¿Cómo sé la fecha de fabricación de mi 924?

Cerrado
miguel924

¿Cómo sé la fecha de fabricación de mi 924?

Mensaje por miguel924 »

Hola. Pretendo hacerle un seguro de clásico. Para ello el coche tendría que tener más de 25 años desde la fabricación.
La matrícula es del 88, pero en la tarjeta de ITV pone 16/10/81 como fecha primera de importación. El número de bastidor corresponde al model year 82, aunque ésto no es significativo ya que modelos MY82 se empezaron a fabricar antes del 82 y así sucesivamente.
Digo yo que si se importó el 16/10/81 querrá decir que en esta fecha ya estaba fabricado, con lo cual ya tiene 25 años.
¿Alguien sabe alguna tabla o algo donde mirar y conocer exactamente la fecha de fabricación?
Gracias.
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Si tiene mas de 20 años ya te lo cogerán en aseguradoras como Romagosa. :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Gracias Porschete. A ver si investigo... Romagosa lo conozco por la autofoto, que siempre tiene un anuncio allí. ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Yo estoy en Romagosa y de momento me va divino.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
rtidesign

Mensaje por rtidesign »

Si tiene mas de 20 años te lo hacen en Romagosa, pero cuando compré el 944 pedi presupuesto a esta compañia y en Mutua madrileña me salía un pelin mas caro pero no tenía límite de 5000 km al año...
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Aparte de ello en MM el segundo año es mas o menos la mitad y el tercero mas barato aún.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
924R

Mensaje por 924R »

mira www.galiciaenralis.com

hay viene algo de los codigos y años
Saludos/924R.
spirit 2

Re: ¿Cómo sé la fecha de fabricación de mi 924?

Mensaje por spirit 2 »

miguel924 escribió:Hola. Pretendo hacerle un seguro de clásico. Para ello el coche tendría que tener más de 25 años desde la fabricación.
La matrícula es del 88, pero en la tarjeta de ITV pone 16/10/81 como fecha primera de importación. El número de bastidor corresponde al model year 82, aunque ésto no es significativo ya que modelos MY82 se empezaron a fabricar antes del 82 y así sucesivamente.
Digo yo que si se importó el 16/10/81 querrá decir que en esta fecha ya estaba fabricado, con lo cual ya tiene 25 años.
¿Alguien sabe alguna tabla o algo donde mirar y conocer exactamente la fecha de fabricación?
Gracias.
...pero en las aseguradoras lo q miran es la fecha de 1ªimportacion o matriculacion, no?por tanto ya tiene 25 años.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

;)
924R

Mensaje por 924R »

En Romagosa, apartir de 20 años ya te ponen tarifa de clasicos.

Con pequeñas condiciones, que no se comprueban.

Tener otro coche de uso diario, guardar el coche en garage y no hacer más de 5000 km/ año´.

Lo consideran como coche de colección, no como coche viejo....pasto de desguace a la minima..... y puedes participar en Rallys de regularidad sin problemas de seguro.

Me han pedido hace unos dias por mi 24 del ´82.....155€. a terceros....sin nada.....ocupantes creo.....suplemento de 25€........
Saludos/924R.
santi

Mensaje por santi »

Ah pues está muy bien, en la mutua con el máx de antiguedad me están cobrando 190 euros..a terceros pelones...
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Bueno santi, piensa que mirartelo no te lo miran, pero si miras la parte trasera del seguro verás que si tienes un accidente y has sobrepasado los 5000 no te cubre ... y eso debe ser una putada.
Cerrado