924 GT R
Pues está parada, y el asunto no tiene muy buenas prespectivas a corto plazo. El 31 de enero fuí padre por segunda vez, y eso es lo importante. Además, estas cosas se pueden hacer sólo de dos modos: O gastándose un pastón, y no va a ser el caso, o con mucha paciencia ir aprendiendo y haciéndolo uno mismo ayudado por algún amiguete. A mí paciencia me sobra...y de amiguetes tampoco tengo problema...924R escribió:Cidre como llevas la restauración de tu 924T, pon alguna foto....
Hoy he visto al lado de mi curro, un 924S Rojo Mat de Oviedo con una pinta fantastica
Así estaba cuando llegó a la nave donde lo guardo, después de 5 años a la interperie:
Así está ahora, lavado (al menos exteriormente), debajo de un plástico, al abrigo de la caravana (es mi "oficina" cuando le dedico algún momento al porschete).
Prácticamente no hice nada importante o digno de mención, tan sólo desmonté el capot para tener acceso al motor, y estoy sacando todos los tornillos que me voy encontrando (lo difícil será volver a apretarlos en el orden debido, aflojarlos está "tirao"). Por ahora tengo desmontada la alimentación y casi todos los manguitos. A ver si soy capaz de extraer el motor yo solito. A partir de ahí seguiré desmontando todo hasta dejar la carrocería desnuda, para mandarla al baño de arena.
Será entonces cuando empezará lo "bonito" del asunto...
Lo tengo todo planeado al dedillo, sólo es cuestión de tiempo... y de paciencia.
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
El coche merece la pena, y seguro que te sirve de relax....
De que año es, es la version 177cv.
Como estan los bajos.....el mio esta bien pero el viernes estube en el taller y el mecanico me enseño la tuerca (vaciado de aceite) de la caja de cambios,,,,Esta hecha una pieza.....y en la última intentona.....debieron usar un cortafrio.....sin conseguir absolutamente nada.....lo dejaron tal cual....menos mal....asi que lo van a taladrar ...hacer una rosca helicoil y otro tornillo nuevo.
De que año es, es la version 177cv.
Como estan los bajos.....el mio esta bien pero el viernes estube en el taller y el mecanico me enseño la tuerca (vaciado de aceite) de la caja de cambios,,,,Esta hecha una pieza.....y en la última intentona.....debieron usar un cortafrio.....sin conseguir absolutamente nada.....lo dejaron tal cual....menos mal....asi que lo van a taladrar ...hacer una rosca helicoil y otro tornillo nuevo.
Saludos/924R.
Es de 1981, 177cv.924R escribió:El coche merece la pena, y seguro que te sirve de relax....
De que año es, es la version 177cv.
Como estan los bajos.....el mio esta bien pero el viernes estube en el taller y el mecanico me enseño la tuerca (vaciado de aceite) de la caja de cambios,,,,Esta hecha una pieza.....y en la última intentona.....debieron usar un cortafrio.....sin conseguir absolutamente nada.....lo dejaron tal cual....menos mal....asi que lo van a taladrar ...hacer una rosca helicoil y otro tornillo nuevo.
De chapa, aunque me pareció increíble, cuando lo pude ver lavadito está impecable (eso sí, en algunos sitios tiene más de tres capas de pintura...). Sólo el soporte de la batería tiene corrosión, pero hasta eso me parece recuperable.
De todos modos, está abollado por todos lados, como con golpes pequeños. En la puerta del conductor de vé un abollón con la forma clara de un zapato... Incluso el techo está abollado.
No es una cosa preocupante, pues al hacer lo que tengo en mente, muchas de esas piezas serán de fibra (aletas, puertas, capot...), pero indica a las claras el "uso" que le dió el último dueño.
Lo que más me gusta del coche es que le veo potencial, el coche tiene el autoblocante opcional (creo que era ZF), y este motor bien hecho debe superar sin problemas los doscientos caballos (trabajo en pistones, culata, turbo, instalación de un intercooler e inyección electrónica).
Lo más delicado será la caja (aunque hay kits Quaife a buen precio) y, sobre todo conseguir una buena suspensión de carreras (lo único decente que ví hasta ahora es Leda, y cuesta 3000 eurazos... ).
da gusto ver 931 en buenas manos después de lo que habrá tenido que sufrir, deben quedar muy pocos, son coches exclusivos.
Suerte cidre y manetennos informados de los progresos de ese Turbito, seguro que vuelve a soplar con mucha fuerza
PD: ¿qué modelo de turbo llevaban los 931? ¿un KKK K26 como su hermano mayor?
Suerte cidre y manetennos informados de los progresos de ese Turbito, seguro que vuelve a soplar con mucha fuerza
PD: ¿qué modelo de turbo llevaban los 931? ¿un KKK K26 como su hermano mayor?
