caer" de ella a la primera de cambio.

Así pues, cabe distinguir a mi todohumilde entender:
Coches desequilibrados: muy graciosos, divertidos y peligrosos.
Coches equilibrados racionales: muy graciosos, divertidos y nada peligrosos.
Coches equilibrados "pa" circuito: muy graciosos, divertidos y fuera del circuito altamente peligrosos.

Por cierto, Módena360, tu avatar está muy "potito" ¿Ese es tu pequeñín? Yo "tero" uno. Espero llegar a él cuando sea mayor y deje de ser un cabeza de melón ¿nos llamáis así a los carreristas no?

Imagen
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Modena 360 escribió:
todoporsche911 escribió:Como dice Modena los 911 son como Karts a lo bestia, aunque los Karts tienen un "autoblocante" al 100%( no tienen diferencial) y la dirección es totalmente directa y no tienen suspensión. Pero en cierto modo la conducción se parece bastante sobre todo en modelos pre-93. Pero al igual que en los Karts el truco está en llevarlos lo más derechos posibles para no perder tiempo. En un Kart cada derrapada son un par de décimas. Un Kartista que culee no es bueno, es la misma filosofia que el resto de los monoplazas ( he hecho muchísimos kilómetros y curvas con Karts 125 CC de 6 velocidades y aun mi columna lo recuerda).

Asi que el 911 es duro, pero.........no tanto. Aunque hay que reconocer que puede ser brutal. Pero ese es el encanto, eso si, para el que le guste las sensaciones deportivas y puras.
Si, si ..muy bien,, pero lo que al 911 le falta de verdad es un motor central V8 (no colgado tras el tren trasero), en disposición longitudinal y quizás se podría acercar un pelín a un F328, F348, F355, F360 ("F" de Ferrari, claro está).
Porsche ha perdido todo el tiempo del mundo para sacarle partido de verdad al V8 del 928 que desde 1978 lo ha ido mejorando hasta llegar al 928 GTS.
La tozudez de los clientes de Posche ahora pasa factura. Se nota cuando se mira con idolatría contenida a los Ferrari a partir de 1980 (léase 308 GTB ó GTS).
Precisamente la "gracia" del 911 es no montar el "típico" V8. Digamos que se convertiría en uno más.

¿a qué te refieres con acercar un pelín? porque estoy seguro que, en algunas cosas, los supera.

PD: opino que abandonar el 928 y 968 fué un grandísimo error. Yo creo que completaban la gama. ;)
todoporsche911

Mensaje por todoporsche911 »

Completamente de acuerdo contigo Vitol. El mérito es ser capaz de igualar e incluso superar a los Ferrari teniendo un motor 6 Boxer y además colgado detrás del eje trasero. " ESO ES INGENIERÍA CON MAYÚSCULAS". El poner un V8 e incluso un V10 en un chasis ligero, incluso tubular y de fibra en ocasiones, y hacer que corra ,que no tenga inercias y un gran agarre en curvas amplias, máxime con el ancho de vías que tienen; pues eso es "relativamente sencillo". La prueba es que hay multitud de pequeños fabricantes e incluso grandes marcas que han utilizado esa fórmula y desarrollado verdaderos "pepinos" de circuitos. Véase los Lamborghini, Bugatti, etc.......e incluso Audi ha desarrollado cosas asi, pero les falta eso si - ser Ferrari-, pero no por el comportamiento dinámico superior, sino por el prestigio de la marca.
Con esto lo que quiero decir que conseguir un coche que " relativamente desfasado" para los conceptos actuales, como es el 911, logre codearse sin complejos con estos aparatos es para mi entender un MÉRITO de los ingenieros de Porsche, a los que no nos queda más remedio que admirar por su conocimiento y su saber, al lograr mantener las formas iniciales - por prescripción de sus clientes- y conseguir uno de los coches más competitivos del momento. :!: :!: :shock:

Un ejemplo de que también saben hacer cosas afines a los cánones modernas es el Carrera GT. Pero eso es fácil para ellos :P :P :P

Ah, y otra cosa Módena busca alguna comparativa de los 80 del Carrera con los 308,328 y me cuentas el resultado. Verás que para ser anticuados los 911 no quedaron nada mal en la foto ;)
Cerrado