Ayuda para restauración de 924 de 1979

mutxamel

Ayuda para restauración de 924 de 1979

Mensaje por mutxamel »

Hola, soy el orgulloso poseedor de un porsche 924 de 1979, el cual se encuentra bastante bién de mecánica y en general, pero no deja de tener aspecto de coche viejo. Mi objetivo es restaurarlo de chapa y pintura, interiores y volverlo a dejar como nuevo.
El problema es que tal y como lo compré,parece que no es el modelo 100% original. Lleva el volante de un modelo posterior, faldón trasero del modelo rothmans... y una serie de irregularidades que no casan con el modelo y me gustaria normalizar.
Para ello, me gustaria que me dijerais cómo fué el modelo de 1979 exactamente (llantas, carroceria, adhesivos, volante, interiores... etc), para ya ir buscando piezas y ponerlo en órbita.

Salut!
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Enhorabuena por la adquisición.

Si no me equivoco el volante original de la epoca es el de 2 radios y las llantas son las llamadas tipo araña.

A ver si alguien más puede ayudarte con los elementos exactos. Lo mejor que podrias hacer es poner fotos para ir indicandote los elementos no originales.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
Mig17

Mensaje por Mig17 »

Habla con Vicman y con Fede que ellos te podrán ilustrar perfectamente de lo que llevaban en la época.

El mío es un poco posterior y tiene bastantes extras con lo que no sabría decirte lo que llevaban en el 79.

Enhorabuena por la montura.
Porsche 924 1985....
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Comic estás en lo cierto. El volante debería ser el de 2 radios (por cierto para mí bastante feo). Pero las llantas no son las de 'tela de araña' sino las de 8 radios o '8 spoke' en 4 tornillos que son las míticas de los 924 2.0.
Saludos
Comic_drunk

Entonces creo q me confundo las de 8 radios con las de araña :S

miguel924

Mensaje por miguel924 »

Las de 8 radios son las mías. Las 'tela de araña' son las típicas del turbo.
mutxamel

Mensaje por mutxamel »

Mi coche tiene las 'tela de araña', son exclusivas del turbo o se ofrecian como extra?

p.d. el coche es comprado en alemania de 34ª mano
Comic_drunk

Ahh, vale, tonces las tela de araña son las del Turbo. Ahora ya me aclaro.

Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

En principio Bienvenido Dani, ya verás como esta gente es magnifica.

Ni unos ni otros las eight poke son del 80' en el 79 se ponian las horrorosas derivaciones del golf, que solo duraron una serie, aunque creo que las eight poke estaban como extra.

Proto de 924 con las llantas de que hablamos (yo aún no he visto ningunas)
Imagen

eight poke
Imagen

Por cierto Dani si el tuyo no fuese un modelo "especial" este seria su aspecto, de hecho deperia tener estos espejos.

Tus interiores deberian ser como estos, cambiando tela claro según opción e incluyendo el volante.
Imagen

Aunque pidiendo opción "deportiva" podria ser este.
Imagen

Bueeno, si tienes alguna duda ... fes-me un truc ;) [/img]
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Los turbo llevan las de araña en 15 pulgadas y 5 tornillos. Pero también las hay en opción también de 15 pulgadas y 4 tornillos para los atmosféricos, que deben ser las que tienes tú Mutxamel.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Por cierto, en una revista que tengo yo del año 75 sale el 924 ya con las llantas 8 spoke (no sé si son opción)
mutxamel

Mensaje por mutxamel »

Aquí os pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2 y gracias!
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Otro dato má que tenemos Miguel, con lo cual supongo que no ponia la Porsche el más bajo de gama en las revistas, si no el que llevase los extras.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Otro dato más los coches pre-80 no llevaban tapa de la gasolina, tan solo llevaban el tapón este negro.
mutxamel

Mensaje por mutxamel »

las fotos no han salido,las colgaré en otro servidor...:

Imagen

Imagen

Imagen
Cerrado