¿Necesita plomo el 924?
¿Necesita plomo el 924?
Pues eso compadres:
El que me vendió el 924, no tenía ni idea de si había que echarle el sustituto del plomo o no. ¿Es necesario, o con la de 98 va sobrado???
¿Que me recomendais?
Muchas Gracias
El que me vendió el 924, no tenía ni idea de si había que echarle el sustituto del plomo o no. ¿Es necesario, o con la de 98 va sobrado???
¿Que me recomendais?
Muchas Gracias
El hecho que tenga catalizador o no, hasta donde yo sé, no afecta a la vida del motor.Mig17 escribió:Pues a mí me han dicho que funciona perfectamente con gasolina sin plomo durante toda la vida del motor, aunque no sea catalizado.
Una cosa es el bloque motor en sí, y otra distinta el sistema de escape (donde va el catalizador); el plomo en la gasolina vale como antidetonante (de usar gasolina con octanaje más alto, también tiene una mejor detonación), y el catalizador lo que hace es reducir una parte de gases tóxicos. Si tienes un coche con catalizador y le echas gasolina con plomo, lo que harás será destruir el catalizador.
Efectivamente, por eso digo que una forma indirecta de saber si hay que echar aditivo es viendo si tiene catalizador. Si tiene catalizador es que usa gasolina sin plomo y no habría que echar aditivo.s3 escribió:El hecho que tenga catalizador o no, hasta donde yo sé, no afecta a la vida del motor.Mig17 escribió:Pues a mí me han dicho que funciona perfectamente con gasolina sin plomo durante toda la vida del motor, aunque no sea catalizado.
Una cosa es el bloque motor en sí, y otra distinta el sistema de escape (donde va el catalizador); el plomo en la gasolina vale como antidetonante (de usar gasolina con octanaje más alto, también tiene una mejor detonación), y el catalizador lo que hace es reducir una parte de gases tóxicos. Si tienes un coche con catalizador y le echas gasolina con plomo, lo que harás será destruir el catalizador.
El plomo tiene 2 efectos: el primero es retardar la detonación del combustible, permitiendo de esta forma el empleo de relaciones de compresión más elevadas; el segundo es proteger de un muy rápido deterioro, o erosión, a los asientos de las válvulas.
Los asientos de las válvulas suelen ser de un material duro hoy en día, pero como el del 924 no sé qué material es, y no llevo catalizador (por lo que no puedo estropearlo) uso aditivo.
Aunque se podría averiguar de que material es..
Y lo de la vuelta..Claro que hay una vuelta porschista!Seguro que para el año que viene la habrá tb!Este año no hubo relevista en soria,..por eso lo digo..pasate por "quedadas y finas hierbas" o la web de damocles!
Los asientos de las válvulas suelen ser de un material duro hoy en día, pero como el del 924 no sé qué material es, y no llevo catalizador (por lo que no puedo estropearlo) uso aditivo.
Aunque se podría averiguar de que material es..
Y lo de la vuelta..Claro que hay una vuelta porschista!Seguro que para el año que viene la habrá tb!Este año no hubo relevista en soria,..por eso lo digo..pasate por "quedadas y finas hierbas" o la web de damocles!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Efectivamente, aunque que no tenga catalizador no significa que haya que echarle aditivo; ya en los finales de los 80 y primeros 90; mientras no fue obligatorio el uso de la fabricación con catalizador, hubo fabricantes que no lo instalaban para reducir costes de fabricación y así no aumentar el precio del coche; aunque sus motores no necesitaban usar gasolina con plomo.miguel924 escribió: Si tiene catalizador es que usa gasolina sin plomo y no habría que echar aditivo.