Viva el turbo
Ahora me pillas en fuera de juego, pero juraría que sí, que es un K26.Vitol escribió:PD: ¿qué modelo de turbo llevaban los 931? ¿un KKK K26 como su hermano mayor?
Tengo que investigar a fondo el tema turbo (sé que en las versiones de carreras se cambiaba por otro), y en de los pistones (en una revista inglesa leí que se pueden montar unos del Golf GTI que suben la cilindrada a 2.4 L).
El viernes me llegó al correo tu envío, 924R. ¡Muchas gracias!. Me mandas mucho más de lo que esperaba.
Por cierto, en las páginas de la revista Automóvil que me mandaste, salen varias fotos de un Seat 124 oficial, con los colores de la tabaquera Rothmans, con el que Pablo de Sousa le dió el título de marcas a Seat aquel año. Jejeje... con ese mismo coche fuí campeón gallego de navegantes... casualidades de la vida. Ahora descansa en una colección catalana.
Me encantó todo lo que me mandaste, pero esas fotos de aquel coche me recordaron "viejos tiempos".
Bueno, ahora es mi turno con el albariño...
Por cierto, en las páginas de la revista Automóvil que me mandaste, salen varias fotos de un Seat 124 oficial, con los colores de la tabaquera Rothmans, con el que Pablo de Sousa le dió el título de marcas a Seat aquel año. Jejeje... con ese mismo coche fuí campeón gallego de navegantes... casualidades de la vida. Ahora descansa en una colección catalana.
Me encantó todo lo que me mandaste, pero esas fotos de aquel coche me recordaron "viejos tiempos".
Bueno, ahora es mi turno con el albariño...
Me alegra que te gustasen los papeles viejos .....la biblioteca que tengo....de vez en cuando me ilustra---------- y me hace pasar buenos ratos.....entre Automovil, Autopistas....etc.....la putada es que hace 15 años pintamos en el curro y tire.......80Kg de Autopistas y Motociclismos...desde el 69....al 80. que tenia en cajas.......hombreStupido.
No obstante tengo 30 cajas......de las cuales no me desprendo.
En lo que te pueda ayudar ya sabes donde estoy Isidro, por cierto hoy he estado en Recambios de Porsche España de la carretera de Burgos, para encargar cinco piezas....y a pesar de tener el coche 25 años.....me lo han buscado, me han dicho el precio......y en 15 dias vienen de Alemania. En otras marcas coches con 15 años ya te miran como loco cuando pides alguna pieza.....
Alvariño uhhhhh, que rico......fresquito
No obstante tengo 30 cajas......de las cuales no me desprendo.
En lo que te pueda ayudar ya sabes donde estoy Isidro, por cierto hoy he estado en Recambios de Porsche España de la carretera de Burgos, para encargar cinco piezas....y a pesar de tener el coche 25 años.....me lo han buscado, me han dicho el precio......y en 15 dias vienen de Alemania. En otras marcas coches con 15 años ya te miran como loco cuando pides alguna pieza.....
Alvariño uhhhhh, que rico......fresquito
Saludos/924R.
Jejeje...924R escribió:Me alegra que te gustasen los papeles viejos .....la biblioteca que tengo....de vez en cuando me ilustra---------- y me hace pasar buenos ratos.....entre Automovil, Autopistas....etc.....la putada es que hace 15 años pintamos en el curro y tire.......80Kg de Autopistas y Motociclismos...desde el 69....al 80. que tenia en cajas.......hombreStupido.
No obstante tengo 30 cajas......de las cuales no me desprendo.
En lo que te pueda ayudar ya sabes donde estoy Isidro, por cierto hoy he estado en Recambios de Porsche España de la carretera de Burgos, para encargar cinco piezas....y a pesar de tener el coche 25 años.....me lo han buscado, me han dicho el precio......y en 15 dias vienen de Alemania. En otras marcas coches con 15 años ya te miran como loco cuando pides alguna pieza.....
Alvariño uhhhhh, que rico......fresquito
No veas el mosqueo que pillo cada vez que mi mujer hace limpieza "salvaje" y me tira las revistas viejas.
En cuanto al albariño, dame algo de tiempo que encuentre el que busco de mi aldea, y verás qué maravilla...
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: 924 GT R
Intento reanimar este hilo con una foto del Porsche , que no es Porsche según algunos"entendidos".
Walter Röhrl, al volante (o al agua patos)
Porsche 924 Carrera GTS foto (© Werner Behringer)
Walter Röhrl, al volante (o al agua patos)
Porsche 924 Carrera GTS foto (© Werner Behringer)
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida