Dimensiones de frenos traseros 924-944

Cerrado
santi

Dimensiones de frenos traseros 924-944

Mensaje por santi »

Hola!

Necesito saber las dimensiones que os paso en las fotos para calcular la diferencia de fuerzas de frenado entre un tambor trasero del 924 y uno de disco trasero del 944 básico o primerizo. Si alguien tiene los frenos desmontados, le agradecería que me midiese lo de abajo..

Se trataría de una reforma de importancia, en la que tengo que calcular justificadamente el cambio de sistema de frenado. Sé que es un swap "común" en el 924, ya que los soportes son comunes.. así que si alguno tb tiene fotos del proceso..se agradece!!

Las medidas básicas que necesito son las de rojo, despúes las otras las saco.

Imagen

La longitud "l.Flex" es una medida con una cinta métrica flexible..es para sacar el ángulo. Solo lo que abarca de forro, aunque sería una buena noticia que toda la zapata sea forro..

C en rojo, es en realidad b, ancho de cara, es decir la profundidad en la vista del dibujo de la zapata.

Imagen

Si la pastilla tuviera más bien forma cuadrada..dadme la base y altura!

Si teneis alguna duda me lo decis!

Muchas muchas gracias!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola santi, la verdad es que estoy muy liado, pero intentare la semana que viene mirar lo que comentas, para decirte algo, a no ser que se adelante algún forero.
Por otro lado te dire que el cambio que hay que hacer es muy, muy simple ya que todo viene al milimetro y son compatibles tanto un sistema como el otro, (de hecho yo se lo tengo montado en el Buggy, y con solo cambiar la tapa que sujeta el rodamiento (son cuatro tornillos de 7 mm, y cabeza hexagonal de 14 mm) ya que en la nueva para frenos de disco se acopla perfectamente, y claro en esta ya vienen los taladros para soportar la pinza de freno de disco) fijate si sera fácil de hacerlo, que lo hice hasta yo.

Imagen
Shot with X400,D580Z,C460Z at 2007-07-12

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Horror!!!! Números...

No puedo ayudarte hasta la semana que viene también. A ver si alguien te echa una mano antes.
santi

Mensaje por santi »

Gracias a los dos!!
No tengo mucha prisa, la cosa va para largo..Esto es una de las reformas que comprende el proyecto de fin de carrera..no la voy llevar a la práctica (salvo que encontrara un donante)..es solo teoría y cálculo..
Vicman

Mensaje por Vicman »

Lo del tambor una pena que no lo dijeras la semana pasada, que tenia el tambor quitado de un coche, pero tengo otro sin el buje, podre desmotnarlo y mirartelo rapido
santi

Mensaje por santi »

Vicman muchas gracias, yo tb lo desmonté hace tiempo para cambiar los tambores..así que si alguién tiene que volver a desmontarlos..ese soy yo..pero muchas muchas gracias!
Eso sí, para los frenos de disco traseros..necesito ayuda!
Cerrado