¿Qué es esto en mi motor de 924?

Cerrado
miguel924

¿Qué es esto en mi motor de 924?

Mensaje por miguel924 »

Bueno, hoy he reparado en dos cosas del motor del 924 en las que no lo había hecho nunca. Son dos:
1º Un tubo que me he encontrado suelto y taponado a propósito. No se para qué sirve. A ver si alguien me dice donde debería ir conectado. Pongo un par de fotos para que veais de qué se trata.
En esta foto se ve el extremo taponado.
Imagen
En esta foto se ve la zona desde la que parte el tubo taponado (por debajo del recuadro, por eso no se ve el tubo en la segunda foto).
Imagen
2º Unos conectores eléctricos sueltos. Tampoco sé dónde deberían ir.
Imagen
Ya veis que deberían ir conectados cerca de la bobina y el distribuidor, pero ni idea.
El coche es del 81 y es inyección mecánica bosch k-jetronic.
Saludos y gracias de antemano. :|
santi

Mensaje por santi »

Dices que ese tubo sale de la cosa esa de goma que va del plato del distribuidor al colector de admisión?Quizá vaya unido directamente a la caja del filtro de aire..nu sé..
Lo de los conectores ni idea..
Este finde te lo miro..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Si Santi, el tubo sale justo de la parte de debajo de donde está el cuadrado rojo y es bastante gordo, debe de tener cerca de 3cm de diámetro. Los conectores tengo que mirarlo, pero he investigado en el manual haynes y creo que son del estabilizador de ralentí.
Gracias
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Nada, los conectores no son de donde yo pensaba :|
Seguiré buscando
Vitol

Mensaje por Vitol »

Eso es el colector de admisión y el tubo suelto, según el PET, es el "tubo de aireación"

;)
Viva el turbo :D
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Efectivamente Vitol, el tubo es el que sale en rojo en la imagen siguiente. A ver si mañana vuelvo a mirar y averiguo algo...
¿alguien sabe que pieza es esa con forma de embudo a la que va unido? (es donde yo tengo un tapón)
Imagen
Cerrado