"Spoiler" trasero 924/944

Cerrado
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

"Spoiler" trasero 924/944

Mensaje por Tato239 »

Al final me he decidido a quitar el spoiler no original (marca ???) que lleva mi 924 (no va montado sobre el portón del maletero, sino sobre la chapa), y montar el original. La cuestión es donde tengo que meter el taladro al marco del portón sin riesgo de cargarme el cristal. Agradecería que alguien pusiera unas fotos de como va atornillado el dichoso "Spoiler", y cuantos consejos podais darme al respecto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tato, tienes que cambiar el cristal entero, el cristal antiguo no tiene para atornillar, si ya tienes el deflector compra un cristal trasero en cualquier desguace.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por miguel924 »

El mio que yo sepa va mayormente pegado
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Tato239 »

Gracias por vuestros consejos, pero en Tenerife desguaces: pocos, y Porsches: ninguno. Así que tengo dos opciones: o meterle el taladro al marco del cristal, o pegarlo como dice Miguel. Supongo que donde la broca no toque el cristal meteré un tornillo, y donde toque lo pegaré. En principio no debería tocar cristal ya que este es el mismo para todos los modelos.
Por cierto, en cuanto a lo del "palabro" "spoiler", que conste que no le tengo ningún cariño, pero es así como viene en el catálogo de piezas de Porsche.
Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Tato239 escribió:Por cierto, en cuanto a lo del "palabro" "spoiler", que conste que no le tengo ningún cariño, pero es así como viene en el catálogo de piezas de Porsche.
Saludos.
Pues has utilizado muy bien la palabra, ya que de haberle llamado alerón, no habría sido del todo correcto. Hay muchos tipos de spoilers, y los alerones son uno de ellos, con la particularidad de que en éstos existe una corriente de aire entre la carrocería y el "ala", cosa que no ocurre en el spoiler del 924/944, como en el de otros muchos modelos, en los que el aire envuelve el contorno del spoiler, lo rodea. Saludos! :drinkers:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Deflector es el elemento aerodinamico que no se despega de la carroceria tal como hace el alerón ;)
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Avatar de Usuario
Tato239
Mensajes: 224
Registrado: 02-Nov-2007, 02:03
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Tato239 »

¿Deflector?, ¿Spoiler?, el mismo perro con distinto collar.
La palabra "Spoiler" no aparece en el diccionario de Castellano. En el diccionario de Inglés significa "Expoliador, aguafiestas". :lol:
La palabra "deflector" aparece en el diccionario de Castellano (en la acepción correspondiente a automoción) como "póstigo móvil pequeño, colocado en el marco del cristal de de la puerta delantera, que sirve para orientar el aire". :shock:
La cuestíon es ¿Que leches es lo llevamos en nuestros porschetos?. ¿Un "aguafiestas" o un "póstigo móvil"? :rolleyes:
En mi opinión deberiamos hacer una votación entre todos los foreros para bautizar con un nuevo nombre al susodicho elemento aerodinámico (o estético, según gustos).
Y ahora los ingenieros aeronauticos que se estrujen los sesos para buscarle un nombre a "eso". :|
Saludos.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Yo creo que con llamarle spoiler trasero vamos que nos matamos :drinkers: .
Cerrado