¿Necesita plomo el 924?

clasiclub

¿Necesita plomo el 924?

Mensaje por clasiclub »

Pues eso compadres:

El que me vendió el 924, no tenía ni idea de si había que echarle el sustituto del plomo o no. ¿Es necesario, o con la de 98 va sobrado???

¿Que me recomendais?
Muchas Gracias
cromex

Mensaje por cromex »

Yo tengo un coche de 1962 y con la 98 va bien.
Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Si quieres que el coche pese mas, ponle plomo....

Si no, con una 98 sin plomo funciona de maravilla (al menos, el de 1985 que tengo yo)
Porsche 924 1985....
pinot
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Mensaje por pinot »

Con la de 95 y un sustitutivo del plomo que venden en las gasolineras vas de sobra y es mas barato.
pinot
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Mensaje por pinot »

Por cierto clasiclub, este fin de semana te envio un privado ya que entre lunes y martes estare en Soria...
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santi
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Mensaje por santi »

Yo le pongo aditivo.

Que bonito es Soria!Por cierto, ya hay relevista para Soria.. ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Si tiene catalizador no le pongas aditivo. Por cierto, el manual pone que hay que echarle de 98, aunque es cierto que con la de 95 no hace nada raro el motor.
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santi
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Mensaje por santi »

Por que una vez no le añadas el aditivo no pasa nada..funcionar funciona igual, pero los materiales de los asientos de las válvulas, las guías..se dañan si no lleva el plomo o su sustitutivo.
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Pues a mí me han dicho que funciona perfectamente con gasolina sin plomo durante toda la vida del motor, aunque no sea catalizado.
Porsche 924 1985....
clasiclub

Mensaje por clasiclub »

Pos ese es el Tema jejeje. Que se que hay unos que necesitan, otros que no. Pero no se de cual es el mio, Y como no tengo el Libro de Usuario :? .

¿Relevista??? Hay arguna vuerta a España u Argo asín????

Ya me contarás cuando estas por estos lares Pinot...Nos vemos y :drinkers:
s3
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Mensaje por s3 »

Mig17 escribió:Pues a mí me han dicho que funciona perfectamente con gasolina sin plomo durante toda la vida del motor, aunque no sea catalizado.
El hecho que tenga catalizador o no, hasta donde yo sé, no afecta a la vida del motor.

Una cosa es el bloque motor en sí, y otra distinta el sistema de escape (donde va el catalizador); el plomo en la gasolina vale como antidetonante (de usar gasolina con octanaje más alto, también tiene una mejor detonación), y el catalizador lo que hace es reducir una parte de gases tóxicos. Si tienes un coche con catalizador y le echas gasolina con plomo, lo que harás será destruir el catalizador.
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

s3 escribió:
Mig17 escribió:Pues a mí me han dicho que funciona perfectamente con gasolina sin plomo durante toda la vida del motor, aunque no sea catalizado.
El hecho que tenga catalizador o no, hasta donde yo sé, no afecta a la vida del motor.

Una cosa es el bloque motor en sí, y otra distinta el sistema de escape (donde va el catalizador); el plomo en la gasolina vale como antidetonante (de usar gasolina con octanaje más alto, también tiene una mejor detonación), y el catalizador lo que hace es reducir una parte de gases tóxicos. Si tienes un coche con catalizador y le echas gasolina con plomo, lo que harás será destruir el catalizador.
Efectivamente, por eso digo que una forma indirecta de saber si hay que echar aditivo es viendo si tiene catalizador. Si tiene catalizador es que usa gasolina sin plomo y no habría que echar aditivo.
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santi
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Mensaje por santi »

El plomo tiene 2 efectos: el primero es retardar la detonación del combustible, permitiendo de esta forma el empleo de relaciones de compresión más elevadas; el segundo es proteger de un muy rápido deterioro, o erosión, a los asientos de las válvulas.

Los asientos de las válvulas suelen ser de un material duro hoy en día, pero como el del 924 no sé qué material es, y no llevo catalizador (por lo que no puedo estropearlo) uso aditivo.
Aunque se podría averiguar de que material es..

Y lo de la vuelta..Claro que hay una vuelta porschista!Seguro que para el año que viene la habrá tb!Este año no hubo relevista en soria,..por eso lo digo..pasate por "quedadas y finas hierbas" o la web de damocles!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
s3
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Mensaje por s3 »

miguel924 escribió: Si tiene catalizador es que usa gasolina sin plomo y no habría que echar aditivo.
Efectivamente, aunque que no tenga catalizador no significa que haya que echarle aditivo; ya en los finales de los 80 y primeros 90; mientras no fue obligatorio el uso de la fabricación con catalizador, hubo fabricantes que no lo instalaban para reducir costes de fabricación y así no aumentar el precio del coche; aunque sus motores no necesitaban usar gasolina con plomo.
cromex

Mensaje por cromex »

O sea que mi S2 del 89 no necesita aditivo? Le estoy poniendo 95 sin aditivo ni nada porque me lo recomendó el anterior dueño y va muy bien, no por ahorrar ya que en Canarias, como sabéis, la gasofa es más barata.

En la ficha técnica no pone nada de vehículo catalizado.

Estoy metiendo la gamba?
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